Informática Megasur estrena su nueva página web con premios

El mayorista de informática y electrónica de consumo con sede en Granada y más de 30 años de presencia en el mercado de la distribución estrena página web. Para celebrarlo, ha llenado de regalos, ofertas, descuentos y sorteos para animar su despegue. Bajo el lema “queremos celebrarlo contigo” presenta esta promoción en la que premiará las compras de todos sus clientes ofreciendo una serie de ventajas desde el primer pedido, a contar desde el lunes 10 de junio y hasta final de mes, aunque la primera semana es la que más ventajas concentra:

  • Portes gratis para Península a partir de 49.90 € + IVA de compra, sin condiciones, de aquellos pedidos realizados a través de la web.
  • Gran variedad de artículos rebajados y descuentos increíbles para compras Online.
  • Regalo de Muñeco USB Selección Fútbol de 16 GB para todas las altas de nuevos clientes que se realicen a través de la nueva web.
  • Sorteo de dos portátiles y un televisión entre todas las compras realizadas entre el 10 y el 19 de junio en la nueva web.

El mayorista informático ha realizado lavado de cara en el que ha transformado por completo su web, mostrando una interfaz renovada y eficiente adaptándose a la usabilidad y recursos que el usuario demanda y necesita. Así, destaca su diseño «responsive» adaptándose a cualquier formato de pantalla, sea de móvil, tablet u ordenador. El usuario, de manera intuitiva, nada más con hacer un rápido muestreo accede a la multitud de opciones disponibles para filtrar y encontrar el producto deseado, así como los productos similares, ofertas, descuentos, etc.

Aunque la interfaz muestra un diseño intuitivo y con gran usabilidad, el mayor logro según sus responsables es el motor de la web, detonante clave para que Megasur iniciase este gran proyecto que ha llevado varios meses de trabajo. Megasur intenta así anticiparse a las necesidades de sus clientes. “La nueva web está pensada para y por el cliente de principio a fin, queremos que nuestra web sea un referente en todo el canal de informática” comenta Eduardo Martínez, director general de Informática Megasur.

Estructura interna

Contiene grandes avances, cabe destacar la incorporación de un módulo de aprendizaje predictivo, La web aprende según el camino que va marcando el cliente mientras navega, a partir de ahí se inicia un algoritmo único para cada comprador, capaz de hacer una previsión muy aproximada a sus necesidades y ofreciendo productos iguales, similares o mejores relacionados con su perfil de compra.

“En nuestro segmento nuestros usuarios navegan por obligación buscando la mejor oportunidad, queremos convertir esa necesidad en un placer, aproximándonos lo máximo posible a lo que el cliente necesita y por supuesto, ofreciendo las mejores ofertas relacionadas con el uso de cada uno de ellos, todos ahorramos en tiempo y creamos con ello una gestión más intuitiva y cómoda para el usuario profesional”, añade Martínez.

La experiencia del usuario es vital para que la web prospere, por ello se han mejorado diversos aspectos, como el acceso inicial, rápido y pensado para entrar varias veces durante la jornada laboral sin tediosos captchas pero conservando toda la seguridad.

Megasur ha convertido su web en una herramienta muy eficiente de trabajo, se puede decir que otro gran objetivo cumplido es que la totalidad de los pedidos se pueden gestionar a través de la web íntegramente, utilizando al gestor comercial en casos en los que verdaderamente se requiere su ayuda, no para hacer un pedido o consultar detalles de una venta, etc.

Otro aspecto clave, el distribuidor informático podrá crear espacios personalizables en la nueva web de Megasur según sus necesidades, incluyendo su propia imagen, pudiendo mostrar al usuario final la página al completo como si de su propia web tratase con los precios de PVP configurados por él mismo en su área de configuración web. También podrá imprimir los presupuestos que necesite, guardarlos, enviarlos o recuperarlos cuando lo desee y pasarlo a un pedido formal de compra con un simple clic en el momento que decida.

Gestión postventa

Como parte clave en el día a día del distribuidor informático, Megasur ha renovado su servicio postventa, en el que se consideran todas las posibilidades relacionadas con este proceso, algo muy solicitado por los clientes de Megasur, dando así una respuesta inmediata, ya sea gestión, consulta, solicitud de factura, incidencias, etc. En este nuevo apartado todo está todo contemplado, el distribuidor podrá solicitar, gestionar y visualizar en el acto el estado de sus RMA´S, DOA´S, devoluciones comerciales e incidencia en la recepción de un pedido, todo en un entorno amigable y fácil de usar.

«Seguiremos contando en la Web con el servicio ‘Megasur Total Repair’ que permite que el distribuidor nos pueda enviar para su reparación cualquier aparato electrónico que esté fuera de garantía, aunque no haya sido comprado en Megasur», especifica el directivo. «Megasur es pionera en ofrecer servicios desde hace años a sus clientes tales como seguros para móviles, garantías para producto informático, reparaciones de portátiles, móviles y cualquier producto etc., sigue trabajando para conseguir que sus clientes ganen más, la nueva web de Megasur mantiene este apartado totalmente renovado y progresivamente irán añadiendo más oportunidades de negocio».

El propósito del mayorista granadino no ha cambiado en este aspecto y continúa con paso firme en su idea de seguir incorporando servicios complementarios para que el distribuidor pueda ofrecer a su cliente además de la venta, un servicio añadido sumando un mayor beneficio económico.

Atención al cliente

Sin duda, el alma de cualquier empresa es su atención al cliente y Megasur no va a ser menos. La gran ventaja de haber creado e incorporado nuevas herramientas que facilitan en sí todo el proceso de venta y gestión, hace que la relación cliente-Megasur sea más fluida y resolutiva. Con el nuevo sistema que entrará en funcionamiento en los próximos días, el cliente a través de la web podrá lanzar consultas, comunicarse con su comercial, dejar mensajes o sencillamente solicitar que lo llamen, su consulta será atendida en tiempo record, evitando esperas a cuestiones que requieren atención inmediata.

«Aunque la versión de la nueva web de Megasur está saliendo del horno, ya hay una versión 2.0 con mejoras que han ido surgiendo durante el desarrollo, por lo que desde el lunes 10 en adelante, la web www.megasur.es nos irá sorprendiendo gratamente», cuenta Martínez. «Todas estas iniciativas se suman a las ya existentes, Catálogo de regalos con un amplio surtido por tus compras semanales, 40.000 referencias en Stock, Servicio de reparación y envíos Express, Dropshipping gratuito, etc. son la muestra de agradecimiento a las compras y fidelidad de todos nuestros clientes».

El mayorista informático confía en que estos meses de trabajo duro den su beneficio, contribuyendo de manera eficaz a una gestión diaria, una comunicación efectiva y cómo no, todo desencadene en una fidelización mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: