HP introduce madera natural en la serie Envy

HP lanza novedades en sus convertibles HP Envy Wood y HP Spectre x360 13, dos equipos que completan la oferta de cara a las campañas navideñas del área de Sistemas Personales y que proporcionan experiencias especiales, tanto para el entorno doméstico como profesional. El Envy Wood es el primer dispositivo que incorpora madera natural en el chasis (el año anterior ya se había experimentado con cuero), mientras que el Spectre x360 13, es el convertible 2-en-1 más pequeño del mundo fabricado hasta la fecha.

La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente cotizan al alza, y HP ha querido despertar los sentidos con el primer portátil con acabados en madera natural. Toda una declaración de intenciones en su apuesta por conectar con las ‘nuevas generaciones’ de clientes, que perciben el compromiso de las empresas como una de las claves en su decisión de compra, y donde cerca el 82% de estos usuarios estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo con tal de reducir el impacto medioambiental.

Los nuevos consumidores buscan tecnologías que les proporcionen experiencias únicas y personalizadas para su día a día. Equipos que se adaptan al ritmo de vida y a los gustos y las aficiones de los nuevos usuarios”, declara Salvador Cayón, director del negocio de consumo en HP España. “Tanto HP Envy Wood como HP Spectre x360 13 combinan un conjunto de características en cuanto a diseño, rendimiento y seguridad, que favorecen su integración en el ecosistema digital del nuevo consumidor, que demanda estar permanentemente conectado y que, al mismo tiempo, le preocupa preservar la seguridad y privacidad de su propio entorno digital”.

El nuevo Envy Wood hereda la autonomía y el rendimiento de las versiones anteriores de la familia con chasis de metal. El equipo viene con acabados en madera de nogal natural y aluminio gris ceniza. Además, incorpora lector de huella digital, junto con las prestaciones de seguridad y privacidad proporcionadas por las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Switch. Su PVR de salida el mercado españoles de 899 euros.

Por su parte, la nueva generación HP Spectre x360 13, ha sido diseñada para responder a las necesidades de los consumidores que buscan un equipo premium sin renunciar al rendimiento, la seguridad y la elegancia. “En HP creemos que la tecnología debería ser una extensión de la persona. Por este motivo, tratamos de humanizar nuestra tecnología ofreciendo la mejor experiencia de uso. HP Spectre x360 13 combina un diseño innovador y una gran movilidad, que le proporcionan su ligereza y sus delicadas formas, junto con unas capacidades de seguridad y rendimiento que permiten a los usuarios perseguir sus sueños y disfrutar de sus pasiones sin restricciones”, afirma Óscar Gómez, responsable de portátiles de consumo en HP España.

HP-envy oscar gomez

De tan sólo 1,27 kg de peso, presenta un diseño sin apenas bordes en forma de corte de diamante y angular de doble bisel, gracias al chasis de aluminio CNC de alta precisión, con una relación pantalla-cuerpo del 90%. Esto significa que en un marco de 12 pulgadas se ha metido una pantalla de 13, siendo un 13% más pequeño que la generación anterior. Además, el hecho de ser el primer convertible de HP con un procesador de doble núcleo de décima generación Intel Core con Iris Plus Graphics y estar equipado con WiFi6 (802.11ax) que permiten conseguir velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas que la versión anterior, le convierten en la opción idónea para aquellos usuarios que buscan un rendimiento excepcional con el que poder crear y consumir contenido.

Y dispone de hasta 22 horas de autonomía para que los usuarios puedan pasar todo el día con el dispositivo. No obstante, gracias a HP Command Center, se puede optimizar el rendimiento del sistema y con el nuevo HP Network booster, que permite priorizar tareas y aplicaciones lo que mejorará el rendimiento y la latencia, con lo que el usuario puede alargar el tiempo de conexión. Hoy, el 59% de los usuarios manifiesta utilizar la tecnología para realizar tantas tareas como le sea posible y un 41% se declara estar siempre en modo ‘multitarea’ cuando usa sus dispositivos4.

Desde el punto de seguridad, incorpora soluciones como HP Webcam Kill Switch, HP Sure View con pantalla de privacidad integrada, y acceso mediante Windows Hello, a través de una innovadora cámara IR de HP con 2,2 mm y de un lector de huellas dactilares.

Además, tanto el HP Envy Wood como el HP Spectre X360, cuentan con la garantía premium por la que ambos equipos tendrán acceso gratuito al soporte remoto de HP de por vida, incluso si la garantía del producto ha caducado. De esta manera, si el dispositivo necesita ser reparado HP acelerará los envíos devolverá el equipo en un plazo máximo de siete días hábiles. Está ya disponible en España a un PVR de 1.499 euros.

HP lidera la venta de portátiles en España

HP mantiene la primera posición en el mercado español de ordenadores y amplía su distancia respecto a su más inmediato competidor (Lenovo) en el tercer trimestre de este año. Eso, en un mercado prácticamente flat (HP retrocede un 1% en facturación y unidades), aunque la caída media es de seis puntos respecto al año anterior.

La radiografía del mercado muestra una cuota mayoritaria del 74% para los ordenadores portátiles y un 26% para sobremesas, con un mejor comportamiento aunque también negativo en los laptops (-0,8%) frente a la mayor caída de los desktops (-1,7%). En cuanto al ámbito, está más equilibrado, el 51% corresponde a ordenadores de consumo frente al 49% de empresa; aquí, los de consumo han caído un 6%, en contraposición a los profesionales que crecen un 5%.

Según los datos preliminares de la consultora IDC, las ventas de PCs totales durante 2018 fue de 1.200 millones de euros correspondientes a 3,23 millones de unidades servidas, “y eso con el refresco de ordenadores que supuso que Windows 7 dejara de tener soporte”, señala Cayón. “Las previsiones para 2020 son ligeramente sobrepasar el 2% o muy parecido al actual, con un tique medio de 670 euros”.

HP-envy-salva-cayon

El top five de las ventas del mercado español se distribuye de la siguiente manera: para HP el 36,7% en el tercer trimestre de 2019, creciendo un 7,8% respecto al mismo período de 2018 y que sitúan a España muy por encima de la media europea de la marca. Le sigue con un comportamiento similar ascendente y a corta distancia Lenovo con el 27%, Apple que apenas pasa del 10% gracias a su base fiel como en los últimos dos años se ha convertido en los terceros por el despeñe de Asus (9%) y Acer (7%), que vivieron mejores tiempos en 2016 cuando disfrutaban del doble dígito.

Comparado con el mercado de PCs en la región EMEA, donde HP obtuvo una cuota del 28,8% en el tercer trimestre de este año, tres puntos porcentuales más que su inmediato competidor con un crecimiento del 9,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, las cifras españolas son magníficas. Si miramos por categoría de producto, HP se muestra de nuevo como líder indiscutible en sobremesas con una cuota del 44,4%, muy lejos del resto de players del mercado, en el tercer trimestre de 2019. La compañía registró un crecimiento positivo en sus ventas en un momento, en el que el volumen de unidades vendidas retrocedió un 7,6% respecto al mismo trimestre de 2018.

En el caso de los portátiles, los datos de IDC muestran cómo HP recupera la primera posición, al incrementar su participación en este mercado 2,75 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2019 hasta alcanzar una cuota del 34,5%. De acuerdo con los datos de IDC, HP sigue siendo la opción preferida, tanto en el mercado español de consumo como en el profesional, con una cuota del 34,5% y del 39,5%, respectivamente.

Esto es debido al crecimiento intertrimestral experimentado por HP en ambos segmentos. En el caso del mercado de consumo, éste es especialmente relevante ya que las ventas y la práctica totalidad de los players experimentaron un retroceso respecto al tercer trimestre de 2018. En el caso del mercado, este descenso fue de un 1%. “El rendimiento que ha registrado todo nuestro negocio de PCs durante el tercer trimestre de 2019, revela nuestra capacidad de innovar para satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Nuestra cuota de mercado refleja el compromiso de HP por ofrecer las mejores soluciones en el mercado”, explica Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia.

Viernes de pasión

IDC ofrece datos de envíos de fábrica, mientras que GfK mide la facturación real en tienda. “En base a esta apreciación, podemos concluir que, pese al descenso de unidades y facturación, crece el precio medio de venta”, añade Cayón. “Cuesta aguantar el tirón y estar en ese 36% de cuota, pero de todas las tecnologías maduras que podamos encontrar en las líneas grises, marrones o blancas, el portátil es la que trae más facturación al mundo del retail. En ventas, unos 700 millones de euros en España. Y cada vez se venden más de la categoría Premium (equipos de más de 700 euros). En el caso nuestro de HP, donde tenemos el 25,9% de su cuota en el mercado español, es curioso observar que suponen solo el 28% de nuestra unidades vendidas, pero nos reporta la mitad de nuestra facturación. Y es el segmento que más crece, por encima del 5%. A ver cómo se nos da estos dos meses, que suponen e 40% de las ventas de todo el año”.

El foco Premium está basado en tres pilares: innovación, diferenciación y experiencia. “No se trata de tener el mismo portátil ligero de hace diez años, hay mucho I+D dentro que ha evolucionado. Pero más allá de trabajar las alianzas con nuestros partners (Intel, Microsoft…), tenemos que poner foco en el ciclo completo del cliente. No vale solo la venta, sino el antes y el después, y en especial, en dotarle de soluciones de software y hardware que le acompañen”, dice Cayón. “Y es que el 85% de las tareas con un ordenador se hacen fuera de nuestro lugar de confort, los estudiantes en entornos de campus universitarios o bibliotecas públicas, los profesionales en hoteles y aeropuertos… por lo que más busca es autonomía y ligereza”.

Sobre las previsiones de ventas durante el Black Friday, analistas y consultores hablan de un 10% más que el año pasado. “Yo veo lo que hemos traído, y es mucha cantidad. Hablamos del blackoctober, blacknovember, pcblack… y ya hay de todo, de ocho anuncios en la radio tres son de blackfriday en coches, tres en tecnología y uno en ortodoncia…”, contaba Cayón. “El año pasado vendimos en España 110.000 ordenadores en esa semana, y 150.000 hasta antes de Navidades. Una semana normal vendemos 20.000 unidades, 40.000 si son los Reyes Magos. Ha cambiado totalmente las curvas de venta navideñas”.

Claro que alguno podría pensar que igual se venden más unidades pero a más bajo precio, con lo cual la facturación no es tan elevada… “Si bien descuentos del 30-40% son habituales, lo que supone casi el doble de un día sin IVA, se saca también lo mejor de todas las gamas. Lo importante es conseguir un buen mix y que los diversos partners no se peguen entre sí, por eso procuramos segmentar los envíos. Por ejemplo, a PcComponentes van los de gaming, a MediaMarkt los i3, a El Corte Inglés los i7… Sabemos de un partner que se ha traído 8.000 equipos de una configuración determinada. Antes podía valer para sacar restos de stock y saldos, pero ahora se trata ya de vender la mejor gama y los precios medios se mantienen o incluso se factura más porque no se vende solo productos de entrada más baratos, sino más cantidad de mejores equipos tipo premium y gaming. Porque si ves una oferta destacada en estos días, es que es la mejor oferta que vas a ver en todo el año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: