Iberdrola premia a Ibermática por su impulso al empleo de calidad

Con la presencia de los Reyes de España, y acompañados de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha inaugurado el Campus de Innovación y Formación de la compañía energética en San Agustín del Guadalix (Madrid). Asimismo, han entregado los Premios Iberdrola RETO (Recuperación, Energía, Transición y ODS) al Proveedor del Año a cuatro empresas.

Entre ellas, Ibermática recibía el Premio RETO al compromiso por el impulso al empleo de calidad que consolida, aún más, su posición entre las mejores empresas para trabajar. Los dos rankings más prestigiosos en este ámbito en España, que elaboran revistas Actualidad Económica y Forbes, también incluyen a la compañía tecnológica, de la que destacan, entre otros factores, su gestión del talento y el constante impulso de acciones formativas.

Los Premios Iberdrola RETO destacan la labor de los socios estratégicos que integran la cadena de valor de la compañía y, este año, representan la culminación de una colaboración especialmente estrecha por la situación de pandemia. Un ejercicio 2020 en el que la compañía eléctrica, además de proporcionar empleo a 40.000 profesionales, realizó inversiones récord de cerca de 10.000 millones de euros y adelantó pedidos por 14.000 millones de euros a sus 22.000 proveedores, aportando así visibilidad a un ecosistema de colaboradores que sostiene 400.000 empleos en el mundo.

Ibermática recibió el premio “por ser un ejemplo de uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad, el impulso al empleo de calidad”, ha recordado Galán. El director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, ha recogido el galardón de manos de Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia. El evento también ha contado con la presencia de Manuel Baraza, director de Utilities en la compañía TIC.

Ambos directivos han acompañado a las autoridades en la visita guiada al Campus de Innovación y Formación. Estas instalaciones de última generación son el centro global para el conocimiento, la innovación y la empleabilidad de la compañía. Con cerca de 13.000 personas recibiendo desarrollo formativo en sus aulas anualmente, representa la apuesta de Iberdrola por la tecnología, la I+D y la colaboración con centros tecnológicos como palancas para liderar la transición energética, la recuperación verde de la economía y el empleo y la empleabilidad de jóvenes y profesionales senior en sectores de futuro.

Se trata de “nuestro buque insignia para generar y atraer talento”, ha destacado el presidente de Iberdrola. “El Campus nace desde la convicción de que el futuro no es de quien lo adivina, sino de quien lo crea. El mayor parón vivido en dos generaciones nos ha dado la capacidad de librarnos de inercias que llevan décadas alejándonos de un verdadero desarrollo sostenible para avanzar hacia una recuperación que no deje a nadie atrás. Este es el RETO al que debemos hacer frente juntos. Y contamos con las herramientas para superarlo: recuperación, energías limpias, transición energética y ODS”.

Iberdrola aprovechó también para referirse al programa europeo Re-skilling 4 Employment, una iniciativa de la European Roundtable of Industry (ERT) -coliderada, por la compañía-, con el objetivo de capacitar y formar en nuevas habilidades para personas en riesgo de perder su puesto de trabajo por el impacto de la brecha digital. El proyecto persigue promover entre 2,5 y 5 millones de empleos en Europa y entre medio millón y 1 millón en España para 2030 entre colectivos como parados de larga duración, jóvenes y mayores de 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: