Cambium Networks convierte en smart city el municipio de Albox

El Ayuntamiento de Albox (Almería) ha elegido la tecnología de Cambium Networks para el despliegue de su red inalámbrica de gestión del tráfico, megafonía IP y el WiFi público. En concreto, el sistema de videovigilancia va a permitir un control del tráfico de vehículos más eficiente y el óptimo cumplimiento de la normativa. Por su parte, la Red Municipal Inalámbrica se conecta directamente con el Centro de Control de Seguridad, situado en la sede de la Policía Local e incluye un  novedoso servicio de megafonía IP, que permitirá interaccionar con los ciudadanos en cada zona y realizar avisos de interés. Cambium también proporciona un acceso WiFi gratuito a los vecinos, lo que sitúa al municipio almeriense como uno de los primeros en incorporarse a la iniciativa europea WiFi4EU, cuyo objetivo es que, en 2020, todos los espacios públicos de la UE ofrezcan acceso a Internet gratuito.

En el desarrollo del proyecto han colaborado Next Comunicaciones, Almerimatik, Wifidom con tecnología de Cambium Networks, permitiendo mejorar la movilidad de sus vecinos y elegir nuevos espacios de trabajo, así como mantener una conexión inalámbrica a lo largo de todo el centro urbano. La red dispone de más de 20 estaciones, y también conecta esta infraestructura con una barriada situada a 9 kilómetros para darles el mismo servicio de acceso de alta velocidad.

En lo referente a la monitorización del tráfico rodado, la nueva red de cámaras captará imágenes de las principales vías de circulación y de las matrículas de los vehículos que las transitan, creando un registro para detectar, en tiempo real o en un momento determinado, infracciones de tráfico y seguridad vial. También con la idea de poder interactuar en tiempo real, se ha desplegado una red municipal inalámbrica conectada con el Centro de Control de Seguridad de la Policía Local que incluye servicios de megafonía IP, por si hubiera que realizar avisos de interés público, pudiendo seleccionar las zonas de emisión.

Esta red municipal inalámbrica está basada en tecnología de Cambium Networks e incluye sistemas Punto Multi Punto (PMP) -epmp2000 y Force 180- y soluciones Punto a Punto (PTP) del fabricante. La red soporta todo el tráfico generado por los dispositivos y sistemas instalados, cumpliendo las expectativas de ancho de banda y estabilidad de servicio. Para el acceso al WiFi púbico se han elegido los puntos de acceso de exterior E500 con certificación IP67, un solución robusta y perfecta para estos escenarios, y Cambium también recomienda en exteriores muy agresivos en entornos de industria, educación o sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: