Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/0/d647789720/htdocs/app652915507/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
HP simplifica su estrategia DaaS con una oferta de contrato único – taipricebook

HP simplifica su estrategia DaaS con una oferta de contrato único

Con tres años de andadura, HP sigue reforzando su apuesta por transformar la venta de hardware en un servicio en su oferta DaaS (Dispositive-as-a-Service). Recientemente anunció nuevas mejoras en el programa de pricing para partners y la suma de más herramientas de gestión remota (HP TechPulse) y seguridad gestionada (HP DaaS Proactive Security). Así mismo, se quiere doblar el número de integradores DaaS que actualmente hay en España, para cubrir las expectativas de crecimiento de este mercado del 15% hasta 2021.

 

En su afán por responder a las crecientes necesidades de movilidad de las empresas y la transformación de los espacios de trabajo, HP continúa incrementando las opciones de su programa DaaS adelantándose a las demandas de los usuarios y dando a sus partners herramientas que faciliten su implementación y cobro con nuevos planes adaptados a diversos perfiles (estándar, avanzado o premium) y basados en un modelo contractual por cuotas. Igualmente se ha adaptado un nuevo sistema de pricing para que puedan ser entendidas por sus socios de negocio ya que están vendiendo hardware y servicios a la vez a través de una sola factura.

HP cuenta en España con una base de 15 partners especialistas en DaaS en su versión premium, pero como explica Mario Calvo, Services and Education Sales Manager de HP, el objetivo es alcanzar los 25 o 30 socios en 2020. “Algunos de estos partners proceden también de mundo MPS, pero en principio son dos ramas diferenciadas que no tienen porqué coincidir. También hay muchos otros distribuidores e integradores que solo están ofreciendo la modalidad estándar de TechPulse a sus clientes, y estoy seguro de que habrá muchos más que se vayan apuntando, pues es complementario al negocio tradicional. Y donde no lleguen ellos, allí estaremos nosotros para ayudarles con formación, herramientas e incentivos».

El canal es fundamental para llegar al cliente con este nuevo modelo de negocio que tiene un valor diferencial, conseguir una base fidelizada para obtener unos ingresos recurrentes. El DaaS empezó a moverse más por el mid-market, según HP, pero ahora impacta tanto en las empresas del Ibex35 como en las pymes. «Puedes gestionar cualquier tamaño, lo que beneficia más a los integradores en el negocio corporativo y al pequeño distribuidor en la pyme. Cuando te mueves a DaaS, influye más la naturaleza del cliente y su grado de digitalización que el tamaño», añade Calvo.

HP DaaS mario

En esta ofensiva por extender el uso e implementación de DaaS, dos son los últimos servicios que añade HP a su oferta: HP TechPulse y HP DaaS Proactive Security. Todo ello desde la nube y sin tener que visitar las instalaciones del cliente, y el cliente sin tener que preocuparse de hacer nada. Así, se han mejorado las capacidades de monitorización y gestión multi-sistema operativo con la herramienta TechPulse incorporando nuevas capacidades predictivas y de reporting. «Con HP TechPulse se posibilita la exploración del dato, se suben al cloud y se analizan anonimizados para predecir necesidades futuras de hardware y software, calcula y analiza la salud del dispositivo, mide rendimientos (CPU, batería, disco duro, BIOS, nivel de seguridad, parches del Windows, inventarios…)», enumera Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP. «Es como si en una flota de coches y para el tema de la seguridad hubiera que instalar cinturones de seguridad en todos los asientos, y después abrocharlos por la fuerza a cada pasajero, es más costoso que si cada coche trajera de serie su medidas de seguridad y el pasajero no tuviera que hacer nada: informes de cumplimiento y asignar más eficientemente cada recurso».

TechPulse lleva un dashboard operativo desde la nube para ver el estado de cada ordenador y cada teléfono en local, que emite avisos, reporta incidencias y hasta se autorrepara. Tan fácil de instalar que no se necesita una certificación, se hace con un agente. La consola lleva su lista de informes predefinidos para conocer si están los equipos sobreutilizados o infrautilizados, pero también admite una personalización a medida de las necesidades del cliente.

«Los datos que se manejan desde la consola web son solo los datos telemétricos de los equipos, no se alojan datos personales que pudiera relacionarse con un determinado empleado, solo se persigue tener una base para calcular o predecir los costes existentes alrededor de los equipos desde que se compran de nuevos hasta que se retiran amortizados, para su configuración y para su borrado de datos, para saber quién los ha instalado y retirado, para ver si es personal propio o externalizado», señala Sanz.

En cuanto al servicio de seguridad proactiva para DaaS de HP, supone la posibilidad de sumar una capa extra de seguridad holística capaz de prevenir las amenazas de día cero que ayuda a ser predictivo, complementada por un SIE de gestión de amenazas. «Cabe señalar que los antivirus siguen siendo necesarios y cumplen su función en el reconocimiento de firmas, pero las empresas demandan mayor seguridad desde el segundo uno de la infección, y nuestro sistema es ideal para entornos Windows pues es capaz de aislar en una pestaña virtual los ficheros sospechosos si no tienen el cifrado correcto o si detecta cualquier anomalía en la descarga o un intento de llamada», dice Sanz. “Los dispositivos de entrada que estaban en la frontera exterior pasarán de ser la mayor amenaza a convertirse en la primera línea de defensa”.

HP DaaS melchor

Una tendencia al alza

Los datos ofrecidos por IDC para Europa avalan el imparable auge de la movilidad y los entornos heterogéneos. En lo que se conoce como FoW (Future of Workplace), el 53% de los trabajadores desarrollan su actividad en movilidad (igual a 100 millones de usuarios), dato que podría elevarse en un par de años al 63% (más de 120 millones), lo que parece justificar que el 45% de los CIO señalen que su principal prioridad de inversión está asociada al puesto de trabajo y la gestión de dispositivos. Según la consultora, se estima que la inversión en DaaS se incremente en Europa en torno a un 14% para superar los 14.213 millones de dólares, un crecimiento que será sostenido hasta 2022, incluido España (con tasas del 15%).

Este mercado de servicios en España se sitúa en los 2.652 millones de dólares, un 17 % más que en 2018. Por su parte, Montse Serra, directora de Servicios y Soluciones de HP Iberia, mostró las tendencias en el mundo empresarial que tienen que ver con la movilidad y otras tecnologías, y que a menudo suponen un gran reto a afrontar de manera alineada a los intereses de los usuarios; como que es un factor de captación y retención del talento, incluso a veces de más peso que el salario.

O como que el 67% de los usuarios usan su smartphone tanto para labores profesionales como personales (BYOD); que la conectividad es un factor que duplica la predisposición a la compra (mCommerce); que el 50% de las interacciones se realizarán por voz en 2020 (smartbots); que la proliferación de tecnologías marca una media de 4,3 dispositivos por empleado; que el 57% de las empresas han sufrido brechas de seguridad en los últimos doce meses.

«Con todo, el negocio de TI como un servicio muestra tasas de crecimiento del 60% debido a esta creciente complejidad en el tema del mantenimiento y soporte de los recursos de TI, cada vez más multi-sistema operativo. La gestión se complica porque es transversal (asignación de equipos, configuraciones, actualizaciones, arreglar el ratón…) y la gente quiere simplificación, seguridad, inteligencia, liberar tiempo», dice Serra.

HP DaaS IDC montse

El DaaS impacta de lleno en la cultura de empresa, la tecnología es solo un soporte. Y en sistemas de fuerzas de venta externos, de colaboradores remotos, de teleempleados en sus hogares, la empresa se asegura ofrecer la misma garantía de seguridad en el manejo de los datos y la misma experiencia como si estuviera en la oficina y trabajando exactamente igual que sentado en su mesa.

¿Por qué DaaS ahora?

Según José Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Spain, «transformar el hardware en un servicio es una tendencia en auge. Primero hay que ver cómo se comporta el gasto en tecnología en su conjunto, y vemos que crece, pero a niveles mínimos, un 1,7% el pasado año y hasta el 2,2% en 2020; es un mercado saturado y de bajo margen. Sin embargo, más de la mitad del gasto está asociado a los datos, lo que dibuja las prioridades de las empresas, que en un 62% se encuentran en un estadio 2 y 3 en su viaje a la nube. Este grado de madurez digital, que ha aumentado seis puntos en dos años, permite integrar soluciones automatizadas que generan una mayor experiencia en el empleado y ayudan a dar un salto en la competitividad de la empresa».

Por la parte del trabajador, el 53% son móviles ya, y ese porcentaje subirá hasta el 63% en el 2021, eso son más de 20 millones de trabajadores en toda Europa. Nuevo quebradero de cabeza para los CIOs, que en un 45% reconoce que su principal inversión TI está vinculada al puesto de trabajo y apunta a la gestión de dispositivos. El no tener que estar físicamente en la oficina supone un nuevo impacto en los negocios y una reconfiguración de los espacios y en la cultura de empresa. «El ‘trabajo’ ya no es a dónde vamos cada mañana, sino lo que hacemos, y esto ya no está sujeto a horarios ni sitios. Un nuevo escenario en auge donde la colaboración es lo que prima, esta es más horizontal, y se permite darla desde la nube, la virtualización y la movilidad», añade Cano.

Es dentro de todo este esquema donde mejor encaja el DaaS, donde ganan significación los dispositivos móviles y la presión por reducir los costes aumenta. Un modelo que aunque crezca no deja de exigir ser igual de gestionable y donde los administradores siguen manteniendo el control. «El 84% de las compañías que empezaron en 2017 con DaaS, aunque reconocieron que al inicio costó un poco, ahora afirman que las ventajas de gestión y automatización acelerada superan cualquier handicap. DaaS rompe el actual status quo y los ciclos de amortización del legacy», concluye el consultor de IDC. La tasa de inversión crece un 15% en España y en especial en las pymes, porque es escalable y se adapta a todo. Además, aprovechando que la capa de seguridad está preparada para soportar multicloud y multivendor, se multiplica la demanda de servicios de seguridad gestionados a más del doble. Otra oportunidad para DaaS: ayudar a los clientes a planificar la migración a Windows 10 ante el inminente final del soporte para Windows 7 averiguando la compatibilidad de sus equipos.

HP DaaS IDC josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: