El Salesforce Basecamp trae a Madrid a 3.000 trailblazers

Salesforce celebró el mes pasado su evento anual en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España, con la asistencia de más de 3.000 profesionales de empresas de todos los sectores para conocer de primera mano sus últimas novedades en materia de formación asistida, en motores de inteligencia artificial y en analítica de datos integrada en una misma plataforma online que abarca todas las facetas del negocio. Estas herramientas esenciales para los negocios de la Cuarta Revolución Industrial han contado con la participación de una veintena clientes, conocidos en el argot de Salesforce como sus trailblazers, que han compartido sus experiencias y casos de uso con los asistentes.

salesforce

Sin duda algo tendrá esta empresa que nació con el primer CRM nativo en la nube, para según IDC seguir liderando el mercado con una cuota del 16,9%, más que la suma de sus quince inmediatos competidores. Quizás sea la inteligencia artificial de Einstein, que está dotando a las soluciones de Salesforce de una nueva dimensión. O myTrailhead, una plataforma experiencial de formación con más de 500 contenidos que ayuda a las organizaciones a reinventarse aprendiendo a su ritmo y de manera amena con materiales propios y adaptados

Las dos adquisiciones más sonadas de la pasada temporada también dan sus frutos, con MuleSoft, la plataforma de integración que aúna datos y aplicaciones de fuentes muy diversas en la nube, y Datorama, que refuerza las capacidades de Marketing Cloud para la creación de campañas de marketing inteligentes.

Salesforce, que no entiende su propio éxito como compañía sin el éxito de sus clientes, ofreció su espacio a una veintena de trailblazers, las empresas pioneras en el uso de las soluciones de Salesforce que son su mejor carta de presentación. Así, se dieron a conocer más de veinte historias en primera persona que han destacado este año por sus proyectos en su camino hacia la transformación digital: Repsol, Santander Consumer Finance, Fundación Inocente Inocente, X by Orange, Bankia, Mapfre, Mahou, Iberia, Meliá Hoteles, Redexis, Endesa, Cosentino, CashConverters, Suavinex, OHL, Acciona o Excom estuvieron en este «campamento» que es Basecamp.

También hubo más de 35 sesiones por parte de personal de Salesforce y demostraciones en vivo de los expositores, donde los asistentes han visualizado cómo aplicar a su negocio las soluciones que le permitan dar un salto cualitativo en ventas, servicio al cliente, marketing y comercio electrónico para superar las expectativas de tus clientes.

Por su parte, Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce para España y Portugal, se mostró satisfecho por el éxito conseguido en esta última edición de Basecamp Madrid. “Nos encontramos en la Cuarta Revolución Industrial y las empresas de todos los sectores asumen el reto de innovar para competir, deben transformar su negocio y situar al cliente en el centro de su estrategia. En este sentido, la necesidad de las empresas de conocer y tratar mejor al cliente es incuestionable y así lo han reflejado nuestros trailblazers hoy. Compañías de todos los tamaños y todos los sectores han asumido ese reto con la certeza de que no hay barreras tecnológicas porque existe el software para lograr lo que se propongan».

El principal encuentro anual de Salesforce ha servido también de escenario para el anuncio de uno de sus partners más importantes en el ámbito de la formación: ISDI, la primera escuela nativa de negocio digital, ha abierto una nueva delegación en París para ofrecer formación, certificaciones y talleres de Salesforce, como parte de su plan de creación de 37.000 puestos de trabajo hasta 2022, una iniciativa que la escuela española presentó el año pasado al mismo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

salesforce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: