Garantiza la seguridad de tus trabajadores en la etapa de desescalada

Actualmente, muchas empresas están afrontando planes de acción, de cara a la reincorporación del personal a sus puestos de trabajo, tras el confinamiento producido por el covid-19. Uno de estos planes es el control de la temperatura corporal.

Es importante que se dispongan de sistemas de vigilancia de la salud cuya repetición periódica resulte asequible, no solo para la plantilla interna sino para personal de otras empresas que acudan a prestar servicios a las propias instalaciones: proveedores, visitas comerciales, consultores, entrega de paquetería, entre otros.

“Pero existen ciertas problemáticas como mantener una distancia de seguridad que no exponga a nuestro personal de control a contagiarse o la posibilidad de no tener una formación médica adecuada”, señalan desde el proveedor e instalador Ayscom DataTec. “Por este motivo, estamos presentando diferentes soluciones que se ajustan a las posibles situaciones que puedan darse en el entorno laboral”. Entre ellas, destacan dos productos:

Equipo de monitorización Seek Scan

Este equipo de monitorización fijo para la medición de temperatura de los visitantes a las instalaciones de Thermal, puede disponerse en múltiples localizaciones: entradas, puntos de acceso, control de paso de los centros de trabajo, oficinas, plantas, producción, etc.

El dispositivo Seek Scan dispone de las siguientes características:

  • Diseñado para utilización por personal no médico
  • No precisa instalación especializada ni puesta en marcha
  • Garantiza las distancias de seguridad mínimas establecidas del personal de vigilancia con respecto a los sujetos en análisis
  • Consta de una cámara dual visual/termográfica de alta resolución instantánea (bajo ifov)
  • Distancia de 1,5 m y cálculo de temperatura con una exactitud de ±0,3 °C

Equipo de monitorización Flir E4

Esta cámara termográfica de mano de Flir garantiza la buena medición de temperatura, con un GSD (referencia a milímetros de piel por cada píxel) de 30 x 30 mm. Disponible también en modelos superiores como el E6 o E8.

Algunas de sus características a destacar debido a su condición de equipo de mano son:

  • Distancia de medición razonable de entre 3 y 6 m
  • Garantiza una precisión aproximada de ±0,5 ºC, en relación a la emisividad seleccionada
  • Identificación de zona expuesta y diagnóstico febril a cargo del operador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: