Dell Technologies Forum celebra su segunda edición en Madrid apostando por la ética

Tecnología, sí, pero no sin garantizar la privacidad de los datos, fomentar la sostenibilidad del negocio y la inclusión de la diversidad para transformar el mundo. Dell se envuelve en la bandera de la ética en los negocios y se pone plazos para neutralizar las emisiones de CO2 y llegar a la paridad de género en los niveles directivos. A destacar el hueco abierto a Women in Technology, un foro para debatir e impulsar el papel de la mujer en el sector tecnológico que se celebraba por segunda vez.

Esto también va a ser necesario revisarlo en España, donde actualmente hay mayoría absoluta femenina en la cúpula: dos de tres. Pero como no se trata de partir un cargo por la mitad, vamos a contentarnos (de ponernos contentos, no de conformarnos) que sea así. Y eso es así porque Dell y VMware, que son las que tiran del carro, están dirigidas por Isabel Reis (corporaciones) y Mª José Talavera frente a Ricardo Labarga (empresas).

Ironías aparte, el 11 fue el día de Dell, que concitó a más de 2.000 profesionales en su Dell Technologies Forum, su encuentro de referencia para empresas y organismos públicos con expertos, integradores y su canal tecnológico. En total, más de 25 conferencias, presencia de 34 partners y alianzas de Dell en España y una zona de exposición con 55 stands para mostrar las últimas tendencias tecnológicas que posibilitan la transformación real de los negocios en el nuevo entorno digital. También tuvo buen ojo al reservarse el Palacio Municipal de Exposiciones, porque si hubiera sido en el Ifema como le pasó a Red Hat hubieran sido desalojados por la cumbre del clima COP25.

Dell Technologies ha reunido en Madrid bajo el lema “Real Transformation” a más de 2.000 profesionales en la segunda edición del Dell Technologies Forum, un evento que se ha convertido en el referente de las organizaciones que necesitan transformar sus procesos a través de la implementación de las últimas tendencias tecnológicas, con el objetivo de mantener su competitividad y seguridad en el nuevo entorno digital.

Este congreso, que este año ha tenido lugar en 80 ciudades de todo el mundo, ha llegado a España para mostrar cómo las propuestas de las organizaciones que forman parte de Dell Technologies, Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware, contribuyen al impulso del progreso humano a través de la tecnología en sus distintas áreas como seguridad, inteligencia artificial, blockchain, almacenamiento o cloud, entre otras, para encontrar solución a sus necesidades específicas en cada uno de esos ámbitos.

dell

Con una puesta en escena muy de “late show” televisivo conducida con gran maestría por el Mago More, la apertura del evento estuvo a cargo de los directores generales de Dell Technologies en Iberia, Isabel Reis y Ricardo Labarga. Reis, directora general de Dell Technologies Enterprise Business, hacía hincapié en los cuatro factores en los que se asienta la nueva era que surge ahora: “Para lograr transformarse de una forma real, las organizaciones deben abordar la transformación de sus tecnologías, modernizando sus infraestructuras TI para alcanzar nuevas funcionalidades empresariales de alto valor; la transformación de su seguridad, comenzando a ver el factor seguridad como una extensión de la empresa que la ayude a enfocarse en la innovación; la transformación de las aplicaciones, para poder ofrecer al mercado productos y servicios digitales con rapidez y, finalmente, la transformación del puesto de trabajo, que ofrezca a la fuerza laboral una experiencia transparente e intuitiva, una administración sencilla y la necesaria seguridad para poder trabajar con confianza”.

Y añade Reis: “Son cuatro áreas sobre las que toda organización debe trabajar para poder hacer realidad la transformación de sus negocios, y dentro del sector tecnológico solo Dell Technologies cuenta con la capacidad necesaria para abarcar todas ellas. En estos momentos ofrecemos a las organizaciones el portfolio de servicios y soluciones más amplio e innovador de la industria tecnológica”.

Por su parte, Labarga, en calidad de director general de Dell Technologies Commercial Business, señalaba que “todas las organizaciones necesitan acelerar su nivel de innovación a través de la adopción de las tecnologías emergentes, lo que les permitirá operar en un entorno digital, basar sus negocios en los datos y trabajar en escenarios multi-cloud. Estas tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o 5G, tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Vehículos inteligentes, telemedicina, Smart Cities… todos los sectores de actividad se van a ver afectados. El cambio no es sencillo, será necesario afrontar numerosos retos que, sin duda, se verán eclipsados por un aluvión de oportunidades”.

Y sigue: “Pero en Dell Technologies pensamos que la transformación digital nunca será posible si no es también sostenible. Así, factores como la sostenibilidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestra estrategia a la hora de plantearnos transformar la vida de las personas a través de la tecnología”, concluye Labarga.

Debido a lo anterior, este evento ha querido contar con un espacio dedicado a mostrar las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Dell Technologies recogidas en su plan 2030 Progress Made Real. Luis Losada, responsable de RSC de Dell en España, fue el encargado de dar a conocer a los asistentes las líneas maestras del compromiso de la multinacional con la sociedad y con el planeta.

Esta edición del Dell Technologies Forum ha contado también con la presencia de expertos internacionales, como Nigel Moulton, Chief Technology Officer (CTO) global de Dell Technologies que repasó el panoramaactual y las tendencias digitales, o Sally Eaves, miembro del Forbes Technology Council y especialista en Inteligencia Artificial, 5G y Blockchain.

Con respecto a las tecnologías emergentes, atravesamos aún una fase inicial”, ha afirmado Moulton. “En estos momentos, la aplicación de estas tecnologías es mínima con respecto a las posibilidades que en un futuro desencadenará su integración. Debemos prepararnos para poder afrontar la futura aceleración que van a experimentar los procesos. También debemos ser conscientes de que quien se sitúe en puestos más avanzados en esta primera fase, va a alcanzar una ventaja competitiva sobre el resto, al poder disfrutar de unos rendimientos exponenciales con respecto a las inversiones realizadas. Es fundamental que cada cual sea capaz de comprender las piezas fundamentales que su negocio necesita de forma específica para hacer realidad su evolución digital”.

dell

Para Moulton, la transformación de IT, de la seguridad, de las aplicaciones y de la fuerza de trabajo son cuatro grandes desafíos conectados entre sí “que ninguna compañía podrá ignorar, porque permanecer anclado a los sistemas heredados siempre ha sido y siempre será una estrategia perdedora”.

En estos momentos, no todas las organizaciones cuentan con los conocimientos necesarios o con la claridad de ideas suficiente para llevar a cabo con éxito su transformación. Por ello, en este Dell Technologies Forum los profesionales pudieron aprovecharse de la iniciativa Meet de Experts, cerrando reuniones individuales con distintos especialistas en diez temáticas diferentes, tales como multi-cloud, seguridad de los datos, soluciones de financiación, soluciones de almacenamiento o transformación del puesto de trabajo, entre otras.

En la zona de exposición estaban 34 partners de Dell que ofrecían a los asistentes la oportunidad de conocer sus propuestas y capacidades. Entre estas compañías destacan Intel, Microsoft, Broadcom, Google, Kensington, Kioxia, DXC, IPM, Omega Peripherals, Telefónica Empresas, Arrow, Esprinet V-Valley, Tech Data, Valorista, Anadat, APC, Atos, Base 10, Bechtle, Econocom, IaaS365, SCC, SoftwareONE o Visiotic, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: