HP presenta sus nuevos dispositivos aún más resistentes para el aprendizaje híbrido

Especialmente diseñados para aguantar el ritmo de la vida de los estudiantes y ofrecer resultados de aprendizaje más eficaces, HP ha presentado una batería de novedades encabezadas por sus portátiles HP Fortis, diseñados para satisfacer las necesidades requisitos de los entornos educativos cada vez más híbridos.

Y es que los modelos de enseñanza y aprendizaje se han transformado de forma definitiva. Si antes de la pandemia, los ordenadores de los alumnos solían quedarse en el aula para un uso ocasional, hoy en día, el proceso de aprendizaje va más allá del aula: el patio de recreo, en el autobús y en casa. El PC se ha convertido en la herramienta principal para el aprendizaje y los estudiantes necesitan dispositivos capaces de aguantar el desgaste del uso diario, que les ayuden a mantenerse conectados con el aula digital y que les ofrezca la posibilidad de hacer muchas más cosas al mismo tiempo.

“Mientras que el trabajo híbrido es la nueva normalidad para las empresas, el aprendizaje combinado se perfila como el nuevo estándar para la educación. Esto requiere de una tecnología más robusta y duradera, que mejore la conectividad y que incorpore pantallas más grandes para que el contenido pueda ser accesible y atractivo desde cualquier lugar”, comenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP. “Diseñados con características que reducen los daños por caídas accidentales, y mejoran la conectividad y seguridad de los equipos. Y es que HP, se compromete a proporcionar a los estudiantes los dispositivos y las experiencias de PC que necesitan para alcanzar el éxito en los nuevos entornos de aprendizaje”.

Cuando se trata de dispositivos educativos, la resistencia y la durabilidad hacen que el tiempo de inactividad se reduzca, lo que se traduce en un mayor tiempo dedicado al aprendizaje. La nueva gama HP Fortis, incorpora la potencia y robustez necesarias para ayudar a soportar caídas e incluso derrames de líquido (hasta 35 cl), y la superficie se ha texturizado para facilita el agarre. El chasis, el teclado y la pantalla pueden limpiarse con toallitas desinfectantes y limpiadoras de uso común.

Los componentes de más uso se han repensado para soportar usos intensivos y descuidados, aligerando su manejo para ser idóneo a estudiantes de todas las edades. Así, los puertos de alimentación y USB-C reforzados, previenen de daños por tirones accidentales de los cables, mientras que las esquinas reforzadas mecánicamente y los embellecedores de goma co-moldeados ayudan a resistir los golpes y las bisagras reforzadas reducen la tensión en los soportes de apertura y cierre continuado. Un teclado anclado al chasis evita que las teclas se desprendan. Y para mejorar la seguridad y la protección, los dispositivos incorporan un nuevo escudo metálico que ayuda a proteger la batería de los daños externos provocados por las caídas diarias.

Para satisfacer las mayores exigencias de los estudiantes actuales, cuentan con pantallas de 14 pulgadas en diagonal que ofrecen a los estudiantes un gran espacio visual para ser productivos, ya sea para tomar notas mientras atienden una clase o para crear historias visuales con mayor facilidad. El gran espacio de la pantalla ofrece a los estudiantes la posibilidad de involucrarse en el contenido mientras lo consumen. Además, los estudiantes pueden ver su trabajo con mayor nitidez gracias a las pantallas opcionales de brillo antirreflejo.

Más en detalle

El Chromebook HP Fortis 14″ está diseñado para el aprendizaje en la nube. Equipado con procesadores Intel y 4G LTE opcional para una conectividad fiable, permite a los estudiantes acceder a su aula desde casi cualquier lugar. La bisagra plana de 180 grados combinada con la cámara HD de ángulo de visión amplio de 88 grados y los micrófonos duales, ayudan a una experiencia de aprendizaje colaborativo. La cámara de privacidad HP integrada proporciona tranquilidad ante accesos fraudulentos, mientras que la actualización de Chrome Education hace que el dispositivo sea fácil de instalar y sencillo de gestionar.

Diseñado para proporcionar a los estudiantes un acceso fiable a las aulas digitales, el nuevo Chromebook de HP es el primer 14″ para el ámbito de la educación con 4G LTE y tan especialmente reforzado, ayudando a estudiantes y educadores a afrontar con seguridad su día a día.

La serie Fortis se también incluye dos nuevos modelos ProBook, el HP ProBook Fortis 14″ G9 y el HP ProBook Fortis 14″ G10. El primero lleva procesadores Intel y se puede optar entre un Windows 11 Pro, un Windows 11 Pro Education o un Windows 11 SE5. Los estudiantes pueden colaborar fácilmente y acceder de forma fiable a las tareas con WiFi6 y conectividad 4G LTE opcional. Mientras que las versiones G10 están equipadas con procesadores Intel i3/i5 de 12ª generación y Windows 11 o Windows 11 Pro Education, con lo último en conectividad -WiFi6E que permite a los estudiantes pasar por redes saturadas, mientras que la batería aprende los patrones de trabajo de los estudiantes y optimiza el consumo de energía con la carga inteligente. Este último añade HP Wolf Security for Business que facilita a los departamentos de TI la protección de los dispositivos de los estudiantes con una defensa reforzada por hardware, siempre activa y resistente.

Diseñados para resistir un trato exigente, la adaptabilidad de los HP ProBook Fortis 14 permite a los estudiantes cambiar rápidamente entre la redacción de documentos, la ejecución de aplicaciones STEM, la edición de vídeo y mucho en múltiples estilos de aprendizaje.

El portfolio de HP se completa con la serie Pro x360 en equipos de 11 pulgadas, también en dos versiones G9 y G10 capaces de adoptar diferentes formas de aprendizaje. El diseño de 360 grados ofrece a los estudiantes la libertad de elegir el modo que mejor se adapte a ellos y a su tarea. Las cámaras opcionales de 5 MPixeles orientadas al mundo y el lápiz11 recargable12 con punta de refuerzo permiten a los estudiantes crear, capturar y dibujar en modo portátil, tablet, soporte o libro. El bolígrafo recargable se guarda y se carga en un compartimento13 opcional resistente al agua para que esté listo siempre que haya una actividad.

El HP Pro x360 Fortis 11″ G9 llevan procesadores Intel y repiten elecciones entre Windows 11 Pro, Windows 11 Pro Education o Windows 11 SE14, con WiFi 6 y 4G LTE opcional. Mientras que los HP Pro x360 Fortis 11″ G10 van con procesadores Intel i3/i5 de 12ª generación y Windows 11 Pro o Windows 11 Pro Education, y WiFi6E para conexiones de red rápidas y fiables para el aprendizaje en la nube. HP Wolf Security for Business proporciona una defensa resistente contra el malware y la piratería informática. Equipado con carga inteligente, la batería del dispositivo aprende los patrones de trabajo de los estudiantes y optimiza el consumo de energía.

Con una bisagra flexible de 360 grados, son dispositivos ideales para ayudar a los estudiantes y profesores a realizar tareas exigentes, como la edición de vídeos para la clase audiovisual o el análisis de datos de laboratorio, y a aprender de forma interactiva y personalizada.

Finalmente, la última novedad es el Chromebook HP Fortis 11″ G9 Q, basado en la plataforma Snapdragon 7c de Qualcomm, equipado específicamente para un aprendizaje móvil nativo en la nube, sin descuidar un acceso seguro y fiable al aula. Este Chromebook es el dispositivo Fortis más fino y ligero de HP, que ofrece la máxima portabilidad. Se inicia en segundos para que los estudiantes puedan pasar más tiempo aprendiendo y menos esperando. La conectividad 4G LTE del dispositivo hace que la educación sea más accesible y equitativa para que todos los estudiantes puedan aprender desde prácticamente cualquier lugar.

Universo colaborativo

Otros integrantes del aula de HP son la cámara web HP 320 FHD y la 325 FHD, dos cámaras all-in-one fáciles de usar para usuarios de todo el mundo. Se pueden disfrutar de imágenes nítidas con ángulos amplios de 66 grados que ofrecen calidad de vídeo Full HD a 1.080p y 30 fps para una sensación de conversación natural. Las webcams son fáciles de configurar con USB-A, tienen una rotación de 360 grados para variar las posiciones y cuentan con una cubierta de lente extraíble para mayor privacidad. Ambas cuentan con la certificación Chromebook, por lo que están optimizadas para funcionar sin problemas con los Chromebooks y otros dispositivos con Chrome OS.

Como parte de la estrategia de Impacto Sostenible de HP, la compañía se propone proporcionar a millones de personas lo que necesitan para que formen parte de la economía digital. HP se ha comprometido a permitir mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para 2025 y a acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030.

Los precios aún están pendientes de confirmación, mientras que su disponibilidad prevista es:

  • HP Fortis 14” G10 Chromebook: enero 2022.
  • HP ProBook Fortis 14” G9 PC: enero 2022. HP ProBook Fortis 14” G9 precargado con Windows 11 SE: abril 2022.
  • HP ProBook Fortis 14” G10 PC: abril 2022.
  • HP Pro x360 Fortis 11” G9 PC: enero 2022. HP ProBook Fortis 11” G9 precargado Windows 11 SE: abril 2022.
  • HP Pro x360 Fortis 11” G10: abril 2022.
  • HP Fortis 11” G9 Chromebook: julio 2022.
  • La HP 325 FHD Webcam: abril 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: