Fujitsu Ecosystem Platform, la nueva estrategia de la compañía para empoderar a sus partners

Fujitsu crea un entorno impactante para sus partners: Fujitsu Ecosystem Platform. Una nueva estructura diferenciad a en el sector, centrada en sus socios, con la que responder a los desafíos actuales, permitir que las organizaciones crezcan y afronten la problemática del cliente desde una perspectiva constructiva.

Supone un cambio de paradigma donde el vínculo socio y proveedor muta, ya que pasa de una relación basada en el intercambio de bienes y/o servicios, hacia una relación de aliados, que incorpora factores tan diversos como calidad, servicio, cumplimiento normativo, políticas de cuidado del medio ambiente, entre otras. Porque para Fujitsu hay que poner foco en estrategias que permitan centrarse en la solución.

Consta de dos capas. Una es una plataforma abierta basada en la búsqueda de partners, soluciones para el ecosistema, retos e innovación. Y una segunda capa, que es el acceso personal mediante el cual se facilita la interacción entre las partes, se inician los procesos de co-creación basados en la experiencia y se realiza el seguimiento de oportunidades.

Para María Fernanda Míguez, Data-Driven Services Manager y responsable del Proyecto, “Es algo diferencial y supone un gran paso en la relación con nuestros socios. Uno más uno, ahora somos todos, porque Fujitsu Ecosytem Platform es un modelo colaborativo donde todos hablan, donde todos están sin limitaciones. Con él, revolucionamos la manera de interactuar con nuestros socios de canal y partners, y a buen seguro conseguiremos un éxito sin precedentes”.

Un efecto multiplicativo

El Ecosistema de Partner de Fujitsu es mayor que la suma de sus partes. La red tiene un efecto exponencial: 1+4=10. Porque permite poner foco en las fortalezas de cada socio, reduce la inversión en skills complementarios, muestra capacidades y conecta a los socios, incrementa la presencia en la parte de mayor valor del proyecto, permite abordar soluciones complejas y extiende el alcance del proyecto.

En cuanto a las funciones que ofrece, Fujitsu Ecosystem Platform está, en primer lugar, la creación de parámetros de búsqueda en función de la ubicación, funcionalidad, skills, etc. En segundo lugar, plantea retos para que los partners y clientes puedan identificar las necesidades y construir un proyecto de manera conjunta. Tercero, describe la solución bajo un escaparate de soluciones. Y cuarto como no, aporta y busca la innovación.

“La covid-19 ha sido un acelerador en la transformación digital. Desde Fujitsu ofrecemos, con este especial entorno, un gran y amplio ecosistema de soluciones, servicios y recursos que ampliamos de forma continuada. La única manera de lograr nuestros retos es mediante una mayor especialización, centrándonos en una actividad concreta o en un ámbito restringido, en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento”, señala Míguez. “El trabajo en equipo -colaborativo- ya sea dos a dos o por colaboración en grupo, es una forma de construir soluciones -productos y servicios- mucho más complejos. Si queremos dar respuesta a los nuevos problemas, debemos contar con la participación de múltiples expertos en diferentes ámbitos (negocio, sector, seguridad, protección, bases de datos, eficiencia de procesos…)”.

Fujitsu Ecosystem Platform actúa por tanto como un servicio de búsqueda de socios, actuales y nuevos, donde las empresas pueden mostrar sus capacidades y conectarse con otras con habilidades complementarias, para expandir su negocio y llegar a nuevas geografías, nuevos tipos de clientes o construir soluciones avanzadas a través de la colaboración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: