Grupo Aitana adquiere la cartera de clientes Sage 200 de la compañía Sensei

Con esta operación a través de su empresa Logic Murcia adquirida el verano pasado a través de su filial Opentix, la consultora gana cuota de mercado entre las pymes españolas y se sitúa como uno de los socios tecnológicos de referencia en la región murciana. Esta operación, que se formalizó el pasado mes de diciembre, se ha hecho pública hace unos pocos días.

La valenciana Grupo Aitana, especializada en servicios de TI para pequeñas y medianas compañías, despachos y asesorías, se hace cargo de los contratos de mantenimiento y actualización de las empresas que usan Sage 200, programa de contabilidad en la nube de Sage, que llevaba Sensei, ampliando así su cuota de mercado y generar nuevas oportunidades de venta en el sudeste del territorio español. Y es que, Grupo Aitana cuenta ya con una red de más de 200 empleados, está presente en ocho de las principales capitales de provincia de España (Valencia, Alicante, Barcelona, Castellón, Murcia, Madrid, Palencia, Sevilla y Zaragoza) y ofrece una cartera de soluciones entre las que destacan las de proveedores tan importantes como Microsoft y Sage.

Fundada en 1983 y con sede en Cartagena, Sensei es una organización dedicada a la “consultoría, desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones informáticas ERP (Enterprise Ressources Planning), entre las que destaca Sage 200”, según explican desde el grupo empresarial. Y añaden: “Gracias a este acuerdo, tendremos acceso a una cartera de clientes a los que podremos ofrecer un servicio cercano y de calidad, permitiéndoles mejorar sus procesos de negocio”.

Tras la integración el pasado año de la consultora informática Logic Murcia, Grupo Aitana continua su proceso de expansión en esta región, materializándose ahora la adquisición de los clientes del que hasta hoy era uno de los principales partners de las soluciones de Sage en Murcia. Así, la cartera de clientes de Grupo Aitana rozaría ya los 2.300 en toda España.

La apuesta decidida de este grupo empresarial por llevar la transformación digital a las empresas españolas ofrece un servicio 360º que les permita estar a la vanguardia tecnológica. En palabras del propio director ejecutivo de Aitana, Daniel Segarra, “esta operación nos sitúa como uno de los socios tecnológicos de referencia en el sudeste peninsular y supone un paso más nuestro proceso de expansión en el mercado español”.

Con más de 40 años a sus espaldas, Grupo Aitana es Partner Gold de Microsoft y Partner Platinum de Sage de primer nivel y cuenta con un departamento de Sage SMB específico conformado por profesionales certificados que forman parte de una amplia red de colaboradores cualificados. Las empresas que lo requieran van a encontrar un socio que analiza y estudia la casuística del negocio para entender sus necesidades y les va a ayudar a solucionar sus problemas de gestión de forma rápida y eficiente con soluciones modernas e innovadoras.

“Esta operación nos ayuda a consolidar nuestra posición como una compañía puntera en la que podemos ofrecer soluciones para la transformación digital de los clientes”, afirma Jorge Torres, director general del Grupo Aitana, quien ha insistido en que “con la incorporación de la cartera de clientes Sage 200 de la empresa Sensei consolidamos nuestra oferta de software y servicios de calidad para pequeñas y medianas empresas, que ya suponen el 99,84% del tejido empresarial español. Nuestro know-how y experiencia en Sage 200 son un factor diferencial que nos ayudará a aumentar nuestro éxito entre la nueva cartera”.

Daniel Segarra, director ejecutivo (izqda) y Jorge Torres, director general (dcha) del Grupo Aitana.

Referente murciano

Logic Murcia desarrolla su actividad desde 1979 hasta la jubilación de sus impulsores José Luis Barragán y Manuel Vacas, enfocando actualmente sus líneas de negocio entorno a SaaS, servicios telemáticos e Internet, desarrollo de proyectos, implantación, comercialización, mantenimiento de software, hardware, distribución de las principales marcas y productos informáticos (Gold Reseller de Sage, Business Partner de IBM, Distribuidor Autorizado de Eset y Kio Networks), formación institucional y personalizada, así como asesor para las diez categorías del Kit Digital.

“Avalado por más de 30 años de actividad, Logic Murcia ha sido fiel a su compromiso de soluciones llave en mano basadas en la implantación, adaptación y comercialización de software y programas informáticos orientados principalmente a dos sectores hacia los que dirigimos nuestras soluciones: el sector empresarial y los despachos profesionales”, se señala en la web siendo Joaquín Ruiz Martínez el actual director del departamento Técnico en Logic Murcia. “Desde entonces se ofrecemos continuas colecciones de programas enfocadas principalmente a la gestión comercial-administrativa para pymes y software para la gestión de despachos profesionales, asesores mercantiles, economistas, laborales, fiscales, etc en nuestra comunidad, con productos en constante evolución y adaptación a las nuevas normativas legales y requerimientos del mercado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: