Cambium Networks presentó en Simo Educación sus soluciones inalámbricas

La fibra inalámbrica está revolucionando el acceso a Internet en el ámbito educativo tanto por calidad y ancho de banda como por inmediatez y coste reducido, compitiendo y llegando a lugares donde no llega la fibra terrestre. Estas tecnologías permiten optimizar el entorno educativo y desarrollar iniciativas innovadoras en formación y eliminar la actual brecha digital tanto entre centros como entre territorios.

El acceso a Internet de calidad en el ámbito educativo y las nuevas infraestructuras wireless y tecnologías WiFi que facilitan su despliegue es uno de los ejes de las actividades de Cambium Networks, que participa como socio del edutechcluster, que contó con un espacio propio dentro de la feria. Un espacio que acogió múltiples actividades y sesiones donde se presentaron las últimas novedades en soluciones educativas, se celebraron mesas redondas con startups disruptivas y sesiones dinámicas con herramientas educativas.

En este contexto, Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y Mediterráneo, ofreció una conferencia sobre Infraestructuras de Accesos Críticas como Prioridad Educativa en un escenario donde la conectividad entre edificios, la movilidad o la nube son elementos clave en la actividad educativa.

Asimismo, Cambium Networks llevó a Simo Educación sus soluciones y tecnologías de nueva generación tanto de transporte y conexión como de acceso a la red basadas en tecnología inalámbrica. El fabricante presentó también sus soluciones avanzadas de acceso WiFi de alta capacidad y máxima fiabilidad y sus sistemas de control y gestión en la nube que simplifican su despliegue y manejo.

Además, tras la reciente adquisición de Xirrus, marca con una fuerte presencia en el sector educativo, Cambium Networks refuerza su presencia y oferta en este en este ámbito tanto para colegios, centros de Formación Profesional, Universidades, Campus, etc. Según Javier Gómez, “estas tecnologías permiten optimizar el entorno educativo y desarrollar iniciativas innovadoras en formación y eliminar la actual brecha digital tanto entre centros como entre territorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: