Intel presenta su procesador para portátiles más rápido hasta la fecha

Intel rompe la barrera de los 5 GHz para portátiles con el lanzamiento de los procesadores Core serie H de décima generación. Encabezada por el procesador i9-10980HK, la serie H ofrece un rendimiento equiparable a los equipos de sobremesa que sigue a los gamers y creadores de contenidos allá donde vayan.

“La presentación realizada la semana pasada de los procesadores para portátiles Intel Core Serie H de décima generación refuerza el liderazgo de Intel en el segmento del gaming al ofrecer un rendimiento equiparable al de un equipo de sobremesa en formato portátil y una amplia gama de opciones con más de 30 sistemas ligeros y delgados (20 mm de grosor o menos) y cien diseños de portátiles que verán la luz este año. Solo Intel puede escalar a velocidades de 5 GHz en adelante para lograr un equilibrio óptimo de frecuencia, núcleos e hilos en los portátiles como dispositivos de gaming”, señalaba Fredrik Hamberger, director general de los segmentos de portátiles Premium y de Gaming en Intel.

Los gamers priorizan cada vez más los dispositivos portátiles y les preocupa contar con equipos flexibles que los acompañen allá donde vayan tanto como el rendimiento bruto de sus sistemas, y clasifican la velocidad del procesador entre las tres características más importantes. Los procesadores para portátiles Intel Core de 10ª generación ofrecen un rendimiento que normalmente solo está disponible para equipos de sobremesa con mayor rapidez, de hasta 5,3 Ghz Turbo, 8 núcleos, 16 hilos y 16 MB de Intel Smart Cache para brindar experiencias de gaming inmersivas con una increíble capacidad de respuesta y un rendimiento constante durante las partidas. Los juegos y las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia e Intel está ampliando la gama de frecuencias para ofrecer la mejor experiencia de gaming para PC en un portátil.

En lo más alto se encuentra el Core Intel i9-10980HK de 10ª generación, que da vida a la última generación de portátiles para gamers y creadores, permitiendo así una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de la CPU. Comparado con un sistema de hace tres años, el i9-10980HK arroja los siguientes resultados:

  • Hasta un 54% más de fotogramas por segundo en gaming
  • Hasta un 44% de mejora en el rendimiento general
  • Hasta dos veces más rápido en renderización de vídeo 4K y exportación

Por su parte, el procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación con hasta 5,0 Ghz Turbo está diseñado para gamers y creadores absolutamente dedicados, que precisan un rendimiento optimizado. Comparado con un sistema de hace tres años, el i7-10750H arroja los siguientes resultados:

  • Hasta un 44% más de fotogramas por segundo en gaming
  • Hasta un 33% de mejora en el rendimiento general
  • Exportación de vídeo 4K hasta un 70% más rápida

El otro chip lanzado es el i7-10875H con las prestaciones de la 10ª generación, con hasta 5,1 Ghz Turbo, 8 núcleos y 16 hilos, pensando en creadores de contenidos, gamers avanzados y profesionales habituados a exigentes multitareas en los segmentos de consumo, comercial y estaciones de trabajo.

Intel también optimiza los portátiles para gaming de la mano de los fabricantes de PC para que sean compatibles con las últimas tecnologías, entre ellas:

  • El WiFi6 AX201 (Gig+) integrado, soporta descargas tres veces más rápidas para un rendimiento inalámbrico de alta velocidad y baja latencia
  • Turbo Boost Max Technology 3.0
  • Adaptix Dynamic Tuning Technology e Intel Extreme Tuning Utility para un ajuste inteligente del rendimiento
  • Speed Optimizer ofrece un método sencillo en un solo clic de overclocking
  • Soporta Thunderbolt 3 con cuatro veces más ancho de banda que el USB 3.1
  • El soporte de memoria Intel Optane acelera el lanzamiento y la carga del juego

Tabla de referencias de los procesadores para portátiles Intel Core (serie H) de 10ª generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: