Cambios en la cúpula de DMI Computer
DMI Computer, mayorista nacional especializado en tecnología fundada en 1989, anunciaba hace unas pocas semanas cambios en su dirección general. Después de tres años al frente, a Marcos Huertas Rosales le llega el momento de jubilarse, después de una etapa en la que ha contribuido de manera decisiva al impulso y modernización de los procesos internos de DMI, así como a su desarrollo comercial y a la consolidación de nuevas líneas de negocio para la empresa.

En su lugar, se hará cargo de la dirección general Emilio Sánchez-Clemente Mauro, que ya se ocupaba de la gerencia de la compañía de la que es socio fundador, validando la promoción interna. El directivo, que ya había ocupado previamente la dirección general de la empresa en una anterior etapa, tiene por cometido culminar este proceso de crecimiento y transformación en la que está implicada de lleno todo el personal de DMI Computer. Y lo hará en un contexto de evolución tecnológica constante, en el que se abren nuevos desafíos para el canal.
Con este cambio en la directiva, DMI Computer, que ya supera los 35 años de trayectoria y experiencia en el área de mayoristas del sector TI, sigue en su línea de compromiso con el servicio a sus partners, así como de apostar por la innovación. El nuevo nombramiento refleja que sus responsables han decidido seguir una ruta que avance hacia la continuidad de su proyecto empresarial, considerado actualmente como sólido y en fase de expansión y con una plantilla que supera los 120 profesionales con amplia experiencia en el sector.
Las bases de este acelerón se encuentran en el nuevo centro logístico de 17.000 m2 con capacidad para 200.000 palets y procesos automatizados inaugurado en 2016 en San Fernando de Henares (Madrid), ampliando su cartera de servicios a fabricantes y proveedores: operativa logística, asistencia técnica y atención comercial personalizada. Según los datos del Ranking Channel Partner, DMI es el cuarto mayorista nacional con 143 millones de euros en ventas y un crecimiento en su facturación del 5,5%.
Reforzando los servicios al canal
Por otro lado, ya había habido algún movimiento anterior de cara a reforzar el departamento de compras con el nombramiento de Javier Martín en septiembre como nuevo responsable, con el fin de afianzar su posicionamiento en el canal y optimizar los procesos de procurement. Hasta ahora, Martín lideraba el área de retail en la compañía, aportando una amplia experiencia en el sector informático y un profundo conocimiento del ecosistema tecnológico.

DMI reconoce la valía de Martín como pieza clave en el crecimiento de la compañía dentro del canal de distribución. En esta nueva etapa, su objetivo será impulsar una gestión de compras más eficiente, alineada con las necesidades del mercado y con los retos que plantea la evolución constante del sector y fortaleciendo las relaciones con fabricantes y proveedores.
“Con este nombramiento, DMI Computer reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la innovación y la mejora continua, manteniendo su propósito de ofrecer a sus clientes y partners soluciones competitivas y un servicio de alta calidad en todo el canal de distribución”, señalan desde la compañía.
Vídeo corporativo
Coincidiendo con estos movimientos, DMI Computer presentaba su nuevo vídeo corporativo, un proyecto que refleja quiénes son y cómo trabajan: con el cliente en el centro de cada acción, siempre acompañados de fabricantes de confianza y un equipo humano comprometido, cercano y apasionado.
Con este lanzamiento, difundido a través de sus canales digitales y redes sociales, DMI Computer reafirma su misión: “impulsar el éxito de sus clientes, hoy y en el futuro, ya que cada proyecto, cada solución y cada innovación muestran cómo la empresa impulsa el éxito de sus clientes”.




