Dynatrace amplía la capacidad de observación basada en IA a los entornos Kubernetes

La compañía de inteligencia de software Dynatrace ha ampliado su plataforma de software para proporcionar observabilidad, basada en inteligencia artificial, a la infraestructura en entornos de Kubernetes en todos los contenedores, pods, nodos y clúster. Dynatrace ya ofrecía seguimiento distribuido automático e información detallada a nivel de código sobre aplicaciones y microservicios que se ejecutan en dichos entornos.

La presión para acelerar la transformación digital ha llevado a las empresas a aumentar su inversión en el desarrollo nativo de la nube utilizando microservicios y arquitecturas de contenedores. Según una encuesta reciente de la Cloud Native Computing Foundation, el 84% de las organizaciones utilizan contenedores en producción y para el 78% de ellas Kubernetes es la solución preferida para gestionarlos.

Para garantizar el rendimiento y la disponibilidad de este tipo de entornos complejos y distribuidos es imprescindible mantener una monitorización completa de las aplicaciones y los microservicios, así como de la infraestructura en la que se ejecutan. La unión de los equipos de infraestructura, aplicaciones y fiabilidad del sitio, usando todo ellos los mismos datos, permite optimizar las aplicaciones y la infraestructura de manera rápida y sencilla, resolver problemas y acelerar la transformación digital.

Porsche Informatik es uno de los clientes que está utilizando Dynatrace en entornos Kubernetes y según Manfred Immitzer, director gerente y digital de la compañía, “nuestro equipo de aplicaciones confía en Dynatrace para la observabilidad basada en inteligencia artificial de nuestras aplicaciones y microservicios que se ejecutan en nuestro entorno Kubernetes, pero ahora, nuestro equipo de infraestructura utilizará Dynatrace para optimizar la infraestructura en este entorno con el mismo nivel de observabilidad avanzada en cada contenedor, pod, clúster y nodo. El motor Dynatrace IA –añade Inmitzer–, impulsa la colaboración entre nuestra infraestructura y los equipos de DevOps, priorizando cualquier anomalía que descubran, ayudándonos a resolver problemas rápidamente y liberándonos más tiempo para ofrecer innovaciones y mejoras en la experiencia del cliente que impulsan nuestro negocio”.

Con esta versión, los clientes de Dynatrace pueden conocer instantáneamente la disponibilidad, el estado y la utilización de recursos de la infraestructura de Kubernetes. Debido a que se trata de un entorno muy dinámico, Dynatrace detecta continuamente todos los componentes de infraestructura, microservicios e interdependencias entre entidades para crear y mantener un mapa de topología preciso y en tiempo real. Davis, el motor de IA de Dynatrace, utiliza este mapa para identificar y priorizar automáticamente las anomalías y, si es necesario, habilitar la reparación automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: