itSMF celebra su congreso #Vision19 con el apoyo de UNE

itSMF España (el capítulo nacional del Information Technology Service Management Forum) cuenta con la Asociación Española de Normalización (UNE) como socio colaborador para impulsar iniciativas que ayuden a desarrollar buenas prácticas de gobierno y gestión del servicio TI. El acto se sustanciará dentro del congreso anual #Vision19 a celebrar en Madrid, en el Espacio Harley Ventas, los días 27 y 28 de noviembre bajo el título de “Gobierno y gestión del servicio en un mundo as-a-Service”.

itSMF España es una asociación creada en 2005 que aglutina a 10.000 profesionales de las TI que tiene como objetivo poner en valor la compartición de conocimiento y la extensión de las buenas prácticas, formando una comunidad en donde las mesas de trabajo y la formación son sus principales actividades. Y #Vision19 es su “brazo armado”, un congreso que se viene celebrando desde hace 14 años y que aborda temáticas recurrentes como el gobierno y la gestión de servicios en un mundo orientado cada vez más hacia el ‘As-a-Service’ y donde una caída de servicio es mucho más notoria que el resto del tiempo en que está funcionando.

Igualmente, #Vision19 es una ocasión para que los distintos consejos, comités regionales y los nuevos grupos de trabajo que se han constituido y que integran la comunidad itSMF puedan compartir experiencias y conclusiones. Javier Peris, vicepresidente Ejecutivo de itSMF España, declara: “el objetivo de estos comités es abordar con una visión renovada los nuevos desafíos de la era digital: nuevas tecnologías, cambio organizacional, agilidad así como buenas prácticas de gobierno y gestión”.

Para Paloma García, directora de Normalización y Grupos de Interés de la UNE, comenta que “el organismo español de normalización como colaborador del congreso pretende poner su granito de arena. Las normas técnicas o estándares tienen un papel impulsor en el éxito de la Economía Digital. Así, existen más de 2.600 estándares que contribuyen a generar confianza en las organizaciones del sector de las TIC”.

Continúa García explica que “UNE lleva la voz de los expertos de organizaciones españolas a los foros internacionales en los que se elaboran normas clave para su competitividad. Ello se hace a través de Comités Técnicos de Normalización, como el CTN 71 sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales, presidido por la Secretaría de Estado para el Avance Digital (el SEAD), que trabaja en temas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain o Smart Cities, entre otros”.

El Congreso contará con una zona de exposición para hacer networking, donde se desarrollarán las ponencias propuestas por los patrocinadores oro, Obsidian, Servicenow y Volteo; patrocinadores plata, Optima, Tecnofor y Peoplecert&Axelos y como patrocinadores bronce, Econocom, Exin, Gfi, Proactivanet y Silverstorm.

#Vision19 cuenta, además del SEAD y la UNE, con el apoyo de Tecnología y Sentido Común, del CRUETIC (Consejo Rector de Universidades Españoles TIC) y de la FAIS (Federación Asociaciones Informática Sanitaria).

itSMF-VISION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: