El último SAI de Salicru con baterías de ion litio ofrece máxima densidad de protección

Salicru lanza una nueva versión de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC TWIN RT2. Se trata del modelo SLC TWIN RT2 LION de tecnología on-line de doble conversión, factor de potencia de salida FP=0,9, formato adaptable a cualquier entorno torre/rack y amplias opciones de comunicación.

Su principal novedad es la utilización de baterías de ion de litio como fuente de energía de respaldo, que proporciona numerosas ventajas sobre las tradicionales VRLA (baterías de plomo-ácido reguladas por válvula), al doblar su esperanza de vida, admitir hasta diez veces más de ciclos de descarga, una autodescarga cuatro veces menor, mantener las prestaciones a temperaturas elevadas (40 ºC), menor peso y volumen y un tiempo de recarga de hasta cuatro veces más rápido, entre otras características.

En cuanto al TCO, las baterías de ion litio ofrecen una vida útil superior a la vida estimada del SAI/UPS (diez años), no siendo necesario reemplazarlas a los cuatro-cinco años (como si ocurre en el caso de baterías de plomo), por lo que una inversión inicial algo más elevada se acaba transformando en un importante ahorro al final de la vida del sistema.

Adaptables a cualquier entorno de edge computing, el modelo SLC TWIN RT2 LION de Salicru ofrece seguridad de máximo nivel en un formato compacto y con amplias opciones de comunicación para servidores IT, redes de voz y datos, streaming de video, comunicaciones unificadas, gestión documental o CAD/CAM.

El nuevo SAI SLC TWIN RT2 LION, con potencias que oscilan de los 1.000 a los 3.000 VA, puede ser montado tanto en formato torre como rack, gracias a los numerosos complementos incluidos y el display orientable. Cuenta con un software de monitorización y gestión del SAI para cierre de ficheros y aplicaciones para entornos Windows, Linux, Unix y Mac; un slot inteligente para la conexión de las tarjetas de integración en entornos SNMP o tarjetas de señales vía optoacopladores y la funcionalidad USBHID UPS que permite el control, la configuración de parámetros y el cierre/hibernación del ordenador a través del puerto USB.

En un escenario apocalíptico de racionamiento de la electricidad y cortes selectivos e indiscriminados, contar con un sistema de alimentación ininterrumpida en el teletrabajo puede ser ahora cuestión de vida o muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: