El Grupo Nunsys y su apuesta por el talento

Debido al incremento de negocio, la tecnológica valenciana cuenta con 470 empleados en la actualidad, la mayor parte ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones, además de grados de FP de la rama de Informática, lo que supone un aumento del 10,63% respecto a 2018. Fundada en 2007, el departamento de Personas ha unificado esfuerzos en la captación de talento a través de foros de empleo de las Universidades y colaboraciones en centros de formación FP, así como políticas de retención a través del desarrollo del empleado.

Referente a la captación de talento, cabe destacar que “hemos creado el Programa Despega, en el que se han embarcado diez personas en un proyecto apasionante, que las convertirá en auténticos profesionales de Microsoft Dynamics Navision”, apuntan desde el área de Personas y Talento de la compañía. Este programa consiste en combinar 372 horas de formación específica en NAV por parte de sus expertos, junto a 372 horas de trabajo en el que pondrán en práctica los conocimientos que van adquiriendo diariamente. Para el reclutamiento de los alumnos, se ha colaborado con instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En la actualidad, parte de la estrategia de Nunsys va encaminada a implementar políticas de desarrollo de las personas que la integran. “Entre éstas contaríamos con la llamada ‘Academia del Talento’ a través de la cual ofrecemos formación en competencias personales y profesionales como pueden ser el trabajo en equipo, orientación a personas y gestión del tiempo, entre otras”, han destacado desde Personas y Talento de la tecnológica.

“El resultado ha sido que hemos logrado retener mucho talento y por ello hemos creado el programa Formación Académica, con cursos de trabajo en equipo, orientación a personas y gestión del tiempo, entre otros. Desde Personas y Talento impulsamos a desarrollar las mejores habilidades profesionales y personales”, se añade.

Además, la tecnológica valenciana cuenta con un plan de conciliación familiar, que fomenta a través de un programa interno de ayuda a la maternidad/paternidad, alineado con los valores de la política de Responsabilidad Social Empresarial. Entre otras políticas internas que facilitan la conciliación familiar en Nunsys cabe destacar la flexibilidad horaria, la facilitación del teletrabajo y un acuerdo especial de seguro médico.

El plan de igualdad de reciente aprobación es una clara inversión para garantizar los objetivos integrales de la entidad. Además de la presentación del sello de igualdad, se exponen y planifican un total de quince medidas para conseguir la igualdad entre sexos en las siguientes áreas: área de acceso al empleo, área de conciliación, área de clasificación profesional, formación y promoción, área de retribución, área de salud laboral y área de comunicación y lenguaje no sexista.

nunsys

Nunsys, con sede en el parque tecnológico de Paterna, es una empresa tech de soluciones integrales en tecnologías de la información, comunicaciones, sistemas, software e industria 4.0 de referencia en el mercado español. “Queremos ser percibidos y recibidos como la compañía con la mejor capacidad para comprender las necesidades tecnológicas de las empresas y darles respuesta a través de soluciones óptimas, gracias a la aportación de valor que proporciona un equipo humano altamente especializado y comprometido”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: