Dell Technologies refuerza la seguridad de los PCs para optimizar el trabajo en remoto

La necesaria implantación de nuevos modelos de teletrabajo hace que las empresas tengan que enfrentarse a importantes retos en lo que a seguridad se refiere. En este escenario, los dispositivos que utilizan los empleados para desempeñar su trabajo en remoto se han convertido en una puerta de entrada hacia los datos corporativos. Por ello, Dell Technologies anuncia ahora nuevas soluciones dirigidas a optimizar la seguridad de su portfolio de PCs, ayudando a las empresas a mantener su actividad sin poner en peligro su información más sensible.

En este sentido, Dell Technologies anuncia la disponibilidad de Dell SafeBIOS Events & Indicators of Attack (IoA), una solución que protege la BIOS del PC frente a amenazas avanzadas. La BIOS es el sistema que se encarga de arrancar el PC y de chequear todos los componentes y operaciones críticas del mismo. Una BIOS comprometida no solo puede facilitar el acceso de un hacker a todos los datos del endpoint, sino también el ataque a la infraestructura IT de la corporación.

Las organizaciones necesitan disponer de la capacidad necesaria para poder detectar si un actor malicioso está alterando las configuraciones de las BIOS de los endpoints como parte de una estrategia de ataque más amplia. SafeBIOS se encarga de generar indicadores de ataque en las configuraciones BIOS, incluyendo cambios y eventos que pueden ser síntoma de una vulnerabilidad. Cuando estos cambios se detectan, los equipos responsables de la seguridad de la empresa reciben una alerta en sus consolas de gestión, lo que les permite tomar las medidas necesarias para evitar un posible ataque.

La detección a este nivel permite a las organizaciones responder a las amenazas más avanzadas de manera rápida y exitosa, interrumpiendo la cadena de ataque antes de que pueda hacer más daño. La utilidad SafeBIOS Events & IoA forma parte de la solución Dell Trusted Device y ya está disponible en todo el mundo. Además, Dell está ayudando a las organizaciones a incorporar el trabajo remoto de forma segura a través de una amplia gama de soluciones de seguridad para el endpoint:

  • La plataforma de protección del endpoint VMware Carbon Black estará disponible sin ninguna restricción hasta el 20 de junio de 2020.
  • Soluciones gestionadas de detección y respuesta de incidentes de Secureworks.
  • Licencias temporales de Dell Encryption hasta el 15 de mayo de 2020 para facilitar la implementación segura de los endpoints.

Más información sobre la propuesta de Dell Technologies para el trabajo en remoto en sus webminars.

Actualización: nuevo programa de flexibilidad de pago

Dell Technologies anuncia un nuevo programa de flexibilidad de pago para ayudar a financiar las necesidades críticas de tecnología de sus clientes en estos tiempos sin precedentes. El programa incluirá toda la nueva oferta de las divisiones Infrastructure Solutions Group (ISG), Client Solutions Group (CSG) y Canal, y estará disponible a través de Dell Financial Services.

Aspectos más importantes de este programa:

  • Tipo de interés al 0% para todas las soluciones de servidores, almacenamiento y redes de Dell Technologies, por lo que los clientes de Dell Technologies tendrán acceso a la tecnología sin necesidad de un pago por adelantado.
  • Aplazamiento del primer pago hasta 180 días en toda la infraestructura y servicios del centro de datos.
  • Opciones a corto plazo para trabajo y formación en remoto con plazos de 6 a 12 meses y opciones de actualización para ordenadores portátiles y de sobremesa.
  • Dell Technologies ha agregado un plazo de un año a las ofertas de consumo flexible del programa Dell Technologies On Demand. Se puede escalar el uso de las soluciones convergentes, hiperconvergentes, cloud híbrida, almacenamiento y protección de datos de Dell Technologies y solo pagar por uso. Como parte de la oferta de Dell Technologies on Demand, Flex on Demand también está disponible en opciones de plazo de tres a cinco años.
  • Dell Technologies continúa colaborando con VMware para ofrecer soluciones de pago flexibles que respalden la transformación digital de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: