Econocom compra una participación mayoritaria en Altabox

Como parte de su nuevo plan estratégico “e for excellence” y su política de adquisiciones estratégicas para perseguir su aumento de valor, Econocom anuncia la adquisición de una participación mayoritaria (del 60%) en Altabox S.A. Esta adquisición refuerza el grupo en transformación digital y desarrolla las capacidades en la experiencia del cliente en el punto de venta.

Con oficinas en Gijón y Madrid, Altabox es una empresa especializada en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para los puntos de venta. Con una plantilla de más de 50 empleados, ha alcanzado una facturación de 9 millones de euros en 2017. Israel García, director general y socio fundador de la empresa, conserva la dirección general y su estatuto de accionista clave.

La oferta de Altabox incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo y análisis de tráfico y datos. Estas soluciones permiten acelerar las ventas y recuperar la experiencia del consumidor.

Esta adquisición brinda muchas oportunidades de sinergias con los negocios ya existentes de Econocom. El grupo dispone ahora de una gama de soluciones digitales para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación (suscripciones, pago por uso…) y distribución. Asimismo, complementa algunas de las actividades de sus filiales como Gigigo, especializado en marketing digital, o Econocom Caverin, especialista en productos y servicios audiovisuales B2B en España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: