Iberext confía en la Seguridad Sincronizada de Sophos

Sophos ha sido elegido por la empresa de seguridad contra incendios Iberext para proteger sus redes y dispositivos y centralizar la ciberseguridad de sus sistemas con la Seguridad Sincronizada de próxima generación. Gracias a la asesoría y experiencia aportada por Mr.Houston, consultor tecnológico en materia de ciberseguridad, Ibertext ha desplegado la seguridad centralizada de Sophos para la protección de endpoints y servidores, así como el filtrado de correos y la protección del puesto de trabajo para los 240 empleados y sus más de 50.000 centros clientes.

La prevención de riesgo es una metodología de trabajo para Iberext. La compañía cuenta con una importante base tecnológica en la que intervienen las conexiones de todos sus trabajadores de campo a la red empresarial, la protección de un perímetro muy amplio por la movilidad de sus trabajadores, así como el desarrollo de aplicaciones a medida para sus clientes.

Gracias al trabajo conjunto de Sophos, el departamento de TI de Iberext y los técnicos de Mr.Houston, se han implementado el Sophos XG Firewall para el control del tráfico y usuarios así como para obtener mayor visibilidad, la solución Sophos Intercept X Advanced with EDR, para proteger los dispositivos y servidores conectados a la red, y por último se ha desplegado la solución Central Email Advanced para el filtrado de correos y la protección del puesto de trabajo. Todo ello gestionado a través de una única consola de administración, Sophos Central.

“La decisión la basamos en que era una solución que provee de una consola única de gestión de varias herramientas diferentes: cortafuegos, protección de puestos de trabajo, protección de servidores, protección de correo, etc… Por tanto, no requiere del conocimiento específico de cada una de las soluciones y la vigilancia de varias consolas diferentes lo que hace más eficiente el trabajo del departamento de TI” explica Sergio López Martínez, responsable TIC de Iberext.

La adopción de los sistemas de seguridad sincronizada de Sophos y su gestión a través de la consola única unificada han permitido al equipo de TI de Iberext simplificar la gestión de la seguridad, mantener el control global de las soluciones y aumentar la visibilidad a alto y bajo nivel. De hecho, Iberext calcula que ha disminuido en un 60% las vulnerabilidades de seguridad, y han reducido en un 70% la cantidad de spam. “Afortunadamente ya nos ha parado varias denegaciones de servicio, algún Ramsonware y ataques de fuerza bruta”, comenta López.

Las soluciones implementadas en la compañía han permitido al equipo de TI obtener mayor transparencia del endpoint y un filtrado específico para el correo electrónico. Además, desde el equipo de TI destacan la fiabilidad del Firewall XG y la protección IPS contra nuevos ataques, así como la cantidad y la calidad de la información que aporta Sophos Central.

La madrileña Mr.Houston es una empresa de servicios tecnológicos con 20 años de experiencia. Sus principales áreas de negocio son la Transformación Digital, la Ciberseguridad, el Desarrollo de Software y la Gestión de Redes en outsourcing. En el ámbito de la Transformación Digital ayuda a sus clientes a reorganizar sus métodos de trabajo, herramientas y estrategias, con el objetivo de adaptarse más ágilmente a los cambios en su entorno y a sus clientes, beneficiándose de las ventajas que ofrece la integración de las nuevas tecnologías.

“En el área de la Ciberseguridad, Mr.Houston puede asistir a las empresas en el diagnóstico de su situación actual, proponer medidas de protección, elaborar planes de seguridad y contingencia, auditorías, adecuaciones técnicas a la normativa de protección de datos (GDPR), adaptaciones a la ISO 27000, y otras iniciativas que permitan el buen gobierno corporativo y de su red”, señala Ramón Franco, soico y director comercial. “Disponemos además de un equipo de desarrollo para construir soluciones a medida adecuadas a las necesidades de cada cliente, permitiéndoles ser más eficientes, mejorar la atención a sus clientes y ahorrar costes. Desde 2015 contamos con un área de Inteligencia Artificial donde desarrollamos tecnología en el campo del aprendizaje automatizado (Machine Learning), más concretamente en el ámbito del Procesamiento del Lenguaje Natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: