Dell Technologies optimiza sus servicios de soporte y seguridad

En un escenario como el actual, que se caracteriza por poder hacer cualquier cosa desde cualquier lugar, el PC, más que una herramienta, se ha convertido en un nexo entre el trabajo y la comunicación. Los empleados confían en él como puerta de entrada para la colaboración y la productividad, y necesitan poder disfrutar de soporte TI personalizado y de experiencias de PC más seguras con independencia del lugar desde el que operen.

Con esto en mente, los nuevos servicios de soporte y soluciones de seguridad de Dell Technologies facilitan una experiencia moderna, inteligente y segura. Las nuevas capacidades de ProSupport Suite para PCs se basan en inteligencia artificial y en un enfoque always-on, para lograr que el soporte de TI resulte más sencillo y personalizable. Por su parte, las nuevas ofertas de seguridad para endpoints consiguen que los ordenadores sean aún más seguros, con nuevas capacidades de verificación de seguridad y protecciones adicionales por debajo del sistema operativo. ProSupport Suite maximiza la productividad y el tiempo de actividad con nuevas funciones que customizan y adaptan el soporte remoto.

Según una encuesta reciente de Forrester Consulting, el 70% de las empresas tiene previsto aumentar su inversión en mano de obra remota el próximo año. Con ProSupport Suite para PCs, los responsables de TI podrán personalizar y automatizar el soporte que ofrecen a los empleados de sus organizaciones, así como optimizar el parque de ordenadores. Entre las nuevas funciones se incluyen:

  • Herramientas de gestión de TI personalizables. ProSupport Suite ofrece a los administradores la capacidad de actualizar el BIOS, los controladores, el firmware y las aplicaciones de Dell de forma automática y remota, y personalizar cómo se agrupan y gestionan esas actualizaciones.
  • Información procesable y personalizada para el parque de PCs en un solo lugar. Ahora, los responsables de TI pueden ver el estado, la experiencia de las aplicaciones y los niveles de seguridad en toda su flota de PCs Dell de un vistazo. Pueden usar esos datos a lo largo del tiempo para establecer tendencias de rendimiento y tomar medidas inmediatas de forma remota cuando sea necesario, aprovechando las recomendaciones personalizadas y las métricas de uso que proporciona el software de soporte de servicios impulsado por IA de Dell Technologies.
  • Flujos de trabajo remotos y personalizados. Utiliza un motor de reglas personalizado para definir y orquestar los flujos de trabajo de reparación remota a escala. Los responsables de TI también pueden predeterminar quién recibe las actualizaciones automáticamente y cómo se administran.
  • Funciones de ProSupport Suite para PCs disponible para partners de canal y sus clientes. Los partners pueden aprovechar todo el alcance del portal, herramientas y soporte impulsado por IA dentro de ProSupport Suite para PCs. Los partners podrán ver y administrar la experiencia de soporte para múltiples organizaciones utilizando SupportAssist en TechDirect, y tendrán la opción de aprovechar la experiencia de Dell Technologies para superar los desafíos de los clientes en cada PC o en toda la flota.

“El papel de las TI nunca ha sido más importante. Aunque su misión sigue siendo la misma -mantener la productividad de los empleados y el buen funcionamiento de los sistemas- la logística que hay detrás de esa misión se ha vuelto mucho más complicada, especialmente con la cantidad de datos y las oportunidades en el Edge en constante aumento”, afirma Doug Schmitt, presidente de Servicios en Dell Technologies. “Nuestros servicios de TI se asientan sobre una base adaptativa, always-on y con inteligencia artificial, que tiene en cuenta las realidades actuales y las necesidades futuras de los clientes. Al final, estas nuevas capacidades tienen el objetivo de ayudar a los líderes de TI a mantenerse a la vanguardia, al tiempo que brindan a las fuerzas de trabajo la capacidad de seguir colaborando e innovando sin interrupciones”.

Innovaciones pioneras más inteligentes y seguras

El cambio drástico al trabajo remoto, el incremento del uso de aplicaciones en la nube y las nuevas formas de abordar las necesidades de productividad de los empleados han creado nuevos vectores de amenazas en el endpoint. Cada empresa es un objetivo independientemente de su ubicación, sector o tamaño, ya que las amenazas se han vuelto cada vez más sofisticadas y, a veces, difíciles de detectar. Se estima que el 44% de las organizaciones ha sufrido al menos un ataque a nivel de hardware o BIOS durante los últimos doce meses. Para que una estrategia de seguridad del endpoint sea eficaz, se debe tener en cuenta toda la superficie de ataque, incluido el hardware y el firmware de la cadena de suministro.

El portfolio de seguridad Dell Trusted Devices ayuda a proteger los PCs de Dell en toda la cadena de suministro y del ciclo de vida del dispositivo. Este conjunto completo de soluciones de seguridad por encima y por debajo del sistema operativo, aprovecha la inteligencia y ayuda a las empresas a prevenir, detectar y dar respuesta a amenazas con unos tiempos de detección (MTTD) y de resolución (MTTR) de incidentes optimizados.

Las nuevas capacidades de seguridad incluyen:

  • Verificación avanzada de componentes seguros para PCs. Permite a los clientes verificar que los PCs de Dell y los componentes clave lleguen a su destino tal como se encargaron. Dell Technologies es uno de los primeros fabricantes de ordenadores del mercado con esta capacidad nativa, que amplía los controles de integridad y seguridad de su cadena de suministro.
  • Verificación Intel Management Engine (ME). Verifica el firmware crítico del sistema y detecta su manipulación. La versión inicial de Intel ME Verification tiene como objetivo los procesos de arranque críticos para la seguridad del sistema y proporciona capas adicionales de seguridad por debajo del sistema operativo.
  • La integración de Dell Trusted Device con Security Information y Event Management (SIEM). Se brinda a los clientes una visibilidad completa de los eventos críticos de seguridad por debajo del sistema operativo a través de sus paneles de control SIEM. Permite un análisis integral del estado de seguridad de la organización al mismo tiempo que extrae más valor de las inversiones de seguridad existentes.

Disponibilidad

  • Las nuevas capacidades de ProSupport Suite para PCs estarán disponibles para clientes nuevos y existentes directamente y a través de partners de canal a nivel mundial a partir del 19 de octubre.
  • Advanced Secure Component Verification ya está disponible para los clientes de EEUU y en algunos PCs de Dell.
  • La integración de Intel ME Verification y Dell Trusted Device SIEM ya está disponible en Norteamérica, Europa y APJ en PCs de Dell.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: