Ewals Cargo Care mejora sus procesos de entrega de datos un 400% con Qlik

La empresa de transporte y logística neerlandesa Ewals Cargo Care ha trabajado junto a Qlik y Snowflake para obtener mejoras de eficiencia operativa y eliminar la brecha entre sus datos en bruto y la obtención de insights útiles para la toma de decisiones de negocio.

Ewals Cargo Care es una empresa familiar fundada en 1906 que opera en quince países con un enfoque multimodal, posee una cartera de más de 3.400 tráileres y 500 camiones y gestiona más de 3.400 envíos cada día. En consecuencia, genera un elevado volumen de datos extremadamente valiosos a partir de sus operaciones. Sin embargo, su antigua infraestructura de datos no podía responder a las demandas crecientes de su negocio y la compañía se embarcó en una estrategia de modernización de datos para mejorar los resultados.

Antes de trabajar con Qlik, Ewals Cargo Care externalizaba la creación y gestión de su almacén de datos heredado, lo que generaba poca agilidad o flexibilidad cuando quería realizar un cambio. La inclusión de nuevas fuentes de datos tardó más de veinte días en implementarse y la creación de nuevos data marts (un subconjunto de un almacén de datos centrado en un tema u objetivo específico) tardó semanas en completarse.

Esta situación supuso un obstáculo importante para una empresa de logística que trabaja en tiempo real. Ewals Cargo Care buscó una solución alternativa y eligió la plataforma de integración de datos de Qlik para mejorar la eficiencia de su almacenamiento de datos.

Qlik Data Integration es compatible con la estrategia de integración de datos moderna de la empresa. La solución de automatización de almacenes de datos de Qlik permite a la organización trasladar sus datos de forma fácil y segura al data warehouse en tiempo real. A continuación, Qlik transforma los datos en conjuntos listos para el análisis y su consumo mediante procesos analíticos de refinamiento. Ewals Cargo Care también optó por utilizar un almacén de datos en la nube de Snowflake. La combinación de las dos soluciones ha permitido al proveedor de servicios logísticos alcanzar un nivel mucho más avanzado de mejora y eficiencia en su entorno analítico.

Una configuración de data marts cuatro veces más rápida

En 2015, nuestro almacén de datos era muy diferente», asegura Maikel Jaspers, ingeniero de Business Intelligence en Ewals Cargo Care. «Nos gustaba compararlo con un plato de espagueti. Un pequeño cambio podría dar lugar a una avalancha que produjera otra serie cambios dentro de la base de datos. Cuando externalizamos la creación de nuestro almacén de datos en 2016, pensamos que habíamos realizado los cambios necesarios para ser más eficientes. Pero estábamos equivocados».

Jaspers considera que la nueva colaboración es más prometedora: «desde el comienzo de nuestro trabajo con Qlik y Snowflake, hemos visto resultados impactantes. Al trasladar la base de datos a la nube y hacer que funcione con las soluciones automatizadas de Qlik, hemos podido desbloquear nuevas fuentes de datos en nuestro almacén de datos en un plazo de cinco días, en lugar de veinte, y crear nuevos data marts en días en vez de en semanas. También conseguimos una reducción del gasto del 75% en el desarrollo de ETL. Ahora no solo podemos ejecutar informes de manera más eficiente, sino que también podemos atender más solicitudes. Esto nos ha dado más agilidad y, en última instancia, hace que toda la empresa sea mucho más eficaz. Es algo en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo».

Por su parte, Coen Bos, RVP de Snowflake en Benelux y países nórdicos asegura que «la agilidad de la plataforma de Snowflake genera resultados empresariales exitosos a miles de empresas globales. Nuestra asociación con Qlik maximiza el valor basado en datos para el negocio, acelerando la transformación digital».

«La combinación de Qlik y Snowflake es lo que las empresas necesitan, especialmente aquellas del tamaño de Ewals», afirma Ted Orme, responsable de estrategia de integración de datos en la región EMEA de Qlik. «En el mundo de hoy, las empresas necesitan ser más ágiles, especialmente porque es difícil responder a situaciones en las que hay que esperar más de tres semanas para completar un informe. El hecho de que Ewals ahora sea capaz de configurar un data mart cuatro veces más rápido que antes es fundamental para su éxito. Esto proporciona a la empresa aún más información sobre cómo progresan los procesos y el tráfico de mercancías. Es el siguiente paso para que Ewals lleve los procesos basados en datos a un nivel aún más alto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: