Fujitsu reconocido por Canalys como Channel Champion por tercer año consecutivo

El Select Partner Program de Fujitsu ha sido nuevamente reconocido como Channel Champion en el último Canalys Leadership Matrix, el benchmark que mide las experiencias de los socios de canal, lo que confirma que los partners consideran que la multinacional japonesa está entre los mejores proveedores de tecnología para trabajar. Por tercer año consecutivo, Canalys, la firma de analistas centrada en el canal TI, destaca a Fujitsu por la calidad del soporte técnico y la facilidad para hacer negocios.

Al atender las necesidades tecnológicas de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, los partners de canal son una parte clave del ecosistema tecnológico y Fujitsu tiene un compromiso continuo con ellos a través del Select Partner Program. Todos estos esfuerzos son validados por el último informe de Canalys.

La multinacional nipona conserva su liderazgo e impulsa mejoras adicionales en los procesos de canal para conseguir la simplicidad y la facilidad de hacer negocios. También realizó inversiones para incrementar la rentabilidad de los partners y de sus modelos de negocio, a la vez que subrayó su compromiso para mantener o aumentar la parte de los ingresos generados a través de los socios. Este es el tercer año consecutivo en el que Fujitsu ocupa una posición de champion, un logro descrito por Canalys como «excepcional», ya que impulsa mejoras año a año en las puntuaciones de los partners líderes de la industria, así como aumentos adicionales en las inversiones en canal.

Lograr el estatus de champion requiere un modelo de negocio que genere la mayoría de los ingresos a través de partners, respaldado por un enfoque de ventas dirigido por canal. Canalys elogió el reciente movimiento estratégico de la compañía hacia una estrategia dirigida por socios en un número significativo de países de EMEA, valorando altamente la calidad de su comunicación y su inversión continua. Según Canalys, un componente particularmente exitoso son los eventos de capacitación en tecnología de inmersión profunda de TechCommunity. Además, los proveedores calificaron a Fujitsu como el mejor por el soporte técnico brindado al canal y la facilidad para hacer negocios.

Fujitsu se enfoca en brindar valor comercial y social mediante la creación de soluciones y servicios que alineen a las personas, la información y la infraestructura, y el canal juega un papel crucial en esta visión. Las valiosas contribuciones de las empresas que forman parte del Select Partner Program se incluyen en los premios de innovación anuales, que se celebran cada noviembre en el Fujitsu Forum Munich y que reconocen a aquellos que encarnan el espíritu de co-creación, dando vida a la visión de la compañía, por ejemplo, el ganador de este año, Elbex Technologies por su proyecto de monitoreo inteligente de vídeo.

fujitsu_select-partner-program

Acerca del Select Partner

El programa Select Partner de Fujitsu ofrece un valor específico a su creciente base internacional de socios de canal en todo el mundo, fundada en tres pilares:

  • Simplificación: no hay barreras para ingresar al programa o para avanzar a Select Expert. Fujitsu se enfoca en desarrollar habilidades y competencias, brindando a todos los socios las mismas oportunidades para avanzar a los niveles más altos de Select Circle y Select Infinity.
  • Innovación: Fujitsu crea nuevas oportunidades de negocio en áreas como Cloud, IoT, Big Data, Seguridad y sectores verticales y ayuda a los socios a desarrollar nuevas habilidades técnicas y de ventas.
  • Compromiso: Fujitsu reconoce y recompensa la experiencia de los socios de Select con una estructura de reembolso de backend rediseñada y un conjunto de beneficios y herramientas rediseñados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: