Foro Ecofin anuncia el TopTen FinTech 2020

Foro Ecofin anuncia las diez empresas que forman el topten FinTech 2020. Es la cuarta edición de este selectivo que propone cada año Foro Ecofin como escaparate de la disrupción financiera en España y en el mundo seleccionando jóvenes emprendedores con trayectoria sólida, reputacional e innovadora como ejemplos a tener en cuenta.

Las empresas que forman el topten 2020 son Aplázame, Bnext, Creditea, Finizens, Housers, Life.Box, N26, October, Tesoriza y Woonivers. Son startups maduras, internacionales y preocupadas por el desarrollo de los nuevos servicios financieros que de la mano de Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin, y de José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, los directivos de estas empresas recogieron su diploma acreditativo.

Foro Ecofin y el Círculo FinTech han querido reconocer, con estos nombramientos, la labor de estas compañías, que van a liderar los diez grupos de reflexión puestos en marcha para impulsar el desarrollo del cluster Madrid Capital FinTech. Estos grupos se articularán en torno a diez servicios financieros que reunirán a empresas de distintos sectores para debatir las líneas maestras de actuación que permitan impulsar la industria fintech en España y Europa, en un ambiente de cocreación e ideación que estará abierto a nuevas empresas.

Grupos de trabajo

Estos grupos de reflexión se centrarán en las siguientes verticales: Crédito al consumo (liderado por Aplázame), Marketplace de servicios financieros (Bnext), Crédito a particulares (Creditea), Inversión-WealthTech (Finizens), PropTech (Housers), InsurTech (Life.Box), Challenger Bank-Banca móvil (N26), Crédito a empresas (October), Servicios financieros a empresas (Tesoriza) y LegalTech (Woonivers).

Las conclusiones se presentan hoy el 19 de febrero durante el InnoDay FinTech 2020 ecofin.es/FinTech , un evento que se celebra en el Auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid. Allí también se presenta el clúster Madrid Capital FinTech, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y Foro Ecofin. La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha sido nombrada madrina del acto.

El Círculo FinTech es un grupo de trabajo constituido por Foro Ecofin en 2018 y que busca apoyar al sector FinTech para facilitar su crecimiento. Sus principales estrategias son potenciar la visibilidad, comunicación y reputación del ecosistema a través de encuentros como este InnoDay o iniciativas colaborativas como los Observatorio FinTech que realiza junto al diario Expansión. También promueve la formación y la certificación profesional con alianzas con otros think tanks como Alastria o escuelas de negocio y universidades como el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares o la Computerworld University.

Círculo FinTech cuenta entre sus socios y asociados con entidades como: Bnext, N26, October, Creditea, Aplázame, Finizens, Housers, Woonivers, Life.Box, Tesoriza, Zank, Grow.ly, Nationale Nederlanden-SparkLab, WiZink, Multigestión Iberia, EVO Banco, Everis, KPMG y Accenture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: