El Día del Soltero bate un nuevo récord: más de 35.000 millones de euros

‘El once del once’, Alibaba Group generó en un solo día en su marketplace Tmall (y Tmall Global) un volumen total de transacciones (GMV) registradas a través de Alipay por valor de 38.379 millones de dólares durante el Festival Global de Compras, un aumento del 26% en comparación con el de 2018.

«Hoy mostramos al mundo cómo es el futuro del consumo para las marcas y los consumidores», dijo Fan Jiang, presidente de Taobao y Tmall. «Estamos satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores chinos y ayudándoles a mejorar sus estilos de vida, al tiempo que presentamos a los nuevos usuarios a nuestra economía digital de China y de todo el mundo».

alibaba dia del soltero

Las cifras son abrumadoras y no paran de crecer año a año. Algunos aspectos destacados del Festival Global de eShopping 11.11 de 2019, por ejemplo, fueron:

  • Más de 500 millones de consumidores.
  • Más de 200.000 marcas participantes.
  • Un millón de nuevos productos lanzados para la ocasión.
  • Cainiao Network (el brazo logístico de Alibaba) ha gestionado 1.300 millones de órdenes de envío.
  • Los cinco principales países que venden a China a través de las plataformas transfronterizas de Alibaba fueron Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Alemania.
  • 299 marcas superaron los 100 millones de yuanes RMB (equivalente a 14,3 millones de dólares) y quince de esas marcas superaron los 1.000 millones de yuanes RMB (equivalente a 143 millones) en GMV;
  • Algunas de las marcas con mejor comportamiento fueron Apple, Bose, Estée Lauder, Gap, H&M, L’Oréal, Levi’s, MUJI, Nestlé, Nike, Philips, The North Face, Under Armour o Uniqlo.
  • También hubi participación de más de un centenar de marcas españolas, entre las que destacaron firmas como Aquilea, Cantabria Labs, Carbonell, Casmara, Cinco Jotas (Grupo Osborne), Dicora Urban Fit, Frit Ravich, ISDIN, Repavar y Xhekpon.

El festival de compras 11.11 comenzó en 2008 con la participación de solo 27 comerciantes como un evento para comerciantes y consumidores para crear conciencia sobre el valor de las compras en línea que pronto funcionó como un San Valentín para aquellas personas que están sin pareja. Este años, que además hacía la undécima edición, han sido más de 200,000 marcas las participantes en el evento de este año. A este ritmo, el gigante Alibaba visualiza que sus clientes se reunirán, trabajarán y vivirán sin salir del entorno de Alibaba, una empresa que esperan dure al menos 102 años.

Para Rodrigo Cipriani, director de Alibaba Group para el Sur de Europa y director general de Alipay para España e Italia: “Este año se cumple el undécimo aniversario del 11.11 de Alibaba y, tras la transformación tecnológica de China en los últimos años, la evolución del festival va en línea con la del ecosistema digital de Alibaba, que va más allá del comercio electrónico. Lo que empezó como el Día del Soltero para los chinos, es hoy un escaparate para que España y Europa hagan llegar sus productos, únicos y de calidad, en igualdad de condiciones. Y también un laboratorio de pruebas para construir una marca sólida, innovar y probar estrategias de marketing ante un público tan exigente como el chino”.

Aliexpress-Rodrigo-Cipriani

El 11.11 es ahora un evento realmente global porque por primera vez AliExpress también ha dado la oportunidad a las empresas españolas de participar y llegar a los consumidores de varios mercados europeos. “Estoy muy satisfecho con el éxito de AliExpress España, que cuenta con una amplísima variedad de productos locales que se venden en toda Europa. Ésta es otra muestra importante del compromiso de Alibaba de apoyar a las pymes para que internacionalicen su negocio y den a conocer sus productos en todo el mundo”, concluía Cipriani.

También en PcComponentes

El eCommerce español de tecnología e informática también celebró el Día del Soltero, la fiesta de las rebajas más popular de China, ofreciendo una selección de productos con descuentos de hasta el 50%. En 2018, la facturación global obtenida en el Single’s Day superó los 30.800 millones de dólares, un volumen similar al 75% de la facturación de todo el comercio electrónico en España en un año.

La elección de esta fecha (11 del 11) no fue casual: el 1 es el símbolo de un “árbol deshojado” en chino mandarín y se asocia de manera despectiva con las personas solteras. De esta forma, el Singles´ Day celebra lo que tradicionalmente había sido considerada una desgracia.

Pero para PcComponentes no es ninguna desgracia ni ningún deshonor estar desemparejado. Más dinero para caprichos. Y un aperitivo a la campaña del Black Friday. La compañía ha preparado una serie de ofertas de hasta el 50% de descuentos en una selección de medio centenar de productos de tecnología, hogar, cuidado personal, ocio y tiempo libre, que técnicamente arrancó el viernes 8 de noviembre y se prolongó durante todo el fin de semana hasta el lunes 11.

Entre esta selección de regalos para el Singles´ Day no faltaron productos como el smartphone OnePlus 6T 8GB/1289GB en Mirror Black; los Apple AirPods; el despertador inteligente Lenovo Smart Clock con Asistente de Google; el pack de desayuno de Solac, que incluye tostadora, hervidor de agua y exprimidor; o la plancha cerámica de pelo Remington ProLuxe S9100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: