El combo estrella de las navidades

Huawei, privada de poder cargar las apps de Google y otros en sus smartphones por imperativo categórico del presidente Trump, busca cómo dar salida a su serie Mate 30 Pro antes de que entre en escena el siguiente en su hoja de ruta, los 40. Así, y tras volar las primeras 500 unidades traídas en noviembre a su tienda insignia en la Gran Vía madrileña en apenas diez días, se han abierto nuevos canales de venta con un interesante pack que incluye su última tablet de gama alta MediaPad M6 con una suscripción por un año al servicio de Filmin.

CON TODA la carne puesta en el asador, Huawei hace frente a las dudas que puedan cernirse sobre su base de clientes más asustadizos. El baneo impuesto unilateralmente por las autoridades americanas a la compañía china pone en jaque su expansión comercial a nivel global y su meta de los 250 millones de teléfonos vendidos en un año. Aunque vistos los primeros resultados del 3T19, aún no está afectando a su cuenta de resultados. Según nos cuentan, los ingresos siguen avanzando y han aumentado un 24,4%, obteniendo un beneficio neto del 8,7% en el tercer trimestre del año. Y por tipo de producto, el área de tablets ha crecido hasta septiembre de 2019 un 10% (la T5 fue la estrella del Black Friday este año, siendo la tablet más vendida en Amazon), el de sus PCs un 214%, el de smart audio un 260% y el de los wearables un 272%, que mantienen sus expectativas intactas y la confianza elevada.

Así que Huawei responde al desafío con dispositivos móviles de gama alta a unos precios imbatibles y abriendo un ecosistema 360 de accesorios y productos paralelos que van desde tocadiscos de aguja a patinetes eléctricos. Y si esta ya era parte de su doctrina, ahora duplica la apuesta. Así, estas fechas navideñas y hasta vísperas de San Valentín la compañía regala su última tablet (la MediaPad M6 de 64 MB valorada en 349 euros) por la compra de cada Mate 30 Pro (su smartphone tope de gama) y añade una suscripción al servicio de películas y series en streaming de Filmin (valorado en 96 euros), todo el conjunto por un PVP de 1.099 euros.

huawei bundle

Huawei no quiere perder la estela generada desde sus P20 ofreciendo un equilibrado combo para colocar al Mate 30 Pro en la diana del mayor número posible de compradores, aunque se tenga después que instalarle uno mismo las apps de Google una a una. Y para ello extiende la red de partners que puedan ofrecer este generoso pack. Así, además de su Espacio Huawei en Madrid, se podrá encontrar en todas las tiendas físicas y online de MediaMarkt, PcComponentes, FNAC, AliExpress Plaza y El Corte Inglés de España, así como en Amazon.

Estamos ampliando nuestro ecosistema 360 para que la gente perciba que Huawei es algo más que smartphones. Estamos muy satisfechos de la marcha del año. Llegamos a los 200 millones de envíos 64 días antes que en 2018, y a fecha de 30 de noviembre íbamos ya por 215 millones, así que creemos que con las navidades vamos a sobrepasar los 230 millones de shipments”, declaraba Fabio Arena Sena, Product Manager Huawei Consumo. “En China hemos crecido un 37% obteniendo una cuota de mercado del 42%, y aspiramos sobrepasar el 50% en 2020. Todo eso nos genera recursos suficientes para seguir invirtiendo en I+D, del que somos número uno, mejorando constantemente muestras cámaras, chipsets, baterías y cargas para llegar a las dos semanas. En redes 5G seguimos líderes y ya hemos firmado 65 contratos con diversas operadoras y organismos a nivel mundial, y otra vertiente que va a sorprender es el PoE inalámbrico. El núcleo de todo este ecosistema va a ser el smartphone, al que cada vez se le van a ir vinculando más dispositivos inteligentes dentro y fuera del hogar”.

huawei fabio arena

Fue en verano cuando Huawei dio a conocer sus tablets de gama alta alimentadas con el procesador más potente de la casa, el Kirin 980 HiAI de ocho núcleos, aunque entonces la disponibilidad y precios era solo para China, y la M6 ha llegado a tiempo a España para completar la campaña navideña. Esta tablet de 10,8 pulgadas y una pantalla WQXGA 2K (2.560 x 1.600 px) de gran calidad -incorpora tecnología ClariVu de Huawei basada en algoritmos inteligentes que permiten mejorar aún más la claridad y el contraste- hará las delicias de los aficionados a llevarse el cine y las series de tv consigo, además de facultar a los más jugones a no perder comba gracias a su potencia (GPU turbo basada en la gráfica Mali-G76 MP10) y ciclos de reloj (hasta 2,27 Ghz) y olvidarse de los típicos lags o fallos.

Por otra parte, mantiene como sistema operativo el Android v9 (Pie) con una capa EMUI v9.1, que se puede manejar a través de un puntero (lápiz óptico M-Pen lite de Wacom no incluido), o añadir con gran facilidad una funda con teclado ultrafino (también vendida aparte) mediante unos tres pines magnéticos colocados en la zona inferior para pasar al modo “PC” y usar aplicaciones ofimáticas, de edición o simplemente navegar por la Web. A su vez, dispone de un “Children’s Corner”, que hará las delicias de los papás responsables, una herramienta smart dedicada a los niños, accesible fácilmente utilizando tan solo una huella digital, y que cuenta con juegos educativos, y fácilmente configurable para establecer límites de uso. Para soportar toda esta traca, el M6 lleva una batería de 7.500 mAh, o lo que es lo mismo, 11 horas de vídeo HD sin pausa, 6,8 h juegos 3D o 10 h navegando.

Entre otros detalles, la tablet dispone de un nuevo sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces simétricos sintonizado por Harman Kardon, que ya de por sí lo califica como un equipo de música muy capaz que ofrece un paisaje sonoro equilibrado y amplio, y que es el complemento perfecto para las sesiones de cine en casa (o donde sea). Fabio Arena comentaba que “las características técnicas presentes en Huawei MediaPad M6 hacen de esta tablet un dispositivo imbatible frente a sus principales competidores. Gracias a la promoción que lanzamos hoy, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer dos topes de gama a un precio irrepetible”.

Buscando partners

En septiembre de 2018 Huawei lanzaba su servicio Huawei Video en España e Italia, tras su fulminante éxito en el mercado chino (en tres años 130 millones de usuarios únicos al mes). Aquí en este tiempo se han superado los 3,7 millones de usuarios y cuenta con unos 650.000 usuarios activos mensuales. Para alimentar de contenidos, las plataformas de streaming son fundamentales. Una de las más codiciadas es la española Filmin, que empezó a funcionar en 2007 y cuenta en la actualidad con una base de más de 6.000 películas y 250 series de televisión. Incluso se permite el lujo de estrenar películas en cartelera simultáneamente a su pase en salas de cine, todo ello alimentado por un sistema accesible de suscripción mensual (7,99 euros, IVA incluido).

Huawei y Filmin han llegado a un acuerdo estratégico para España para dicho servicio pueda contratarse y visionarse a través de Huawei Video. Gracias a esta alianza, Filmin se ha convertido en la primera plataforma española de vídeo bajo demanda que ofrece su servicio en la aplicación de contenidos audiovisuales nativa para los smartphones y tablets de Huawei. Los primeros 500 compradores del Mate 30 Pro que se den de alta les saldrá gratis el primer año.

Fernando García Calvo, director de Video Partnerships de Huawei en Europa, declaraba que “el móvil es una fuente de experiencias y descubrimientos, una ventana diferente donde comunicar contenidos valiosos, con la posibilidad de crear un ecosistema de servicios añadidos. Pero hay que conocer también muy bien sus particularidades. Los patrones de uso son distintos a los de la televisión, sobre todo en cuanto a duración de las sesiones y las interrupciones. Funcionan mejor las series cortas y los vídeos en vertical, la temática puede ser mucho más variada, se aplican recomendaciones, posibilidad de descargas… En fin, hay que cambiar el modelo de trabajo tradicional y buscar partners para crear una plataforma de distribución”.

huawei garcía calvo

El mercado se promete movido, ante la posibilidad de aprovechar el chute de banda ancha que supondrá la 5G. “Queremos traer a las marcas punteras y agregar contenidos de forma personalizada, que se puedan llevar al freemium, a la suscripción por cuotas mensuales o al alquiler puntual. Tenemos experiencia en activaciones de ofertas, concursos y sorteos y sabemos que el engagement funciona. Todo dentro de una misma app como es Huawei Video y sin tener que salir de ella”, añadía García Calvo. “Es una experiencia más enriquecida que no cambia el modelo de negocio que tenga el partner, simplemente le damos opción de tener una ventana más de visibilidad”.

Por su parte, José Antonio de Luna, socio fundador de la plataforma Filmin, contó cómo tuvieron muy claro desde el principio que lo suyo debía de ser una plataforma de streaming dedicada al cine para el hogar, “en un momento en que la piratería lo era todo. Sin embargo, salimos del esquema tradicional de hacer una app al uso para aprovechar todo lo que la movilidad permite, creando un servicio específico accesible también desde el móvil para poder consumir todos los contenidos desde cualquier lado. Hoy Huawei nos va a proporcionar una fuerte capilaridad y nuevos clientes, tenemos ya otros partner en camino, incluso fuera de España. Este es un acuerdo a tres años, beneficioso para ambas partes que nos permite acceso a otros clientes que igual no teníamos, y la voluntad es seguir explorando y desarrollando conjuntamente nuevos usos. La siguiente fase sería lanzarlo con un operador, aún sin definir ni quién ni cuándo”.

filmin de luna

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: