Claranet ofrece una nueva generación de servicios cloud más flexibles y seguros

La última propuesta del proveedor, Claranet Cloud Platform (CCP), ofrece un variado catálogo de servicios innovadores de computación, almacenamiento, redes y seguridad en un modelo as-a-Service. Se basa en su plataforma de cloud híbrida de última generación, diseñada desde cero para admitir aplicaciones e infraestructuras TI de misión crítica.

CCP incluye servicios de contenedores con Kubernetes, Object Storage, Web Application Firewall y Cloud Connect, esta última una solución de conectividad dedicada, con alta capacidad y latencias reducidas.

A su vez, CCP también presenta otras novedades tecnológicas importantes, al incorporar por diseño un conjunto de servicios que simplifica la gestión y garantiza una mayor seguridad, como servicios de backup y disaster recovery, infraestructura y monitorización de aplicaciones.

Según David Cuesta, Managing Director de Claranet, “hemos realizado una gran inversión en España para lanzar nuestra nueva plataforma Claranet Cloud Platform. CCP es mejor en todos los aspectos: alto rendimiento, mejor flexibilidad, mayor escalabilidad, más fiable y segura que nunca. Gracias a estas nuevas capacidades tecnológicas y a nuestras capacidades en servicios de Public Cloud, podemos crear modelos híbridos que permiten a nuestros clientes ser más ágiles, más eficientes, más competitivos y más innovadores en su negocio”.

Desde 1996, Claranet ha evolucionado desde uno de los primeros Internet Service Provider (ISP) nacionales a ser un proveedor de alcance global. “En Claranet somos expertos en modernizar y gestionar aplicaciones e infrastructuras críticas”, añaden. “Simplificamos la gestión de los servicios TI por lo que nuestros clientes pueden concentrarse en su negocio. Trabajando con nosotros, nuestros clientes ganan acceso a un amplio rango de servicios gestionados, servicios profesionales, soluciones Cloud, colaboración y conectividad, proyectos TI y ciberseguridad”.

Ha sido posicionada en el ‘Magic Quadrant for Data Centre Outsourcing and Hybrid Infrastructure Managed Service’ de Gartner desde 2018. Además, Claranet ya fue considerada como ‘Leader’ europeo en el cuadrante mágico para Managed Hybrid Cloud Hosting durante cinco años, entre 2013-2017, y en 2021 Claranet ha sido incluida en el de Managed Workplace Services (MWS). La compañía dispone de unos ingresos recurrentes anuales de 500 millones de euros, más de 10.000 clientes corporativos, y más de 2.500 empleados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: