Atos Computer Vision Platform’, plataforma IA de análisis de vídeo e imágenes escalable

En su evento anual Atos Technology Days, el integrador galo lanzó su nueva plataforma de análisis de vídeo e imágenes de IA de extremo a extremo y altamente escalable Atos Computer Vision Platform. Esta solución de análisis combina una oferta que reúne un conjunto de modelos de IA preentrenados y personalizables, enriquecidos por la experiencia en consultoría con seis laboratorios de Atos AI Computer Vision en todo el mundo, basados en hardware y software de alto rendimiento.

La plataforma de visión por computador de Atos permite a las organizaciones procesar y analizar cantidades masivas de datos complejos de vídeo e imágenes en tiempo real para que puedan supervisar, gestionar y mejorar automáticamente las prácticas de trabajo, así como mejorar los procesos de seguridad y vigilancia para garantizar la seguridad de las personas y los activos, todo ello en una amplia gama de sectores como la fabricación, el transporte y la seguridad en comercios y aeropuertos con muchos casos de uso diferentes y adaptados.

El análisis de vídeo e imágenes con IA se utiliza en muchos casos de uso diferentes, como la seguridad del transporte y la supervisión del tráfico, el control de calidad en la fabricación y el seguimiento de la ubicación. Atos Computer Vision Platform es la única solución capaz de dar servicio a una variedad tan amplia de casos de uso, desde la fabricación hasta la gestión de ciudades inteligentes, y desde la seguridad en aeropuertos y comercios hasta la supervisión del movimiento de multitudes. Los datos recogidos en este tipo de implementaciones pueden proporcionar muchos conocimientos valiosos a las empresas que, a su vez, pueden utilizarse para reducir las tasas de error, garantizar la seguridad de las personas y los activos y ofrecer experiencias de los clientes personalizadas y sin fricciones.

Del Cloud al Edge

La plataforma se puede administrar desde la nube o desde un servidor edge para el análisis del contenido de video y minimizar la latencia. Atos ofrece una gama de servidores de borde para implementar visión artificial en tiempo real, todos cerca de fuentes de datos, como el servidor BullSequana Edge y también la versión nano. Particularmente robusto, el servidor BullSequana Edge nano se puede utilizar en cualquier tipo de entorno: en el taller o en entornos al aire libre o remotos asociados con condiciones exigentes, como la construcción, la minería o en el mar.

Atos se distingue de otros proveedores de servicios de TI por su capacidad para ofrecer una plataforma de visión artificial, mediante la combinación de su propio paquete de software, su gama de hardware y sus laboratorios de ‘visión artificial por computadora’, con el fin de proporcionar a los clientes soluciones integrales de asesoramiento, creación y ejecución atendiendo a sus necesidades estratégicas. La integración de modelos de inteligencia artificial personalizables y previamente entrenados en el hardware mejora la capacidad de Atos para impulsar un crecimiento rentable a través de la automatización y los flujos de ingresos recurrentes”, comentó Elitsa Bakalova, analista senior de servicios profesionales en Technology Business Research.

Una de las características únicas de Atos Computer Vision Platform es su tremenda capacidad para llevar los proyectos de visión artificial a nuevas alturas. Nuestros modelos de IA pre-entrenados y personalizables, respaldados por la experiencia de nuestros equipos, brindan a las empresas los medios para industrializar e implementar una solución de visión artificial, a un ritmo mucho más rápido que el que permitiría el desarrollo interno”, explica Emmanuel Le Roux, SVP responsable global de la oferta Big Data de Atos.

Atos Computer Vision Platform comprende:

  • Experiencia, asesoramiento y servicios proporcionados por expertos en visión artificial basada en IA, de seis laboratorios dedicados (Dallas, Londres, Sao Paulo, Grenoble, Dubái y Singapur) para desarrollar modelos de IA personalizados que satisfagan las necesidades específicas del cliente y cumplan con las regulaciones locales, todo ello complementado. mediante la gestión del soporte posterior al despliegue y el ajuste del modelo.
  • Productos y servicios de software basados en VISuite, un conjunto de modelos de inteligencia artificial personalizables y capacitados previamente con tecnología Atos IP (incluidos Ipsotek y VI Protect) y un ecosistema sólido de socios.
  • Productos y servicios de hardware: servidores BullSequana Edge nano y BullSequana Edge que se pueden instalar en cualquier lugar, servidor BullSequana SA20G con gran capacidad de almacenamiento y servidor BullSequana X451 con máxima densidad de procesador de gráficos (GPU).

Para más información sobre Atos Computer Vision Platform, visitar la página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: