El software de trabajo en remoto, el mejor aliado del teletrabajo

TPB308, ene21. La covid-19 ha acelerado la tendencia hacia el teletrabajo. Desde que se decretara el estado de alarma hace ya más de seis meses, un gran número de compañías ha instaurado esta modalidad de trabajo entre sus empleados con el objetivo de superar las adversidades provocadas por la pandemia. El teletrabajo ha venido para quedarse, ya que todas aquellas empresas que han tenido su primer contacto con él durante este período, rápidamente han descubierto sus beneficios: flexibilidad para los empleados, ahorro de transportes dispensables, reducción de gastos, o mayor productividad, entre muchos otros.

DURANTE ESTE período se ha demostrado que en España existe un gran número de puestos de trabajo que pueden desarrollarse de igual manera a distancia. La covid-19 y el actual proceso de digitalización de los negocios simplemente han activado esta tendencia.

Pero las empresas no han sido las únicas que han debido actualizarse a marchas forzadas. El teletrabajo también ha sido un choque para una gran parte de los trabajadores que durante toda su carrera se venían desplazando diariamente a la oficina y de la noche a la mañana han descubierto que otra forma de trabajo es posible, e incluso más beneficiosa en muchos aspectos.

Para algunos trabajadores el proceso de adaptación al teletrabajo ha sido sencillo, sin embargo, para otros muchos el hecho de adaptarse a la tecnología en remoto ha resultado ser una enorme experiencia de aprendizaje. En un corto período de tiempo, se le ha pedido a la gente que instale herramientas y acceda a sistemas de TI con los que no han trabajado antes. Por ejemplo, el uso de herramientas de videoconferencia como Blizz de TeamViewer, Microsoft Teams, Google Meet y Zoom han aportado enormes beneficios a las empresas, pero para quienes no están familiarizados con estos recursos, confiar en la comunicación virtual ha resultado un gran reto.

Para ayudar a esta adaptación es clave contar con un partner tecnológico de confianza, que pueda dar respuesta a las necesidades cambiantes del contexto actual y pueda dar apoyo a las compañías tanto a nivel de asesoramiento comercial, como soporte técnico. En TeamViewer, por ejemplo, estamos observando que gracias al asesoramiento personalizado, las empresas confían más en las herramientas que tienen a su disposición y les sacan más partido, tanto que muchas de ellas ya se plantean mantener estos modelos de teletrabajo a largo plazo porque se han dado cuenta de su gran utilidad. De hecho, las empresas que mantengan sus sistemas de trabajo en remoto saldrán de esta reciente crisis más fuertes que antes en muchos sentidos: más flexibles, más ágiles, más fuertes y con una mayor visión de futuro.

Durante estos meses estamos observando la fuerte apuesta que hay por el teletrabajo. De hecho, desde hace poco tiempo, España se ha sumado a la lista de países de la Unión Europea que cuenta con una normativa que regula las condiciones del trabajo en remoto, cuyo objetivo se basa en mantener la actividad de la empresa mientras se minimiza el riesgo de contagio.

Ahora es el momento de dominar las habilidades para trabajar desde casa o a distancia y estar totalmente equipado para el futuro mundo laboral, porque después de esta crisis mundial, las reuniones virtuales seguirán siendo una herramienta útil para que las empresas interactúen rápida y fácilmente.

Alberto Fernández,

director de desarrollo de negocio de TeamViewer en España

«Estamos observando que gracias al asesoramiento personalizado, las empresas confían más en las herramientas y les sacan más partido, tanto que muchas de ellas ya se plantean mantener modelos de teletrabajo a largo plazo»

TeamViewer 3.0 para el canal

La compañía alemana especializada en soluciones de monitorización y asistencia remota anunció a inicios de año que había concluido su revisión del programa de canal para España, un año después de abrir oficina. Todo un desafío para una solución que es gratuita en su nivel más básico, pero que adorna una serie de funcionalidades profesionales de pago por suscripción.

Como parte de esta estrategia, se lanzó un portal específico para optimizar la relación con la base de partners y permitirles llevar una gestión centralizada de su actividad con el control de altas y renovaciones, además de ofrecer herramientas de marketing y ventas, programas de certificaciones y talleres de formación. Para los grandes integradores con mayor grado de implicación ya se venía desarrollando promociones conjuntas, más verticales y enfocadas a tipos de clientes específicos.

Una de las cosas que hemos descubierto es que no hemos informado bien a nuestros partners de todo lo que se puede hacer con nuestros servicios, y creemos que hay mucho margen de mejora por ese lado”, señalaba Alberto Fernández. “El objetivo de TeamViewer pasa por aumentar el número de socios que trabajen con nosotros, llegando casi a duplicarlos, y estamos convencidos de que eso hará que aumente el también el interés del mercado y el número de clientes”.

Con un producto que goza de buena reputación y largamente testado y mejorado, es capaz de competir con otras soluciones de control remoto y monitorización de bajo coste. TeamViewer Pilot, por ejemplo, aporta realidad aumentada, lo que permite dar soporte de campo y que funciona incluso en entornos 3G. Esta solución también permite proporcionar soporte técnico casi presencial a usuarios finales, evitando errores fatales. Otra solución en el campo de la domótica, las smart cities y la industria 4.0 es TeamViewer IoT.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: