Gebro Pharma nombrada Best Place to Work por su gestión HCM

Laboratorios Gebro Pharma ha anunciado una nueva calificación en la lista de mejores sitios para trabajar en España. En concreto, ha alcanzado la posición 21 dentro del Top50 del Spain Best Place to Work en la categoría de empresas entre 50 y 500 empleados, y una las más destacadas dentro de la industria farmacéutica. Dicho mérito obedece a su política de Recursos Humanos basados en la transparencia y la confianza, y que ha podido extenderse a toda la organización gracias a la aplicación de las últimas tendencias en metodologías y en el soporte de un software específico diseñado para la gestión del talento.

En el año 2018 Gebro Pharma emprendía una digitalización de sus procesos de RRHH con la solución HCM de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, que rápidamente empezó a dar sus frutos. Tras automatizar procesos más tediosos, fue posible al equipo del departamento focalizarse en áreas de valor añadido tanto para los colaboradores como para la experiencia del empleado. Y gracias a las capacidades de personalización del software, fue posible llevar adelante las principales líneas estratégicas en materia de gestión de personas de Gebro, basadas en un fomento del Humanismo, la proximidad afectiva de todos los empleados, el liderazgo amable y la toma de decisiones conjunta.

“Este es el camino que decidió tomar Gebro hace tres años. Necesitábamos una solución de RRHH que cumpliera con nuestros requisitos, y con Talentia tenemos una única fuente fiable de datos de los empleados que nos lo facilita todo el trabajo y el acceso prácticamente en tiempo real a los principales indicadores PKIs de desempeño”, recuerda Isabel Salas, directora de RRHH de Laboratorios Gebro Pharma. “Desde que Gebro Pharma tomó la decisión de llevar a cabo una digitalización de su departamento de RRHH, hemos ido obteniendo una serie de resultados. Los más importantes: una mayor autonomía del empleado y del leader, un ahorro de costes, mejora de la eficiencia, de la transparencia y de la confianza”. A lo que añade: “Destacaría además que nos ha permitido poder gestionar nuestros planes de formación anuales y realizar evaluaciones dentro de nuestra Gestión por Objetivos”.

Y es que el sector farmacéutico tiene una serie de requisitos extra en cuanto a la formación de sus profesionales, pues no solo se trata de ciencia bioquímica, también está el cumplimiento normativo. Por ello, una parte fundamental de la política de RRHH se centra en la formación continua para el desarrollo personal y profesional: por una parte, formación anual obligatoria (Compliance, Farmacovigilancia, Producto, Calidad…) y también en la línea del bienestar (coaching, talleres…) que en Gebro cumplen escrupulosamente. “Asegurar y fortalecer el futuro de nuestra organización es fundamental”, afirma la directora de RRHH de Gebro. “Conoce tu talento, identifica las necesidades de formación, desarrolla sus competencias y adelántate a posibles carencias. Talentia nos permite construir el talento que necesitasremos para el futuro”.

Los frutos de la aplicación de Talentia HCM que han desembocado en la consecución del sello Best Place to Work 2021 están refrendados por la plantilla, que en la última encuesta de clima laboral han declarado que el 97% de los empleados destacan su sensación de orgullo de pertenencia ante los éxitos de su empresa. Otros parámetros medidos en cuanto a satisfacción del empleado, señalan que el 93% destaca la honestidad de los managers, el 92% el orgullo de ser parte de la organización y el 89% el disfrute de ir a trabajar todos los días, entre otras cuestiones.

Desde el departamento de RRHH de Gebro han identificado una serie de retos comunes a toda la industria farmacéutica, como son la digitalización de los procesos B2E (Business to Employee) y la construcción de un Employer Branding, en aras de incrementar el engagement para atraer y fidelizar el talento. Sin embargo, este último año se ha añadido un nuevo reto que supone la gestión del trabajo en remoto, de la flexibilidad de las estructuras, de la comunicación multilateral, de la gestión de la diversidad generacional, de las nuevas formas de liderazgo y cultura organizativa, todo ello para diseñar las nuevas modalidades en la organización del trabajo.

La respuesta de Gebro a estas premisas les ha hecho trabajar de manera interna en establecer metodologías de fomento del teamwork y el teambuilding, que establezcan buenas relaciones interpersonales entre las personas de la compañía y refuercen su compromiso con la empresa. “Esta rapidez de reacción ante situaciones adversas, y un claro ejemplo de este reto es el contexto de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020, nos requirió una adaptación muy rápida a las nuevas circunstancias lograda con éxito gracias a nuestra experiencia People-Centric”, señala Amanda Talán, técnica del departamento de RRHH de Gebro. “Otro punto interesante de Talentia es la herramienta HR Intelligence. Esta solución es muy útil porque nos permite cruzar cualquiera de nuestros datos internos y crear informes actualizados en un solo clic”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: