Bluetel Wireless conecta la Sierra de Guadarrama a Internet

La Sierra de Guadarrama cuenta ya con el primer proveedor de Fibra Aérea, Bluetel Wireless, que permite conectar a Internet con máximo ancho de banda a miles de madrileños, particulares y empresas que no tienen acceso a la fibra terrestre ni lo tendrán a medio y corto plazo, así como a los muchos usuarios de fin de semana y/o vacaciones que buscan un servicio potente pero asequible durante esos días en sus segundas viviendas.

El nuevo operador inalámbrico de servicios de acceso a Internet (WISP) ha efectuado el despliegue en la zona de Cercedilla, Los Molinos y Puerto de Navacerrada y lo está extendiendo a todas las poblaciones situadas a un lado y otro de la Sierra de Guadarrama. Su proyecto también ha alcanzado la zona Este de Madrid, donde ya se ha iniciado su servicio en la población de Colmenar de Oreja y urbanizaciones cercanas.

Bluetel Wireless llega al mercado con unas tarifas muy competitivas -desde 14.90 euros al mes para 30 Megas de subida y bajada con tarifa plana- y planes específicos para familias, empresas, profesionales. Destacan en la oferta los planes para verano (14.90 euros/mes) y de fin de semana (9 euros/mes).

Actualmente los más de 300 Operadores WISP (Wireless Internet Service Provider) ofrecen acceso a Internet a más de 400.000 de usuarios en España y son la mejor alternativa al cable en las zonas donde no existe fibra óptica, o donde la empresa y el usuario buscan alternativas más económicas para sus bolsillos, ofreciendo anchos de banda que superan ya los 100 Mb. En Madrid existen multitud de poblaciones donde la fibra terrestre tardará en llegar o no llegará nunca, que “sufren” un acceso a Internet de muy baja calidad, así como excesivamente caro, un problema que resuelve la “fibra aérea”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: