Innovación y control de costes, claves para la adopción de las comunicaciones cloud en Europa

Mitel anuncia los resultados de su nueva encuesta a escala europea «Cloud adoption as viewed by European Companies”. El estudio analiza las opiniones y prioridades de los ejecutivos en ocho países europeos, entre los que se encuentra España, y examina sus percepciones y motivos para migrar sus comunicaciones empresariales a un modelo basado en la nube.

La encuesta se presenta en un momento de rápido crecimiento en el segmento de las comunicaciones en la nube, tanto pública como privada o híbrida. La consultora MZA estima que la tasa de crecimiento anual compuesta del negocio de las comunicaciones unificadas basadas en la nube será del 14% has 2023 en Europa occidental.

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas necesitan transformar y adoptar las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación y la colaboración parar seguir siendo atractivas y competitivas. Esto se observa claramente en el estudio, cuando el 81% de las empresas europeas señalan que el acceso a nuevas e innovadoras funcionalidades, que no están disponibles en las soluciones de telefonía tradicionales, como su principal motivación para migrar a un modelo en la nube.

A medida que la tecnología en la nube nos ofrece un acceso más rápido y fácil a herramientas de productividad clave, las empresas ven que ciertas funcionalidades son elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube eficaces. Prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo, son algunos de esos “imprescindibles” esenciales para casi nueve de cada diez empresas (89%) europeas entrevistadas. Funcionalidades de colaboración avanzada, como las audio y video conferencias, y la compartición fluida de contenido, se sitúan a continuación, mencionadas como esenciales para el 41% de las empresas.

Los costes de migrar a la nube la arquitectura de telefonía existente, están a la cabeza de las prioridades para las empresas en comparación con otros costes, como los gastos de administración del cambio, el equipo y el mantenimiento. Un 84% de las empresas europeas han declarado que los costes de migración son el factor principal a tener en consideración cuando se trata del ROI. Las mejoras de rendimiento que las empresas pueden esperar del cloud, se consideran muy dependientes de la calidad de los sistemas TI subyacentes, como las VPN.

Las empresas europeas también tienen en cuenta los costes de reversibilidad de los datos. Casi la mitad (48%) de las empresas en Europa lo clasificaron como un componente clave, haciendo que sea el segundo factor más importante.

Las empresas están eligiendo diferentes caminos para migrar a la nube, en función de si su modelo de negocio se alinea con un enfoque público, privado o híbrido. Según el estudio, el 62% de las empresas europeas reportan la necesidad de que asesores con experiencia les ayuden a migrar a la nube en la forma que tenga más sentido para ellas. Estas cifras demuestran que las implementaciones en la nube se consideran una parte crítica de las estrategias de comunicación a largo plazo de la empresa, que prefieren invertir en experiencia para garantizar el éxito futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: