HPE Container Platform basada en Kubernetes para los despliegues bare-metal y Edge to Cloud

Hewlett Packard Enterprise cuenta con su plataforma de contenedores basada en Kubernetes de nivel empresarial diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente. Con HPE Container Platform, los clientes empresariales pueden acelerar el desarrollo de aplicaciones nuevas o ya existentes, que se ejecuten en infraestructuras sin “hierro” bare-metal, virtualizadas o en cualquier nube pública y en el extremo.

HPE Container Platform se basa en innovaciones probadas de las adquisiciones de BlueData y MapR, junto con Kubernetes 100% de código abierto. Esta solución de próxima generación reduce drásticamente los costes y la complejidad al ejecutar contenedores en bare-metal, proporcionando al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para desplegar en máquinas virtuales y en instancias cloud. Los clientes se benefician así de una mayor eficiencia, una mayor utilización, así como un rendimiento mejorado “colapsando el stack” y eliminando la necesidad de la virtualización.

La nueva plataforma aborda de manera única los requerimientos de despliegues empresariales de Kubernetes a gran escala en una amplia gama de casos de uso, desde el Machine Learning a la analítica en el extremo, pasando por la modernización de aplicaciones o pipelines CI/CD. Los equipos TI pueden gestionar múltiples clústeres de Kubernetes con aislamiento de contenedores multiusuario y almacenamiento persistente preintegrado. Los desarrolladores tienen acceso seguro bajo demanda a sus entornos para que puedan desarrollar aplicaciones y liberar código más rápidamente, con la portabilidad que ofrecen los contenedores para construir una vez y desplegar en cualquier lugar.

“El desarrollo de aplicaciones está migrando a contenedores y Kubernetes es el estándar de facto para la orquestación de contenedores”, explicaba Kumar Sreekanti, vicepresidente sénior y CTO de Hybrid IT en HPE. “Estamos combinando nuestra experiencia y la propiedad intelectual de las recientes adquisiciones junto con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma inigualable de contenedores de clase empresarial. Nuestro enfoque “container-first” proporcionará a las empresas un camino más rápido y a menor coste para la modernización de las aplicaciones, optimizado para bare-metal y extensible a cualquier infraestructura desde el extremo hasta la nube”.

Las organizaciones empresariales de hoy en día reconocen que, para transformar y competir en su industria, necesitan innovar más rápido y modernizar sus aplicaciones. Para aumentar la velocidad del desarrollo de nuevas aplicaciones e impulsar la innovación digital, están utilizando contenedores y Kubernetes para construir aplicaciones “cloud native” con arquitecturas de microservicios. Diferentes estudios de la industria confirman este rápido crecimiento de la adopción de contenedores en la empresa:

  • Gartner estima que más del 75% de las organizaciones globales estarán ejecutando aplicaciones contenerizadas en producción para el año 2022, frente a menos del 30% que lo hace en la actualidad.
  • Un estudio de IDC muestra que el 55 por ciento de las grandes empresas de EEUU se han estandarizado en Kubernetes para la orquestación de contenedores.
  • Una reciente encuesta 451 Research indica que el 95% de las nuevas aplicaciones utilizarán contenedores.

A medida que estas organizaciones extienden el uso de contenedores y Kubernetes más allá del desarrollo y las pruebas a los entornos de producción, necesitan abordar consideraciones clave que incluyen la seguridad, la gestión de varios clústeres y el equilibrio de las cargas. Están surgiendo nuevos casos de uso para la computación en el extremo, bases de datos y más. Además, una parte significativa de sus aplicaciones y sistemas empresariales no son nativos de la nube: el mantenimiento de estas aplicaciones monolíticas tradicionales es costoso y muchas de ellas se beneficiarían de la contenerización. Sin embargo, rediseñar o refabricar las aplicaciones existentes como nativas de la nube lleva mucho tiempo y es costoso. Y estas aplicaciones tienen requisitos que siguen siendo un reto para Kubernetes, como la persistencia y migración del sistema de archivos raíz.

HPE Container Platform es una solución llave en mano que aborda estos desafíos de manera única, con el software BlueData como plano de control para la gestión de contenedores, el sistema de archivos distribuidos MapR para datos persistentes con contenedores y Kubernetes para la orquestación de contenedores. Este enfoque innovador extiende los beneficios de los contenedores más allá de las aplicaciones diseñadas para microservicios nativos de la nube, proporcionando la capacidad de contener aplicaciones monolíticas no nativas de la nube con almacenamiento de datos persistente.

Entre las principales ventajas de HPE Container Platform se encuentran:

  • Modernizar las aplicaciones monolíticas no nativas de la nube sin necesidad de rediseñarlas, elevando la experiencia a los estándares modernos de la nube.
  • Proporcionar la capacidad de crear aplicaciones una sola vez y ejecutarlas en cualquier lugar, cerrando la brecha entre on-premise, nubes públicas y el extremo.
  • Mejorar la productividad de los desarrolladores y entregar nuevas versiones de código más rápido, con la implementación simplificada de Kubernetes y la administración de varios clústeres.
  • Garantizar seguridad, rendimiento y fiabilidad de clase empresarial a un coste menor, con contenedores bare-metal y persistencia de datos.

Esta solución complementa los servicios de HPE existentes para ayudar a los clientes con estrategias de contenedores, modernización de aplicaciones e implementaciones de nube híbrida. HPE Pointnext proporciona servicios de asesoramiento y consultoría basados en la experiencia de más de mil vivencias de hibridación en la nube, con la experiencia y las mejores prácticas adquiridas tras la compra de Cloud Technology Partners y RedPixie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: