Entrevista a Macarena Perlado, Iberia Workplace Solutions de Xerox

 

  1. Si bien están claras las posibilidades y las ventajas de esta tecnología, aún hay empresas reacias a utilizar todas sus características. ¿Qué dirías a estas compañías para animarlas a introducirse plenamente en el mundo cloud?

Las empresas están migrando a entornos híbridos. Depende de la empresa y sus objetivos a corto, medio y largo plazo pueden elegir estrategias de migración a la nube de servicios muy concretos de su ecosistema. Bien es cierto que durante años la brecha tecnológica entre las grandes empresas y las pymes es cada vez más marcada, pero la oportunidad de los servicios en la nube, donde se puede contratar solo lo que se necesita durante el tiempo que se necesite otorgando unas capacidades de tolerancia a error y alta disponibilidad equiparan la balanza teniendo servicios que se adaptan a las necesidades presente y futuras. El mundo cloud nos ofrece un ecosistema de servicios y herramientas que nos facilitan la oportunidad de ir evolucionando nuestros negocios a entornos más productivos, eficaces, flexibles, escalables y un respaldo coherente y firme de seguridad.

 

  1. ¿Qué papel juega el canal de distribución en la forma de hacer llegar esta tecnología a las empresas?

La principal diferencia que aporta el Canal es su oferta de valor y además Xerox les apoya con un porfolio muy amplio de soluciones en cloud, tanto propias de Xerox como de terceros, con soluciones susceptibles de desplegar y explotar tanto “On Premise” como en nube Estas soluciones abarcan desde aplicaciones sencillas de movilidad, Apps de negocio e integración, hasta soluciones de gestión de impresión y documental complejas . Nuestro Canal es el puente para ayudar a las empresas en su transformación digital asesorando durante todo el proceso, mediante un assessment inicial para entender sus necesidades y guiarles en el proceso, con productos adaptados a estas necesidades actuales y fácilmente escalables para solventar cualquier requerimiento futuro.

 

  1. ¿Qué valor diferencial ofrece su empresa a los distribuidores en el entorno cloud?

El valor diferencial de Xerox se define en un ecosistema global en el que coexisten la tecnología, las soluciones, los servicios personalizados y las diferentes herramientas para sostener la continuidad de los negocios. Xerox hace foco en impulsores como la Cloud, seguridad, Digitalización, analítica datos avanzada y la inteligencia artificial para adaptarse y dar respuestas a cualquier tipología de cliente.

 

  1. ¿Cómo ha afectado el trabajo remoto a esta tecnología? ¿Se ha dejado notar esta circunstancia en los últimos dos años?

El trabajo remoto ha sido un acelerador para la transformación digital. Las empresas necesitan apoyar los modelos de trabajo híbridos y los planes de «vuelta a la oficina» y requieren herramientas que conecten los entornos digitales y físicos con un mayor enfoque en la colaboración, la productividad y la seguridad informática. Las empresas se deben adaptar al mundo posterior al Covid- 19 para ello tienen que ir planificando su transformación digital y la adopción de tecnologías cloud resulta fundamental en esta transformación.

En la encuesta de Covid 19 de Quocirca, veíamos que el 92% de los fabricantes de equipos y socios encuestados espera un aumento de la demanda de servicios de colaboración y el 89% espera un crecimiento de las soluciones de flujo de trabajo digital basadas en la nube.

A medida que las empresas hacen la transición de una parte de su plantilla a la oficina, necesitan proporcionar un entorno de trabajo saludable y flexible al que se pueda acceder de forma segura desde cualquier lugar. Para los que vuelvan a la oficina, veremos más tecnologías sin contacto que se basan en aplicaciones para móviles e impresoras para minimizar la interacción física.

La galería de aplicaciones de Xerox incluye una serie de aplicaciones de mejora de la productividad ConnectKey que imprimen/escanean a un almacenamiento en la nube como Box y Google Drive, así como traducen, archivan en ubicaciones seguras, convierten notas escritas a mano en texto y convierten el texto en archivos de audio para escucharlos a distancia.

Según la investigación de 451 sobre el impacto de la COVID-19, el 27% de las empresas esperan tener políticas de trabajo remoto ampliadas a largo plazo. Para garantizar que las organizaciones tengan todo lo que necesitan para mantenerse seguras y productivas, podemos ayudarles a crear un paquete de trabajo remoto con la solución Office in a Box de Xerox.

 

  1. ¿Cuál es el futuro de la tecnología cloud? ¿Qué vamos a ver en los próximos años?

La tecnología cloud va a dominar el panorama tecnológico en los próximos gracias a su flexibilidad, colaboración y ahorro de costes. Las tendencias de mercado nos dirigen a un entorno de servicios en el que el uso de la tecnología cloud va a ser primordial haciendo foco en la integración de los servicios, la gestión de la información, el procesamiento de datos y todo ello baja una capa de alto nivel de seguridad. Se va a seguir potenciando la automatización de flujos de trabajos junto con la personalización y desarrollo de soluciones cloud desde la más simple a la más compleja para conseguir alcanzar los objetivos de nuestros clientes e ir buscando la eficiencia y mayor productividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: