Dell ayuda a los CSP a aprovechar los beneficios del Edge

Basándose en su amplia experiencia en ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, Dell Technologies está creando un ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo en cloud, con infraestructura y soluciones, partners de la industria y un nuevo laboratorio de innovación, para impulsar a los proveedores de servicios de comunicaciones y cloud (CSPs) hacia la innovación y el aumento de sus ingresos.

A medida que las organizaciones de todos los sectores buscan nuevas oportunidades con tecnologías en el borde, IDC predice que la cantidad de nuevos procesos operativos implementados en la infraestructura Edge crecerá de casi el 20% en la actualidad a más del 90% en 2024. Los CSPs tienen como objetivo transformar sus negocios y redes para respaldar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades que se avecinan.

“Las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas con la evolución de su infraestructura de red”, afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business. “Un enfoque abierto y nativo en cloud es la respuesta para aprovechar rápidamente esta oportunidad única y avanzar más allá del 5G hacia una red resistente de próxima generación que crea más oportunidades para operadores, industrias de todo tipo y comunidades de todo el mundo”.

Dell está creando soluciones y servicios de software abierto diseñados para los requisitos específicos de la industria de las telecomunicaciones. Al colaborar con Dell, los CSPs pueden emplear estas nuevas soluciones para adoptar estándares de la industria definidos por software, simplificar la integración y la administración de datos en el Edge y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos. Dell se encuentra en una posición única para ayudar a los CSP a transformarse, respaldada por una infraestructura de Ti de extremo a extremo, con una cadena de suministro global segura y de servicios con más de 60.000 profesionales y partners dedicados en más de 170 países.

A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan y avanzan hacia infraestructuras y aplicaciones potentes en el Edge, la cantidad de componentes para implementar y administrar en ubicaciones geográficas aumenta de manera exponencial. Dell está lanzando una infraestructura de red nativa en cloud con gama completa de soluciones de software y servidores abiertos y escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar esta tarea. En la actualidad, los CSPs pueden utilizar arquitecturas de referencia validadas por Dell para implementar soluciones de telecomunicaciones full-stack de empresas como VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios de Dell Technologies.

Con Project Metalweaver, Dell está llevando infraestructura nativa en cloud, para respaldar la necesidad de escalar en áreas geográficas amplias. Project Metalweaver es una solución de software flexible que permite a los CSPs seleccionar fácilmente, implementar y gestionar de forma autónoma miles de dispositivos de almacenamiento, redes y computación de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible. Los recursos abiertos y bajo demanda se pueden escalar simplemente a múltiples instalaciones, respaldados por el soporte y los servicios globales de Dell Technologies.

Dell también presenta nuevas arquitecturas de referencia para abarcar entornos de telecomunicaciones periféricos, centrales y Open RAN. Las arquitecturas de referencia aportan orientación full-stack, opciones de implementación y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los CSPs a implementar de manera rápida y eficiente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas. A través de las soluciones de pago flexibles de Dell Financial Services, los CSPs pueden elegir soluciones de pago para los productos y servicios que necesitan para transformar o construir sus redes.

Sobre la base de las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMware Telco Cloud Platform y la arquitectura de referencia Red Hat OpenShift para telecomunicaciones, los CSPs inicialmente podrán implementar:

  • Soluciones de software core de Affirmed Networks.
  • Soluciones de red privada de CommScope Ruckus.
  • Soluciones de computación Edge de acceso múltiple (MEC) con Intel Smart Edge.
  • Dell Technologies está colaborando con Mavenir para desarrollar software 5G Open RAN con servidores reforzados Dell EMC PowerEdge XR11.
  • Soluciones de software core de Nokia para la 5G.

Un nuevo laboratorio de telecomunicaciones impulsará la innovación 5G y permitirá aprovechar oportunidades de ingresos en el Edge. Open Telecom Ecosystem Lab crea un lugar donde poder trabajar con sus partners y clientes para explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones. Alojado en la sede de la empresa en Round Rock, Texas, el entorno de prueba de nivel de operador ofrece a los CSPs la capacidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real.

Las nuevas soluciones se pueden fraguar en el laboratorio y luego comercializar rápidamente, lo que permite a los CSPs crear nuevos servicios y aplicaciones de Edge empresariales. El programa de partners tecnológicos de Dell proporciona recursos de ingeniería y soporte de gestión de proyectos para diseñar, construir, comercializar y vender soluciones y servicios de red. “La modernización y cloudificación de la red, desde el núcleo hasta la RAN y el edge, ofrece a los CSPs dos herramientas potentes: capacidad de elección y control. Capacidad de elección para trabajar con un amplio ecosistema de partners certificados VMware Ready for Telco Cloud, y control sobre cómo ofrecen y monetizan los servicios 5G que aportan seguridad, confiabilidad y rendimiento mejorados tanto en el proveedor como en el edge empresarial. VMware Telco Cloud Platform, que se ejecuta sobre la base de la infraestructura de Dell Technologies, habilita este ecosistema abierto y coloca a los CSPs en el asiento del conductor de su transformación digital”, comentó Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de edge y proveedores de servicios de VMware.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: