Exclusive Networks Iberia suma las soluciones de todo el portfolio de Thales a su oferta

El VAD especializado en ciberseguridad y transformación Cloud ha anunciado la ampliación de su relación comercial con Thales, compañía mundial en tecnología aplicada a los sectores Aeronáuticos, Espacial, Defensa, Seguridad y Transporte, con un nuevo acuerdo que abarca la totalidad de la cartera de seguridad de datos de la compañía.

Hasta el momento, la distribución de Thales por parte de Exclusive Networks se ceñía al porfolio de soluciones de e-security de la antigua Vormetric, oferta que ahora se ve ampliada con la suma de todos los productos y servicios heredados de esta empresa, pero también de Gemalto, tanto para entornos locales como virtuales, de nube o híbridos.

Tras la ampliación del acuerdo, Exclusive Networks Iberia ha incluido todas estas tecnologías en su porfolio para seguir ofreciendo una gran calidad y variedad de propuestas a su red de socios, y reforzar las sinergias, tanto en protección de datos sensibles, con el liderazgo indiscutible de Thales en cifrado de la información, como en lo relativo al aumento de la fiabilidad del acceso de los usuarios a los mismos.

“Protegiendo más datos, transacciones e identidades que cualquier otro proveedor del mercado, Thales permite que decenas de miles de organizaciones ofrezcan servicios digitales de confianza a miles de millones de personas en todo el mundo. Con Thales podemos ayudar y estar presentes allí donde la seguridad es crítica”, afirma Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia. “Nos sentimos orgullosos de esta ampliación del contrato que nos va a permitir reforzar nuestro portfolio, ofreciendo un rango de soluciones cada vez más amplio y completo para ayudar a las organizaciones a optimizar sus procesos de gestión de identidad y de protección de datos. Thales, además, es una empresa que apuesta fuertemente por la inversión en innovación, algo que va totalmente ligado con el ADN de Exclusive”.

Entre la amplia variedad de soluciones de Thales que Exclusive Networks Iberia distribuirá a partir de ahora se encuentran, por un lado, SafeNet Trusted Access (STA), un servicio de autenticación fuerte y gestión de acceso de Thales, que permite a los empleados acceder a la red y a las aplicaciones de forma sencilla y mucho más segura, con una mínima interrupción de la actividad comercial.

Por su parte, la suite CipherTrust Cloud Key Manager (CCKM) asegura el control y la gestión de claves criptográficas en entornos multi-nube. Dos propuestas adicionales que completan el amplio espectro de soluciones de trabajo remoto de Exclusive Networks.

“En Exclusive no cesamos en nuestra misión de traer al mercado las mejores soluciones: nuestro objetivo es que los socios de canal puedan seguir respondiendo a las demandas cambiantes y cada vez más complejas de sus clientes”, concluía Muñoz. “SafeNet Trusted Access y CipherTrust Cloud Key Manager son dos propuestas que completan el amplio espectro de soluciones de trabajo remoto del mayorista”.

Apertura a Europa central y oriental

También en septiembre Exclusive Networks anunciaba la adquisición de Veracomp, grupo de distribución de valor añadido con oficinas en diez países de Europa Central y del Este (CEE), para crear una nueva región en el corazón de sus operaciones en EMEA. Veracomp comparte con Exclusive acuerdos con proveedores comunes, además de una cultura similar en lo que respecta a creación de valor y un historial de alto crecimiento. Con la creación de la nueva región, los socios locales, regionales y mundiales podrán aprovechar estas sinergias para capitalizar nuevas oportunidades de negocio surgidas del alcance mejorado, y obtener un mayor beneficio de la cartera de soluciones y distintos servicios de valor añadido.

“Adquirir un grupo de distribución ya consolidado es el mejor modo de impulsar nuestra presencia en esta nueva región. En este sentido, percibimos grandes oportunidades para nuestros proveedores estratégicos y socios de GSI a medida que vayamos invirtiendo en la construcción de los sólidos cimientos de Veracomp”, afirmaba Olivier Breittmayer, socio fundador de Exclusive Networks. “Veracomp ha acumulado una dilatada experiencia y una reputación sobresaliente a lo largo de 30 años, y nos comprometemos a acrecentar este legado con nuestra amplia experiencia en infraestructura de ciberseguridad global y servicios basados en el valor para beneficiar a socios, clientes y empleados”.

Fundado en Polonia en 1990, Veracomp maneja una facturación anual de aproximadamente 300 millones de euros, con una base combinada de clientes superior a los 3.000 revendores. Alrededor del 75% de su negocio proviene de la ciberseguridad y la nube, y Veracomp trabaja con los principales proveedores, incluyendo Fortinet, F5 Networks e Infoblox, lo que refleja parcialmente la cartera estratégica de Exclusive Networks. El grupo emplea a más de 400 personas en Polonia, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Hungría y Bulgaria, permitiéndole llegar a otros diez países vecinos. También incluye una empresa de formación especializada con sede en Polonia, Compendium, que ofrece más de 1.000 cursos autorizados por los fabricantes.

Nombramiento de nuevo CEO

Y no paran las noticias que nos ofrece Exclusive Networks a la vuela del verano, pues también se anuncia el nombramiento del danés Jesper Trolle como nuevo CEO de la compañía con efecto inmediato. Trolle, que se une a Exclusive procedente de Arrow ECS, donde ocupó el cargo de presidente de Las Américas, será responsable de impulsar la siguiente fase de crecimiento y de desarrollo de negocio de la empresa. De este modo, Trolle toma el relevo de Olivier Breittmayer, quien se convierte en miembro no ejecutivo del Consejo de Administración de Exclusive.

Con una experiencia de más de 28 años y un reconocido liderazgo empresarial dentro del sector TI, Trolle inició su trayectoria profesional dentro de la comunidad de resellers antes de dar el salto al negocio de la distribución mayorista. En 2001 fundó Next Denmark A/S, comprada posteriormente por DNS Denmark, y que, a su vez, fue adquirida en 2005 por Arrow. Desde entonces, y en dicha empresa, Jesper ha desempeñado diversos cargos de relevancia y una importante proyección en su carrera, incluyendo la dirección de Europa central y oriental desde Alemania o el Noroeste de Europa desde París. Posteriormente, en 2017 asumió el cargo de presidente de Arrow para Las Américas, con base en Denver –Colorado-, donde hizo crecer a doble dígito un negocio de miles de millones.

Por su parte, Trolle, explicaba: “Oportunidades como esta no se presentan a menudo, y en el negocio de la distribución, Exclusive está a la cabeza de la lista. Estoy encantado de unirme a una compañía tan exitosa, con una gran reputación en cuanto a innovación y un crecimiento excepcional. Exclusive es conocida por su enfoque disruptivo y su implacable enfoque en la creación de valor para sus socios. Cuando se me dio la oportunidad de formar parte de la familia Exclusive y conducir la siguiente fase de su viaje, fue una decisión sencilla y rápida de tomar”.

Y añade: “La visión de Olivier de crear el único distribuidor especializado a escala mundial, centrado en la infraestructura de ciberseguridad de alto rendimiento, era imaginativa y disruptiva, y esa visión se ha hecho realidad”, añade Trolle. “Exclusive sigue contrarrestando las tendencias del mercado, creciendo a un ritmo orgánico, expandiéndose geográficamente y manteniéndose como una empresa disruptiva. De hecho, lo único que no ha cambiado o se ha diluido es su obsesión por el valor, los servicios y la especialización. Esta magnitud y enfoque especializado es único en todo el sector. Mi responsabilidad es clara: hacer que nuestra presencia global nos convierta en un punto de referencia en el mercado de la ciberseguridad. Conseguir un crecimiento rápido y escalado es un reto que me entusiasma, para el que me siento cualificado y que espero emprender con impaciencia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: