Esprinet acerca al canal el vertical de la Educación con e-ducando

El mayorista con sede en Zaragoza organizaba la semana pasada en Madrid el evento e-ducando, una muestra en la que han participado diversos fabricantes, distribuidores, docentes y colegios en la que se ha podido ver y tocar diversas tecnologías novedosas, ofertas específicas para el sector y repasar las tendencias de este mercado vertical que es capaz de obtener la atención cada día del calendario escolar alrededor de las aulas hasta un cuarto de la población española.

Y es que entre profesores, alumnos, padres, personal adscrito, prescriptores y responsables políticos suman más de 10 millones de personas, un goloso mercado de usuarios que piden tecnología para facilitar la enseñanza de saberes, pero que tiene sus particularidades y sus dificultades de acceso. Para este canal cada vez más especializado, Esprinet cuenta con un departamento específico que trabaja en sintonía con los diversos estamentos, acercando la tecnología disponible y capaz de elaborar proyectos a medida de las necesidades de cada centro educativo, desde parvularios y colegios hasta institutos y universidades.

A la cita acudieron hasta 120 profesionales y clientes que no perdieron detalle de las presentaciones y mesas redondas, así como el contacto directo con una veintena de fabricantes y responsables de producto de Esprinet, desde ordenadores y redes, a elementos de ciberseguridad y control de accesos, pasando por productos específicos para las aulas como pizarras, proyectores, gafas RV o impresoras 3D; Microsoft, HP, Lenovo, Samsung, Canon, Toshiba, Xyzel, D-Link, Cambium, Wacom, Check Point, SonicWall, Robotix, CoLiDo, NewLine, AVer, Nilox…. Diversas apuestas para este mercado en crecimiento y con grandes expectativas de futuro.

Sin embargo, como reconoció el propio José María García, director general de Esprinet Ibérica, este mayorista lleva apenas unos pocos años introduciéndose en el sector educación. «No fuimos de los primeros, pero vamos rápido, ya nos conocéis, desarrollando nuestra estrategia, primero segmentando divisiones, y después creando unidades de negocio específicas». Y es que Esprinet dispone actualmente de hasta quince canales de venta diferenciados, «que ayudan a hacer los negocios más pronto. Hablamos el mismo idioma».

esprinet josé mª garcía

Además de llevarse la mayor cantidad de información directa de los fabricantes, el objetivo del evento era lograr dos cosas: «Entender el aula como un ecosistema 360º, que engloba a fabricantes, distribuidores, proveedores, docentes y técnicos; y entender el aula como un entorno agradable donde la tecnología sea tan sumamente atractiva y ‘enganchante’ que los alumnos se sientan en un espacio mágico y distinto nada más entrar por la puerta».

Los partners SI y VAR son el elemento clave para acercar estas tecnologías a un terreno donde no abundan los CIOs ni CTOs responsables de compras e integraciones, a menudo endosados al profe nuevo, porque es el más joven y «sabrá más» de ordenadores. Un mercado muy potente para que acabe pendiente de un hilo tan débil. Según IDC, el pasado año supuso un volumen de ingresos para la tecnología de 766 millones de euros en España, y las perspectivas para 2019 es crecer hasta los 1.200 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: