Fujitsu consigue la máxima acreditación en el Programa de Proveedor de Servicios Gestionados de Microsoft Azure

La multinacional nipona se ha embarcado en el lanzamiento global de un centro de soporte multi-cloud, que abarcan las principales plataformas y tecnologías de híper-escala y de nube privada, y el que en solo tres meses ha logrado la posición de Microsoft Azure Expert Managed Services (MSP). Esta acreditación valida las capacidades de Fujitsu, confirmando su amplitud y profundidad para aprovechar la plataforma de nube de Azure para impulsar la infraestructura, las aplicaciones y la transformación más amplia del negocio a escala global entre sus clientes. 

Las empresas de todo el mundo continúan trasladando las cargas de trabajo a la nube en grandes cantidades y la firma analista Gartner predice que el crecimiento empresarial en el gasto de TI para las ofertas basadas en la nube hasta el 2022, será más rápido que el crecimiento de las ofertas de TI tradicionales (non-cloud), convirtiéndose en una de las fuerzas más disruptivas en los mercados de TI desde los primeros días de la era digital. “En un estudio reciente nuestro se nos revelaba que muchas empresas están preocupadas por la complejidad de administrar sus sistemas de TI cada vez más diversos y quieren recurrir a socios de confianza para ayudarles a lograr la entrega más rápida y los resultados comerciales más fiables esperados”, señala Iria Barxa, responsable de comunicación de compañía. “Fujitsu se encuentra en una posición ideal para guiar a los clientes, incluso a través de las implementaciones de múltiples nubes más complejas, gracias a sus muchos años de experiencia en integración de sistemas”. 

Obtener el estatus MSP de Microsoft Azure Expert, el mayor reconocimiento posible para un proveedor de soluciones de Azure, sigue un proceso de calificación integral que requiere cumplir con un conjunto estricto de requisitos en más de 25 servicios clave relacionados con Azure que cubren la entrega al cliente, la experiencia técnica y la finalización exitosa de una auditoría independiente de los servicios, capacidades, personas, procesos y tecnologías de Azure de extremo a extremo. Para que Fujitsu lograse el estatus de Microsoft Azure MSP Expert tuvo que entregar de más de 20 casos de estudios detallados de clientes con una selección global de más de 200 implementaciones de Azure.

Fujitsu acaba de terminar con el despliegue de sus capacidades de entrega global de servicios gestionados en el mercado japonés, efectivo a partir de abril de 2019. Los centros globales multi-cloud de Fujitsu brindan un servicio integral que abarca desde la consultoría y evaluación inicial, al diseño e implementación, además de servicios de optimización y administración operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: