Cellnex renueva y amplía su contrato de conectividad IoT con Securitas Direct

Securitas Direct ha renovado y ampliado por quince años el contrato de servicios de conectividad de Internet de las Cosas (IoT) con Cellnex Telecom como parte de su compromiso por ofrecer los mejores y más innovadores servicios de protección a sus más de 1,2 millones de clientes en España y Portugal. Este acuerdo permite a Securitas Direct mantener su red ATN provisionada por Sigfox en exclusiva, ampliando su dimensión, cobertura y capacidades para seguir desarrollando soluciones innovadoras.

Por su parte, Cellnex multiplicará por seis la capacidad actual de la red IoT para dotarla de más prestaciones entre las que destacan la capacidad de transmisión de imágenes y el envío de mensajes de audio. Así mismo, extenderá con Sigfox su cobertura a Portugal, convirtiéndose en el operador de la red en ambos países.

Fruto del acuerdo y de la mayor capacidad, robustez y resiliencia de la red, Securitas Direct también tiene previsto gradualmente la tipología y número de dispositivos conectados, así como ampliar y diversificar el tipo de servicios smart home que se conectarán a la red en los próximos años. El contrato se ha firmado para un periodo inicial de seis años y una prórroga de nueve años adicionales.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha manifestado que “la ampliación de la capacidad de la red IoT con Sigfox y el acuerdo firmado con Securitas Direct son sin duda un punto de inflexión en los servicios de conectividad IoT que venimos prestando desde 2015, cuando desplegamos en España la primera red orientada a Internet de las Cosas con una cobertura nacional del 95% de la población”.

“Actualmente hay más de 2 millones de dispositivos –prosigue Cuatrecasas, representante del operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas– que ya están conectados y utilizan a diario nuestra red IoT con Sigfox en España, prestando servicios de seguridad, supervisión remota del consumo de luz, telemetría de agua, gestión de residuos, tracking de materiales, smart parking, eficiencia energética y prevención de riesgos en viviendas, entre otros. Ahora extenderemos esta cobertura a Portugal, dispondremos de unas redes con más y mejores prestaciones en ambos países, e incrementaremos exponencialmente el número de dispositivos conectados a las mismas”.

Para Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox España, “la renovación de la confianza que Securitas Direct ha depositado en Sigfox durante estos años es una prueba más de que nuestra red es una alternativa fiable para los servicios de seguridad, pero también para afrontar la adopción masiva del IoT. Una de nuestras metas es promover una red de respaldo pública que pudiera prestar servicio cuando las comunicaciones principales fallen, o en aquellos casos en los que una red no responde por un imprevisto o un ataque intencionado”.

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red denominada “0G”. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. Su enfoque de comunicación dispositivo-nube aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 60 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas. Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro.

Por su parte, Cristina Rivas, directora de Tecnología de Securitas Direct, ha señalado que “con este acuerdo con Cellnex, uno de lo mejores partners tecnológicos, confirmamos nuestra apuesta por redes IoT como Sigfox, como un canal alternativo a las redes convencionales, que nos permiten prestar un servicio de seguridad único y diferencial a nuestros clientes. La principal ventaja es que disponemos de un canal adicional de comunicaciones y unas capacidades de anti-inhibición únicas, críticas en nuestro servicio y no disponibles a través de las redes de los operadores tradicionales”.

cellnex sigfox
Desde la izqda.: Óscar Pallarols, Rafael Miranda, Rosa Rodríguez, Albert Cuatrecasas, Rebecca Crowe, David Polo y Antonio Ortúñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: