Emergent se une al AI Futures Fund de Google para desarrollar ‘vibe-coding’ agentivo

Emergent, la plataforma de IA agentiva que elimina las barreras técnicas que impiden a millones de personas crear el software que necesitan para sus negocios, anuncia una inversión estratégica por parte del AI Futures Fund de Google. Lanzado en mayo de 2025, el fondo apoya a startups de IA con capital, acceso temprano a modelos MLL punteros y apoyo directo de expertos de los de Montain View. Emergent aprovechará esta inversión y este soporte para acelerar aún más la captación de talento, el desarrollo de producto y la expansión global de su plataforma.

Mukund Jha, cofundador y CEO de Emergent, comentó: “No todos los fundadores de empresas cuentan con la experiencia tecnológica o los recursos necesarios para hacer realidad su idea. Con Emergent, estamos dando a los pequeños empresarios, creadores y emprendedores las herramientas para materializar su visión, por compleja que sea. Es un honor contar con el apoyo del AI Futures Fund de Google y estamos entusiasmados por aprovechar la tecnología de IA líder del sector de Google para seguir potenciando Emergent y dar respuesta a nuestra base de usuarios, que crece a gran velocidad”.

Como creador de la primera plataforma de vibe-coding agentivo del mundo, Emergent está poniendo el poder del desarrollo de software en manos de los usuarios de a pie, y ha construido una base de usuarios en rápida expansión de más de 2,5 millones de personas en menos de cinco meses. Con ello ya ha superado una previsión anual de ingresos recurrentes (ARR) de 25 millones de dólares.

Empoderando para crear y gestionar tu propio negocio

La empresa aspira a estar apoyando los sueños de decenas de millones de emprendedores, pequeños negocios y creativos de todo el mundo, pues la plataforma de Emergent hace que la creación impulsada por IA sea accesible para cualquiera. Su tecnología de “código molón” fue diseñada para permitir que cualquier persona convierta ideas en aplicaciones de nivel profesional mediante agentes autónomos, sin necesidad de habilidades técnicas.

Solo algunos ejemplos de las aplicaciones que se están desarrollando con Emergent incluyen:

  • Continuous CV: Un usuario del Reino Unido creó una aplicación para ayudar a los profesionales a mantener sus logros actualizados y organizados. Los usuarios registran sus logros laborales semanales y la herramienta convierte automáticamente esas actualizaciones en viñetas claras y listas para incluir en el currículum. Es especialmente útil para quienes están cambiando de trabajo o recuperándose de un despido, momentos en los que puede resultar difícil recordar el trabajo realizado en el pasado.
  • Zolora: Una usuaria de Emergent en Alemania ha creado una aplicación de auditoría de marketing dirigida a profesionales independientes y pequeños negocios. De forma rápida y sin conocimientos de programación, desarrolló una herramienta DAFO que ayuda a los usuarios a evaluar sus puntos fuertes, carencias y oportunidades en marketing. La app puede ofrecer el tipo de orientación estructurada que normalmente proporcionan los consultores, haciendo que los conocimientos de marketing de alta calidad sean más accesibles y asequibles para operadores con presupuestos reducidos.
  • AI Use-Case Directory: Otro usuario en Alemania está trabajando en un directorio completo de casos de uso de IA. La aplicación ayuda a los usuarios a descubrir formas prácticas de aplicar la IA en distintos sectores y funciones, reduciendo así la barrera para adoptar nuevas tecnologías y permitiendo que cualquiera forme parte del creciente ecosistema de IA.

Emergent está impulsando un cambio estructural en quién puede crear software y quién se beneficia de él. Cada truco de hoja de cálculo, cada proceso manual y cada idea del tipo “debería existir una app para esto” puede ahora pasar de concepto a realidad con facilidad.

Los side hustles (complementos de sueldo), los pequeños negocios y los emprendedores en solitario pueden construir sin programar, eliminando la necesidad de contar con todo un equipo de ingeniería para lanzar una aplicación.

Jonathan Silber, cofundador y director del AI Futures Fund en Google, comentó: “El AI Futures Fund trata de reinventar lo que puede lograrse con la IA generativa. El trabajo de Emergent está ayudando a que las personas hagan realidad sus ideas, derriben barreras y democraticen el acceso a las herramientas que las empresas necesitan para construir su stack tecnológico. Estamos deseando apoyarles en su camino mientras desarrollan con Gemini 3, y no podemos esperar a ver qué harán después”.

Si eres propietario de un pequeño negocio, inventor o emprendedor cuyas grandes ideas están bloqueadas por barreras tecnológicas, Emergent es la forma de lanzar por fin aplicaciones reales y listas para producción para tus usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *