D-Link redefine la relación entre Hogar Inteligente y Teletrabajo en CES 2021

La empresa presenta sus nuevos productos desarrollados con nuevas tecnologías 5G, WiFi6, Mesh y Multigigabit enla primera feria tecnológica del año, que pudimos visitar mediante un stand virtual que ofrecía toda una experiencia inmersiva para conocer sus últimas novedades. Las nuevas soluciones están diseñadas para responder a las necesidades crecientes del hogar inteligente y su conexión con el teletrabajo, que ha aumentado durante la pandemia. En el stand además había numerosos vídeos y otros contenidos relevantes.

En la categoría de conectividad por cable D-Link apuesta por dar el salto desde Gigabit a 2,5 Gigabit con las soluciones más versátiles para el usuario, como el adaptador Ethernet USB-C a Ethernet LAN 2,5G (DUB-E250), que ya está disponible en el mercado, y el nuevo switch multi-Gigabit 2,5G sin gestión (DMS-106XT).

D-Link también presentó lo último en seguridad para hogar inteligente, como la cámara WiFi mydlink con lente motorizada para exteriores (DCS-8635LH), así como en conectividad 5G y WiFi6, de la mano del adaptador USB 3.0 WiFi6 AX1800 (DWA-X1850), el extensor de pared WiFi6 (DAP-X1860), el router 5G portátil con WiFi6 (DWR-2101) y el router 5G con WiFi AC2600 (DWR-978).

Aunque el CES tiene una clara orientación hacia el sector de consumo, D-Link también mostró en su stand virtual diferentes soluciones business orientadas a las pyme, con una clara apuesta hacia los puntos de acceso WiFi6. Además, continúa aumentando la versatilidad de su plataforma de gestión de redes WiFi corporativas gratuita y desde la nube, Nuclias Connect, a la que añade ahora la gestión remota de una completa gama de switches smart, los DGS-1210, una funcionalidad que estará disponible en próximas actualizaciones de firmware de esta familia. Respecto a videovigilancia profesional, cabe destacar la llegada de nuevos modelos de cámaras IP con resoluciones 4K y 8K.

Kevin Wen, presidente de D-Link Europe, ha comentado “estar conectados unos con otros, a nuestros hogares y a nuestras empresas es esencial hoy más que nunca. La pandemia nos ha enseñado cómo de importante es la tecnología y el papel clave que juega en mantener nuestro día a día, y por eso apostamos por desarrollar productos que mejoren el rendimiento de las conexiones a través de nuevas tecnologías como 5G, WiFi6, Multigigabit y WiFi Mesh”.

Entre los diferentes productos presentados, destacan:

  • Adaptador Ethernet USB-C a 2,5 Gigabit (DUB-E250)

Premiado con el Innovation Award CES 2021, el DUB-E250 de D-Link es el adaptador Ethernet USB-C a 2,5G más pequeño del mercado. Diseñado para habilitar el ancho de banda 2,5 Gigabit es totalmente compatible con cualquier equipo con un puerto USB-C y es el complemento ideal de tablets o ultra portátiles que no integran puerto de red LAN. El DUB-E250 proporciona una transición asequible, rápida y directa hacia la conectividad de alto rendimiento, llamada a sustituir al estándar Gigabit. El DUB-E250 ya esta a la venta a un PVP recomendado de 52,90€.

  • Switch Multi-Gigabit sin gestión (DMS-106XT)

El DMS-106XT es el primer switch de D-Link dedicado al protocolo 2,5G Multigigabit con una clara orientación al entorno del hogar o pequeña oficina por ser sin gestión y totalmente Plug&Play. Destaca tanto por su novedoso diseño como por incorporar puertos 2,5G Ethernet y también un puerto 10G Ethernet para las conexiones a servidores o unidades NAS. El modo Turbo activa un QoS optimizado en tiempo real para proporcionar una latencia extremadamente baja para ver vídeos en streaming 8K y juegos online. Se espera que esté a la venta a lo largo del segundo trimestre de este año.

  • Cámara WiFi mydlink con lente motorizada y alta resolución para exteriores (DCS-8635LH)

La nueva cámara DCS-8635LH ofrece una vigilancia precisa y detallada para controlar y proteger un hogar o pequeña oficina. Esta cámara IP con clasificación IP65 ofrece una resolución 2K QHD y una cobertura de 360º gracias a su sofisticada lente con giro motorizado. Características avanzadas como detección de personas, reconocimiento facial y seguimiento automático de personas, detección de rotura de vidrio y alarma con altavoz detienen a los intrusos y protegen cualquier instalación. Además, se controla en remoto con la app mydllink y graba vídeo en la nube.

  • Adaptador USB 3.0 WiFi6 AX1800 (DWA-X1850)

El DWA-X1850 de D-Link es el primer adaptador USB 3.0 que lleva el nuevo protocolo WiFi6 a cualquier ordenador o portátil, ofreciendo una forma rápida, fácil y asequible de actualizar los ordenadores. Simplemente conectando el adaptador a un puerto USB, los usuarios pueden disfrutar de una conexión con un gran salto en rendimiento con respecto a WiFi5 gracias a las numerosas ventajas tecnológicas que aporta WiFi6, tales como OFMDA, 1024QAM, BSS Coloring, etc. El DWA-X1850 también dispone de cifrado de seguridad WiFi WPA3 para una protección óptima de la red y del dispositivo.

  • Router 5G portátil WiFi6 (DWR-2101) y router 5G WiFi AC2600 (DWR-978)

El hotspot móvil 5G WiFi6 de D-Link (DWR-2101) con batería y el router WiFi 5G AC2600 (DWR-978) ofrecen conectividad 5G en cualquier lugar, son compatibles con SIM de cualquier operadora y totalmente Plug&Play. Con velocidades de descarga 5G de hasta 1,6 Gbps, estos routers están perfectamente capacitados para alimentar las aplicaciones más intensivas en datos, así como para facilitar el teletrabajo en aquellos lugares donde no hay acceso a la banca ancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: