Francisco Mateo-Sidrón, nombrado nuevo vicepresidente senior en la región EMEA de Qlik

Qlik, empresa especializada en gestión y análisis de datos, ha incorporado a Francisco Mateo-Sidrón como nuevo vicepresidente senior de la compañía en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), respondiendo directamente a Steven Birdsall, máximo responsable a nivel global del área de ventas de Qlik.

Mateo-Sidrón formará parte del comité ejecutivo de ventas global (Global Sales Leadership) de la compañía desde Madrid para reforzar el posicionamiento de la compañía en analítica cloud y, bajo este nuevo rol, ayudará a los clientes de Qlik a mejorar su competitividad fomentando el uso de la inteligencia activa, un nuevo paradigma que permite conocer lo que sucede en el negocio en todo momento a medida que evoluciona, a partir de información actualizada en tiempo real diseñada para impulsar acciones inmediatas.

Mateo-Sidrón cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión y el liderazgo de equipos en el sector tecnológico. En este sentido, posee una amplia trayectoria gestionando la comercialización de aplicaciones de software como servicio (SaaS: un enfoque de alto crecimiento en el sector de la analítica y la gestión del dato y de gran importancia estratégica para Qlik) y en el apoyo a los clientes para migrar de servicios y plataformas a la nube.

Con anterioridad a Qlik, Mateo-Sidrón formó parte del equipo de SAP, donde lideró el equipo de ventas a nivel EMEA de la empresa en el área de soluciones de gestión de recursos humanos y experiencia del empleado. En los últimos años ha desempeñado los cargos de vicepresidente senior y director general de SAP SuccessFactors en EMEA. También ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de vicepresidente de operaciones de negocio en América Latina y el de director general de operaciones en México y el Caribe.

Mateo-Sidrón es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad Estatal de Iowa y cuenta con un MBA por la Universidad de Houston.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: