HP muestra en FiturTechY sus propuestas para el sector hotelero

HP España participó en la nueva edición de FiturTechY, el espacio dedicado a la tecnología aplicada al sector hotelero, dónde la compañía mostró sus innovadoras soluciones para mejorar una experiencia única y personalizada de los usuarios en los hoteles. En esta edición la feria se inspira en el aforismo chino de “el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Una visión holística en la que todos los sucesos están relacionados entre sí, para hacer alusión al ‘todo está conectado’.

Sentada esta relación causa–efecto, el espacio FiturTechY se centró en cómo la innovación y la aplicación de la tecnología adecuadas en el sector turístico pueden representar grandes cambios: desde ofrecer una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente, hasta llevar a una mayor eficiencia energética de los recursos.

HP participó en el espacio ‘Hotel del Futuro’, donde los visitantes pudieron conocer de primera mano las nuevas propuestas para este sector en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencial multisensorial en ambientes creados específicamente para hoteles. Conseguir la fidelidad del cliente depende, ante todo, de proponer una experiencia de marca basada en la omnicanalidad y la atención al detalle como las claves para satisfacer las altas expectativas de los clientes.

Más en concreto, la tecnología que HP propone está presente en la misma zona de check-in, una de las más importantes para cualquier establecimiento hotelero, ya que aporta esa primera impresión para el huésped. Por ello, con el objetivo que esa percepción sea lo más satisfactoria posible en todos los sentidos, HP ha diseñado su dispositivo HP POS Engage Go, que permite incluso hacer auto check-in, o que lo utilice el personal de recepción y que gracias a su lector de DNI/Pasaporte integrado, puedan agilizar enormemente el proceso de registro y todo ello con los últimos avances en seguridad.

Este dispositivo cuenta con las capacidades que más busca el sector hotelero: garantizan la seguridad del sistema y protegen los datos de los huéspedes; todo ello gracias a la recuperación automática de la BIOS del PC y firmware que protege la BIOS contra los ataques para proteger los datos de los clientes.

HP POS Engage Go

Otra propuesta de HP tiene que ver con la Realidad Virtual: se trata de una de las tecnologías más punteras de este momento, que permiten vivir experiencias inmersivas, tanto para el entretenimiento como desde el punto de vista profesional. HP mostró varias experiencias que pueden vivir los usuarios mediante el uso de las gafas de realidad virtual HP Reverb, como ayudar al cliente a determinar de antemano sus visitas turísticas viendo lo que se encontrará en un museo o centro comercial, en un actividad llena de adrenalina, el menú de un restaurante o las vistas de un espectacular paisaje.

Esto no quita que le sirvan en su habitación directamente como experiencia de entretenimiento en realidad virtual y pasar un rato divertido jugando a un juego 3D inmersivo o viviendo una película 360. “Me siento muy orgulloso de que One Digital Consulting esté presente en FiturTechY 2020 en partnership con HP presentando dos experiencias en Realidad Virtual: El #EfectoMariposaVR y #MySmartDestinations”, señala Carlos J. Ochoa Fernández, gerente de la empresa. “Así mismo, presentamos estas experiencias en el entorno de mix reality y con equipos HP Reverb Pro y estaciones de trabajo portátiles Zbook”.

Al margen del huesped, los técnicos del hotel también puede servirse de la RV para el diseño de espacios de forma dinámica gracias al 3D inmersivo y soluciones de decoración punteras ahorrando tiempo y costes, y pudiendo tomar decisiones de forma más ágil.

“La innovación tecnológica en los hoteles es clave para ofrecer nuevas posibilidades y enriquecer la experiencia de los clientes mediante la mejora de cada uno de los servicios que ofrecen. Con las soluciones de HP, los hoteleros pueden diseñar experiencias turísticas completas para el huésped sin necesidad de que éste tenga que salir del establecimiento; así como poder realizar cambios dinámicos en la personalización de su hotel y ver de forma realista qué impacto provocarían esos cambios en sus potenciales huéspedes”, declara Melchor Sanz, director de Preventa de Tecnología y Soluciones de HP España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: