Exclusive Networks promueve facilidades de pago y financiación para el canal con su servicio XPS

De cara a afronta los desafíos económicos del canal, el distribuidor de valor añadido Exclusive Networks anuncia la puesta a disposición de su ecosistema de partners nuevas facilidades de pago y financiación a través de XPS (Exclusive Invoicing & Payment Solutions), un servicio de facturación y pagos destinado a facilitar la financiación de proyectos, acelerar el cierre de operaciones y proteger la liquidez de partners y fabricantes.

En un entorno de incertidumbre y mayor presión financiera como el actual, con flujos de caja vigilados y ciclos de negociación más largos, XPS permite desbloquear decisiones de compra sin alterar las condiciones de suministro de los fabricantes. Los partners pueden ofrecer términos de pago estructurados o diferidos al cliente final mientras los proveedores cobran por adelantado. De este modo se reduce el riesgo comercial y se acorta el ciclo de venta al evitar documentación de terceros y procesos basados en deuda.

“Queremos devolver liquidez al canal y ayudar a que partners y clientes avancen en sus planes de modernización y seguridad sin comprometer su flujo de caja. XPS combina sencillez operativa con flexibilidad comercial para que el valor llegue antes al cliente y el partner preserve sus márgenes”, explica Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia.

Múltiples beneficios para partners y fabricantes

XPS ofrece múltiples ventajas operativas y financieras:

  • Mantiene el proceso estándar de pedido.
  • Garantiza el cobro anticipado a los proveedores, sin impacto en IVA.
  • Permite definir calendarios de facturación y pago adaptados a cada operación.
  • Libera al partner de la gestión financiera compleja para que se centre en el valor de su propuesta.

La propuesta es escalable y encaja especialmente bien con MSP y MSSP, así como con proyectos de alto valor en los que el cliente busca convertir CAPEX en OPEX sin renunciar a tecnologías críticas. Cuando la operación lo requiere, puede combinarse con servicios adicionales de financiación.

Por su parte, para el fabricante, XPS aporta previsibilidad de ingresos, reducción del riesgo de crédito y menor necesidad de excepciones comerciales, contribuyendo a una ejecución más ágil de los pedidos y a una mejor visibilidad del negocio canalizado.

El funcionamiento es directo y sencillo, pues basta con que el partner contacte con el equipo XPS, se defina un plan de pagos a medida y Exclusive Networks articula la operación. Los fabricantes cobran por adelantado y el cliente final accede a condiciones flexibles alineadas con su presupuesto y su calendario de tesorería.

“Ninguna organización debería frenar inversiones en ciberseguridad por limitaciones financieras. Con XPS ayudamos a los partners a replantear la conversación en términos comerciales, con menor dependencia del descuento y mayor alineación con los objetivos a largo plazo del cliente”, añade Muñoz. “En la práctica, XPS es un antídoto contra la indecisión y una palanca de crecimiento para el canal, al ofrecer flexibilidad sin añadir carga administrativa ni riesgos adicionales”.

El servicio XPS ofrece una flexibilidad financiera que ayudará a los partners del canal a cerrar una mayor cartera de grandes operaciones, especialmente proyectos de ciberseguridad en infraestructuras digitales de confianza, aliviar las restricciones de caja, aumentar el compromiso del cliente y estimular el crecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *