Exclusive Networks concentra sus identidades de marca bajo una denominación única

El distribuidor de valor añadido Exclusive Group, que acoge a Exclusive Networks, BigTec, Exclusive Capital, Passport e ITEC pasan a operar bajo la marca única Exclusive Networks, racionalizando su oferta y simpificando en out-to-market de sus representados. Especializado en soluciones de ciberseguridad y cloud, la nueva Exclusive Networks quiere enfocar su arquitectura de marca en una propuesta renovada y única.

Este movimiento estratégico no apunta realmente a la desaparición de algunas marcas obsoletas. Nuestra intención va más allá: queremos que se perciba a Exclusive Networks como una propuesta de mercado única, una familia global que se comunica con la misma voz”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks. “En este camino, seguiremos ayudando a nuestros socios a innovar y a ser disruptivos, abordando las crecientes carencias de competencias en ciberseguridad y cloud que amenazan con socavar la evolución digital de millones de empresas en todo el mundo. Del mismo modo, nuestra probada plataforma de crecimiento acelerará las oportunidades para los proveedores de tecnología”.

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks

La historia de Exclusive ha estado ligada desde el principio al valor. Así, y según la compañía ha ido creciendo–primero por EMEA, después por APAC y hace poco por Norteamérica– para convertirse en una empresa global, su rápido desarrollo se ha apoyado en una familia de marcas diferentes, claves para explicar cada especialización, ofertas de servicios y de grupo. Ahora, y tras alcanzar un estatus de VAD global y una madurez operativa claramente definida, Exclusive Networks vuelve a sus orígenes de hace cinco años, recuperando una denominación histórica que, no obstante, ha estado en el núcleo de su negocio desde el principio.

En 2014 empieza todo, abriendo una brecha en el “nuevo” segmento tecnológico de soluciones para centros de datos y cloud con BigTec. La nueva división, que basaba su foco en la elección de un portfolio de soluciones de virtualización innovadoras y disruptivas con las que dar respuesta a los retos del Data Center del futuro, imprimía una clara distinción -en cuanto a competencia, experiencia y relaciones con los socios- con la antigua Exclusive Networks, ligada a la ciberseguridad. Algo similar ocurrió con Exclusive Capital, que vio la luz tras formalizarse la primera adquisición de una empresa enfocada en servicios financieros y leasing, y con ITEC Exclusive Global Services y Passport Global Services, con las que la compañía consiguió mejorar su oferta de servicios hasta convertirla en una de las más fuertes de la industria.

Ahora, en un momento en el que la cartera de servicios VAST sigue creciendo con un modelo de distribución híbrido optimizado para el volumen, pero diferenciado por su valor como pieza maestra de la estrategia de crecimiento para los próximos años, la compañía ha decidido combinar todas sus capacidades de servicios en una sola oferta. “Hemos alcanzado una escala y una madurez operativa en la que ya no es necesario distinguir entre Exclusive Group, nuestra estructura de gestión corporativa global y las diferentes unidades nacionales/regionales. Tampoco necesitamos recurrir a una variedad de marcas diferentes para comunicar el valor de lo que hacemos. El mercado nos conoce, admira y demanda nuestra capacidad para ofrecer soluciones y servicios inmejorables, una oferta que, por otro lado, encaja perfectamente con la impronta que acompaña a la marca Exclusive Networks”, matiza Breittmayer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: