HPE celebra su décimo aniversario con una nueva identidad de marca

A punto de cumplir diez años desde la segregación en HP, Hewlett Packard Enterprise ha presentado una nueva identidad de marca para reflejar la evolución tecnológica que ha experimentado la compañía. Su nuevo logotipo quiere representar con claridad quién es hoy HPE, cómo trabajan sus profesionales y el impacto transformador que generan para sus clientes cada día.

“En HPE nos enfrentamos a algunos de los desafíos más complejos del mundo. Desde impulsar vehículos autónomos hasta posibilitar avances médicos, nuestra tecnología está detrás de algunas de las innovaciones más ambiciosas del planeta”, afirma Jennifer Temple, vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing y Comunicación de HPE.

Este rebranding representa tanto lo que es hoy HPE como el futuro que está ayudando a construir. “Ya no somos la misma empresa que hace una década. Cuando escindimos Hewlett-Packard Company en dos compañías, HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, presentamos nuestra primera marca”, continúa.

Los avances en IA, cloud híbrido y redes han convertido a HPE en un socio estratégico en la era de la inteligencia artificial. Con seis de los diez superordenadores más potentes del mundo, incluido el “El Capitan” en el puesto número uno, la compañía lidera el avance de la computación impulsada por IA a nivel global.

La nueva identidad de marca refleja esta visión de futuro: es moderna, enfocada y alineada con las necesidades de las organizaciones más ambiciosas, que demandan experiencia, ingenio y la capacidad de escalar e integrar, sin importar el reto.

¿Cuáles son las novedades?

Como parte de esta evolución de marca, HPE ha presentado un vídeo en el que detalla los elementos renovados de su identidad corporativa. Entre los cambios más destacados se encuentran:

  • Un logotipo más limpio y preciso: sencillo, seguro y sofisticado.
  • El icónico “Elemento” de la marca en movimiento: abierto, ágil y adaptable.
  • Una nueva identidad visual para GreenLake, la nube para cargas de trabajo híbridas.
  • Tipografía y colores actualizados, con protagonismo del característico verde de HPE.
  • Una experiencia digital optimizada: más intuitiva y centrada en el valor real que aporta la compañía.

“Esto va mucho más allá de una imagen renovada. Es una declaración audaz de nuestro propósito, de quiénes somos y del impacto que queremos tener”, destaca la directiva.

HPE, preparada para liderar este momento

Para HPE, esta renovación va más allá de lo visual. Es una afirmación decidida de su propósito, de su gente y del papel que quiere desempeñar en el mundo. Refleja los valores que han guiado a la empresa desde sus orígenes en un garaje: innovación, colaboración y la convicción de que la tecnología siempre debe estar al servicio de un propósito mayor, al mismo tiempo que mira con decisión hacia el futuro. “La era de la IA ya está aquí, y HPE está lista para liderarla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *