Huawei y V-Valley amplían su alianza para ofrecer soluciones a los partners de todo el territorio ibérico
V-Valley ha ampliado su acuerdo de distribución con Huawei Digital Power: Data Center Facility and Critical Power a Portugal, ofreciendo así soluciones a todos los partners del territorio ibérico. Esta alianza, que ya estaba disponible en España desde hace varios años, permitirá al VAD integrado en el grupo Esprinet ampliar su catálogo en lo referente a soluciones de energía relacionadas con la gestión y continuidad del negocio en infraestructura: desde Edge Computing, hasta grandes DataCenters.
A partir de ahora, todos los clientes de iberia de V-Valley tendrán acceso al catálogo del fabricante que incluye desde soluciones de micro datacenter con UPS de baterías de litio, hasta soluciones modulares y de climatización de precisión, junto con un potente software de gestión que es capaz de controlar, en tiempo real, el parámetro crítico de estas infraestructuras, capaces de dar solución a grandes centros de datos.
Con la ampliación de esta alianza, V-Valley incorpora a Portugal estas tecnologías relacionadas con el datacenter: soluciones que permitirán ofrecer infraestructura asociada a la gestión de energía y su distribución y precisión dentro de un centro de datos.
Luisa Paolucci, consejera de V-Valley, manifestaba: “En este preciso momento en el que nos encontramos, donde se está produciendo un auge en la demanda de soluciones relacionadas con Edge Computing, Inteligencia Artificial e Identificación Automática, V-Valley se muestra como un socio de valor capaz de aportar a nuestros clientes una solución completa de la mano de Huawei. Este acuerdo nos permite ampliar nuestra capacidad para dar respuestas a las necesidades de nuestros partners: desde las soluciones más pequeñas para asegurar la continuidad del negocio, a las de DataCenters de máximo nivel de exigencia en cuanto al control, gestión y optimización energética”.
A lo que añade: “Con Huawei ya era muy sencillo trabajar gracias a su posición de liderazgo en el mercado y el extenso portfolio de productos globales que ofrece. Nuestra alianza se ha reforzado significativamente con este nuevo acuerdo en Portugal, cuyos beneficios recaerán en nuestro canal permitiéndonos impulsar el negocio conjunto y transmitir mayores ventajas a nuestros clientes”.
Por su parte, Paulo Rodrigues, V-Valley Portugal Sales Manager, comentaba: “La ampliación de la colaboración entre V-Valley y Huawei al mercado portugués representa un paso estratégico en la consolidación de nuestra propuesta de valor. En Portugal, hay dos factores fundamentales que guían nuestro negocio: atraer y ofrecer innovación. Esta colaboración nos permite fortalecer nuestra oferta tecnológica, adaptándonos a una creciente demanda de soluciones más completas e integradas, y al mismo tiempo fomentar nuevas asociaciones que añadan valor al ecosistema de canales. En un escenario económico exigente, seguimos comprometidos con ayudar a nuestros socios a mantenerse competitivos, rentables y productivos, a través de soluciones fiables, innovadoras y sostenibles”.
Y añade: “En un mercado cada vez más exigente, es esencial responder con innovación que genere valor real. Esta asociación reforzada con Huawei nos permite poner a disposición de nuestros socios en Portugal una cartera tecnológica avanzada, preparada para los retos del futuro. Creemos que la innovación también debe ser sinónimo de responsabilidad, por lo que queremos impulsar soluciones que, además de eficientes y robustas, promuevan un uso más consciente y sostenible de la energía”.
Como distribuidor especializado en Advanced Solutions, V-Valley tiene como objetivo acompañar a los clientes a potenciar, aún más, sus proyectos de transformación digital dirigidos a clientes finales y Administraciones Públicas, combinando la experiencia de una multinacional con la agilidad y el conocimiento del mercado local, para atender de manera eficiente y personalizada a sus partners.
Por su lado, Huawei Digital Power, fundada en junio de 2021, es uno de los principales proveedores globales de productos y soluciones de energía digital. “Estamos comprometidos con la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia, con el desarrollo de energía limpia, y con la digitalización energética, al fin de impulsar la revolución energética y, con ello, lograr un futuro mejor y más verde”, señalan. “Somos pioneros en la realización de gemelos digitales para el mundo energético, solución que permite racionalizar el uso y la producción de energía. Colaboramos en la realización de centros de datos y redes de comunicaciones inteligentes, más ecológicos y con emisiones de carbono reducidas. Redefinimos las experiencias de conducción y seguridad de los consumidores en los vehículos eléctricos, impulsando así la electrificación de los transportes. Y colaboramos con nuestros socios a través de nuestras soluciones integradas de energía inteligente, promoviendo la transformación hacia ciudades más sostenibles a nivel medioambiental”.