Crayon refuerza su canal de distribución en España para acelerar la transición de las organizaciones a la nube

La compañía noruega Crayon, dedicada a software de gestión en la nube y servicios de consultoría de TI, ha reforzado su canal de distribución en España con el objetivo de ampliar la implantación de sus soluciones SAM-IQ y Cloud-IQ. Para ello, ha firmado acuerdos con distintos partners que pasan a formar parte de su canal, entre los que se encuentran: OpenSistemas, compañía experta en las áreas de gestión, analítica y visualización del dato; Ozona, expertos en transformación digital, servicios gestionados, software defined datacenter (SD-DC), digital workplace y movilidad; Cartagon, proveedor servicios gestionados en la nube; Einzelnet, compañía de servicios de datacenter & cloud, data driven, desarrollo e integración de sistemas; eSail IT ’Solutions, desarrolladora de soluciones de inteligencia de negocio y SmartCity; y Aleson ITC, compañía experta en sistemas Microsoft como la plataforma de datos, analítica de negocio o arquitecturas y sistemas en Azure.

Según Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, estos nuevos acuerdos responden a una necesidad del mercado, ya que “las organizaciones tienen un verdadero reto ante sí, que consiste en definir su propio camino hacia el cloud y en hallar la mejor manera de seguir cumpliendo con los términos de licencia de los fabricantes de tecnología. En Crayon contamos con el mejor catálogo de soluciones cloud y con una profunda experiencia en consultoría y servicios, pero también necesitamos el apoyo de un grupo de partners que aporten especialización, innovación y cercanía al cliente para poder alcanzar nuestro objetivo principal, que no es otro que el de optimizar el ROI de las inversiones tecnológicas de las organizaciones”.

En este sentido, la plataforma Cloud-IQ de Crayon ayuda tanto a los partners de canal como a los clientes a aumentar la velocidad y reducir el tiempo de gestión de su consumo de servicios cloud a través de un portal único y de autoservicio, creando y aprovisionando en tiempo real toda la suite de productos de proveedores cloud como AWS o Azure, minimizando así el riesgo de desviación presupuestaria. Los partners de canal pueden obtener y ofrecer informes de facturación más precisos y sencillos, y las organizaciones contar con la información necesaria para controlar la evolución de sus inversiones.

Por otra parte, Crayon ofrece también a sus partners acceso a su solución SAM-iQ, una plataforma que permite a cada partner analizar, revisar y administrar el entorno SAM (Software Asset Management) de sus clientes. SAM-IQ proporciona acceso a una gama única de servicios, herramientas para la optimización de licencias de software por volumen, ingeniería digital y análisis predictivo, así como contenido de capacitación para desarrollar y mantener los estándares y prácticas de administración de software de una organización.

“Ayudamos a nuestros partners a reducir costes, simplificar el aprovisionamiento de licencias y a mantener el control en la relación con sus clientes. También les aportamos el expertise necesario para que puedan hacer crecer su negocio en el entorno cloud en todas las fases del ciclo de venta. A cambio, necesitamos partners que estén convencidos de que deben convertirse en consultores de confianza de sus clientes, ofreciéndoles el valor añadido, la flexibilidad y la sencillez que hoy en día necesitan las organizaciones”, concluye Codeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *