Auriculares Loewe leo de alta gama, el rugido que acaricia tus oídos
Loewe, marca alemana de tecnología de lujo fundada en 1923, ha presentado Loewe leo, sus primeros auriculares externos de diadema, con un guiño a los amantes de lo exclusivo y que no se la quieren jugar en lo que respecta a la respuesta tecnológica. Y es que estos cascos ultra premium plegables encierran lo último de lo último en calidad sonora y poseen todo lo que se puede exigir a un equipo que rozará los 1.300 euros de PVPR.
Además, los Loewe leo marcan el comienzo de una nueva etapa en la compañía en su área de sonido personal, ampliando su historial de innovaciones en televisores, radios y altavoces al adentrarse en esta categoría de productos con unos auriculares que combinan los patrones de la casa: tecnología vanguardista con calidad de sonido excepcional y diseño atemporal.
“Con estos auriculares inauguramos una nueva era en el audio de alta gama. En ellos hemos fusionado innovación, diseño atemporal y el lujo más exquisito. De hecho, ofrecen sonido Hi-Res inalámbrico, altavoces de 50 mm con diafragma de OCE, cancelación de ruido adaptativa con modo de transparencia, funciones inteligentes impulsadas por la IA, set de personalización y una autonomía de días. Y todo ello envuelto en materiales nobles como el aluminio anodizado y la piel natural”, señala Rubén Gómez, responsable de ventas del área de Loewe Technology en Gaplasa, su distribuidor exclusivo en España.
Para celebrar su llegada, Loewe ha recurrido a dos iconos mundiales como embajadores que encarnen el lema de “Viajar más allá del sonido”: Kylian Mbappé, fenómeno mundial del fútbol actualmente jugando en el Real Madrid, y el renombrado DJ y productor David Guetta que comenzó triunfando en las noches ibicencas, que los acompañarán en su lanzamiento oficial en octubre y noviembre en sus canales habituales de venta.
Si bien previamente en el lanzamiento mundial a finales de agosto a bordo del yate M/Y Loewe en el puerto de Mónaco, se presentó una edición limitadísima diseñada conjuntamente con Jacob&Co cargada de quilates engastados a mano y con un precio de seis cifras. “Además de tener dos embajadores de la talla de Mbappé y Getta, nos hemos aliado con la prestigiosa joyería Jacob & Co para lanzar una edición ultra limitada de tan sólo diez unidades que han sido engastadas con 12 quilates de piedras preciosas. Una auténtica obra de arte para los más sibaritas”, apostilla el responsable de ventas de Loewe en España.
Una nueva era del sonido
Concebidos como una solución de audio de alta fidelidad independiente, los auriculares Loewe leo están equipados con un convertidor digital-analógico de alta calidad, un potente amplificador basado en Texas Instruments y altavoces de 50 mm de alta precisión, que se dejan sentir incluso cuando descansan encima de la mesa. Cada altavoz cuenta con un diafragma fabricado con elastómero compuesto de olefinas (OCE, por sus siglas en inglés), un material ligero y resistente diseñado para ofrecer un sonido superior. Gracias a su rápida respuesta y amortiguación natural, el OCE proporciona voces claras, agudos detallados y graves uniformes y controlados, garantizando una experiencia auditiva equilibrada e inmersiva.
Además, ofrecen plena compatibilidad con formatos inalámbrico de audio de alta resolución e inmersión espacial y envolvente 3D como Dolby Atmos, Hi-Res o Bluetooth LE Audio. El códec LC3+ (Hi-Res) a 96 kHz/24 bits permite disfrutar de una reproducción con claridad y precisión excepcionales, que combinado con la exclusiva función Mimi Sound Personalisation de Loewe (a la que se accede a través de la app del móvil o la Smart TV de descarga gratuita), adapta el sonido a las características auditivas de cada usuario con una audiometría exacta. Luego, las ruedas de control y los botones táctiles permiten un manejo sencillo e intuitivo.
Otras funciones inteligentes que no faltan son el soporte para asistente de voz –“por si no quieres sacar las manos de los bolsillos”, la traducción en tiempo real con IA y la conectividad multipunto que hacen que los Loewe leo sean mucho más que unos simples auriculares: son los compañeros perfectos para disfrutar de la música. “Nos dirigimos a un mercado pequeño, y más en España, los dispositivos de audio de más de 700 euros solo suman el 1% del mercado, por lo que se les presume que tienen que hacer de todo. Más allá de las características técnicas, cuando tienes uno de nuestros modelos estás pagando por un momento de paz que te permite aislarte y disfrutar de ti mismo”, apunta Gómez.
La función de traducción del español aún no estará disponible en el momento de su lanzamiento, en apenas diez días, cuando se termine de montar el mobiliario específico para tiendas. Las interacciones basadas en la IA de Bragi con OpenAI que también usará el asistente Leo+ serán gratuitas el primer año hasta 30.000 interacciones, pasando después a una suscripción de 7,99 euros al mes.
“Pensado para un perfil adulto de usuarios de más de 45 años con posibles, que son los que se pueden gastar este dinero, lo cierto es que estamos pensando explorar nuevos puntos de venta más allá de la tradicional tienda de sonido de alta fidelidad o El Corte Inglés, que son los únicos que nos suelen tratar bien. No los busquéis en un Mediamarkt o un Carrefour, aunque luego os sorprendería cuánta gente sigue apostando por una sala de cine con butacas y proyector, o tiene un televisor que no le entraba por la puerta del ascensor. En Andorra, por ejemplo, hay una cadena de muebles de diseño en la que estamos presentes, y sin duda que boutiques de moda de lujo y joyerías podrían ser posibles puntos de venta cruzada”, nos confiesa el director de ventas de Gaplasa.
Diseño premium para que dure
Diseñados con la sostenibilidad en la base, la mayoría de los componentes de los Loewe leo pueden repararse, sustituirse y actualizarse, lo que garantiza un rendimiento óptimo durante años. La batería de carga rápida es recambiable, aunque requiere ir al servicio técnico (por normativa no puedes hacerlo en casa, al igual que ya venía ocurriendo con la mayoría de los smartphones). Y su autonomía es otro de los puntos fuertes , pues puede llegar a las 65 horas con una sola carga (45 si está la función de cancelación activada), y se realiza mediante el puerto USB-C completándose en menos de 2 horas.
La estructura de aluminio anodizado, las almohadillas de piel natural y el diseño ergonómico proporcionan durabilidad y comodidad. Todo ello refleja la filosofía de Loewe, que se basa en fabricar con conciencia, combinando lujo y responsabilidad. Disponible en dos colores (midnight blue y moonlight beige), el cuidado detalle de su diseño se extiende a la caja del packaging rígida, con opciones de funda de transporte de piel de cordero incluida y kit de almohadillas fácilmente intercambiables gracias a su sistema imantado.
Crece el ecosistema Loewe
El catálogo de televisores de lujo también se completa con la nueva pantalla Loewe Stellar de 97 pulgadas, un capricho en torno a los 33.000 euros, y cafeteras de barista a partir de los 2.000 euros (el modelo automático dobla el precio). “Pero como le decía un vendedor a una buena cliente el otro día: tenemos este televisor de 1.000 euros, tenemos este otro de 2.000 euros, y tenemos este de 6.000 euros. ¿Y cuál es mejor?, preguntaba la señora. Pues mire, le dice, este se ve y se oye como un televisor de 1.000 euros, este se ve y se oye como uno de 2.000 euros, y este otro se ve y se oye como uno de 6.000 euros. Y no le faltaba la razón”.
Además, tras la entrada en 2020 de Skytec Group del magnate Aslan Khabliev, la firma alemana ha abierto nuevos canales, como el próximo desembarco en EEUU en 2026 con una sede en Las Vegas (Nevada) para centralizar la comercialización, y el lanzamiento de una segunda marca, ‘We. By Loewe’, dirigida al mercado tech y con un precio más asequible. De hecho, para estos auriculares Loewe leo se ha estrenado un nuevo logo exclusivo que sustituye al tradicional ojo, “inspirado en la fuerza del león y la pasión del corazón”.
También se han metido en el desarrollo de su propio software (SO y app), y el diseño y fabricación completa de sus televisores (salvo las rejillas que son suministradas por LG). “A igualdad de features, nosotros podemos hacer con la tecnología aplicada que nuestros 2.000 nits se vean mejor y nuestros 60 watios se escuchen mejor”, concluye Rubén Gómez. Tecnología con esteroides, Hergestellt in Deutschland.